Las entrañas del Macbook, Ram y Disco duro.
Habíamos oído que ponerle memoria y cambiar el disco duro al nuevo portátil de Apple iba a ser sencillo, pero nunca imaginé que lo sería tanto. Tal como podéis ver en este vídeo de Macworld después de quitar un par de tapas metálicas, el proceso parece ser similar a ponerle una tarjeta SD a un PDA
Por otro lado hablando de otras novedades del Macbook también podemos ver este vídeo del cierre magnético del portátil, que mejora más el diseño del aparato sin permitir que este se abra por error. ¿Por cierto, os habéis fijado que este parece no hacer ruido?
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Más rumores: Nuevo iPod multicolor y rebajas en los nuevos portátiles
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- Opinión: ¿Tiene sentido el Installer ahora que existe la AppStore?
- El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone
- Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- Todo indica que Apple se prepara para renovar sus portátiles
- Los rumores se avivan: Posible MacBook Touch
- El anuncio de televisión del iPhone 3G de Movistar
- Comparativa de los planes de datos del iPhone a nivel mundial
Lo+votado
Lo+votado
- Movistar confirma oficialmente sus planes de datos para el iPhone 3G
- Opinión: Movistar y Apple realizan un lanzamiento muy decepcionante
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- Rumor, estos podrían ser los planes definitivos del iPhone 3G
- Disponible iTunes 7.7, ya falta menos para la llegada del iPhone 3G
- Applesfera entrevista en exclusiva a Digital Legends, creadores del juego Kroll para iPhone
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- Análisis del iPhone 3G, por Samuel Campos
- Screencast switchers: mantenimiento del sistema
- Alu Curved 3D, nuevo Dock en aluminio tridimensional
Lo+comentado
- No puede estar pasando... Microsoft lanza la App Store de Windows Mobile
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone
- Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- El anuncio de televisión del iPhone 3G de Movistar
- La imagen de la semana: La competencia
- Opinión: ¿Tiene sentido el Installer ahora que existe la AppStore?
- Todo indica que Apple se prepara para renovar sus portátiles
- Los rumores se avivan: Posible MacBook Touch
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- Rafael Galindo

- alexito4

- perico rl

- Big Boss

- Maykel De Paiva

- Icaruss1328

- cacon

- ferru

- kiwi13





Pocas cosas hay más sencillas ;)
venga, venga eso es sencillo??
tengo un fujitsu-siemens que se quita la memoria mas facilmente... y el disco duro sin quitar la bateria y solo es necesario desenrroscar un tornillo, esta en la parte delantera del ordeneador y no hay que darle ni la vuelta, eso es sencillez... muchas veces las noticias de apple son mas humo que otra cosa...
apple:
-darle la vuelta.
-quitar bateria.
-quitar 3 tornillos.
-tirar de una pestaña (ya tienes tu disco duro)
fujitsu-siemens:
-quitar 1 tornillo (ya tienes tu disco duro)
Lo del disco duro de acuerdo...pero la memoria en mi PB 12" se cambia de forma mucho mas sencilla.Son 4 tornillos y nada de palancas...me da a mi que mas de uno se la carga jejeje
cierto que hay portatiles donde se cambian componentes mas facil, pero se pueden contar con la mano.
por lo general, en la MAYORIA de los portatiles, cambiar memoria y disco duro es mucho mas dificil que en un macbook. ademas, lo interesante de esto, es que puedes ampliar con facilidad el portatil sin tener que recurrir a un servicio tecnico.
no es una competicion a ver que portatil es mas facil de destripar
La verdad que no me parece sencillo pero conozco casos peores. Rescato que gracias a eso, le permite conservar un hermoso aspecto estético.
Son muy pocos y en raras ocasiones los que se dedicarían a hacer cambios en una notebook y es muy probable que con este sencillo vídeo pueda llevarlo a cabo sin temor.
Mi notebook (una vieja, barata y limitada Toshiba Satellite 1005) tiene una tapa con 4 tornillos en la parte inferior que permite acceder a la memoría (la duplique sin problema y sin necesidad de presionar una palanquilla para extraer la memoria, simplemente la coloque en el zocalo libre, cerré la tapa y ya había terminado). De un lateral se extrae el disco duro (al trasladarme lo guardo en un lugar seguro, lamentaría que me robasen el ordenador pero sería un suicidio laboral inaceptable que perdiese la información), además me fue fácil reemplazarlo por uno con el doble de capacidad. Por último, dos botones en la parte inferior me permiten extraer la batería y la unidad de bahía modular: tengo que intercambiar según use la disquetera o el DVD. Esto se puede hacer incluso con la computadora encendida.
Eso es modularidad. Eso es sencillez, incluso para neófitos. El costo: la parte inferior tiene varias tapas, seis tornillos y botones muy visibles y feos.
Ahora bien, me gusta el diseño de la Macbook. Permite conservar el aspecto estético. De hecho, solo es visible una gran tapa en la parte inferior. No hay nada de botones, tornillos, etc. a la vista. También me parece una innovación muy inteligente que la tapa se habrá con el uso de una simple moneda, sin necesidad de herramientas.
Creo que el diseño de la macbook es facilmente perfectible realizando dos pequeños cambios. El primero, eliminando esa tapa metálica interna que utiliza tornillos. Esto permitiría ahorrar algunos gramos y se hace mucho más fácil abrir la tapa con una moneda, extraer la batería con una mano y remplazar el disco duro sin utilizar ningún destornillador. Quizás, hasta mejora un poco la ventilación.
Como segundo cambio haría la tapa un poco más ancha, de tal manera que al abrirla no solo quede visible la batería, sino también los zocalos de memoria. Esto facilitaría el remplazo de estos últimos y haría innecesarias las palanquitas de los socalos de memoría.
A propósito, salvo la atípica capacidad para intercambiar en activo la unidad de DVD/CD/disquetera, todas las demás son características estándares de la mayoría de las notebook de la última década: disco duro fácil de extraer (generalmente asegurado con uno o dos tornillos), acceso a los zocalos de memoria desde una tapa en la parte inferior (generalmente con cuatro tornillos), extracción de la batería (generalmente, con un botón lateral o en la parte inferior). Lo único que cambia es la forma de la batería de una marca a la otra.
En algunas notebook viejas habría que levantar el teclado para acceder a los zocalos de memoria y la tarjeta miniPCI, pero fue abandonada hace años.
Sencillamente, Apple priorizo la belleza en detrimento de la facilidad de acceso a su interior.
Por mí, esta bien. Se puede convivir con esta diferencia sin problema y sin necesitar de recurrir al servicio técnico para cualquier mejora que le deseé realizar.