Apple patenta una interfaz de audio hablada

Pedro Aznar 05 mayo 2006 1 comentario

voiceover logoParece que ésta semana Apple ha solicitado los derechos para patentar una interfaz de audio hablada en dispositivos electrónicos. Lo que haría es leer los tags incluidos en los MP3, por ejemplo, y mediante voz sintetizada pronunciarlo para que el usuario sepa “donde se encuentra” en el menú del aparato.

En Engadget han pensado lo mismo que yo pensé cuando salió el iPod shuffle: sería genial que el propio dispositivo te “leyera” el nombre de la canción que escuchas, el disco, etc… Sería muy útil para usarlo haciendo deporte, por ejemplo… Una forma muy original de “moverte” por el menú de opciones del MP3 sin necesidad de estar mirándolo continuamente. Algo muy parecido al VoiceOver que viene con nuestro Mac OS X Tiger.

De momento no se sabe nada más de manera “oficial”... en Engadget especulan con la posible aparición de un nuevo firmware que cuente con esa posibilidad, pero yo veo más probable que se incluya en un nuevo reproductor (si es que al final se usa ésta interfaz, de esta forma).

Creo recordar que ya existía algún reproductor MP3 que integraba algo parecido, y me viene a la mente Sony... He estado buscando en la página web y no he visto nada… ¿Son alucinaciones mias o alguien sabe si existe realmente?

Más información | Spanish Engadget

Vía email, ¡gracias Salva!

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Moustaph
    Marca como spam

    Esto sería sobre todo útil para los invidentes...

Destacado

Applesfera App para iPhone/iPod Touch

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. David 5 estrellas
  3. Gina Bertone 5 estrellas
  4. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  5. jau4ever 5 estrellas
  6. velaza 5 estrellas
  7. [DoodoM] 5 estrellas
  8. manuleunam 5 estrellas
  9. fanboyapple 5 estrellas
  10. Zio 5 estrellas

Suscríbete