Empresa de seguridad recomienda Mac OSX

Sophos, firma independiente de seguridad, ha afirmado que el sistema operativo de Apple es el más seguro que existe.
La afirmación se basa en un reciente informe en el que se comenta que las diez amenazas para la seguridad más importantes están pensadas para sistemas operativos Windows, mientras que para Mac OSX casi nadie se preocupa. ¿No será quizás esto lo que hace que sea más seguro? O quizás pueda deberse al perfil más técnico y cuidadoso de los usuarios de Mac.
El caso es que yo soy usuario de Windows de toda la vida y con un poco de cuidado y sabiendo que no debes de hacer, no he tenido en dos años, los que más o menos llevo con XP ningún problema con virus ni nada parecido.
Mientras, Microsoft responde que con Windows Vista, su próximo sistema operativo, se mejora la seguridad del usuario, aunque yo seguiré opinando que la seguridad no la proporciona un sistema operativo sino cómo hagas tú uso de él.
Y no, no nos hemos olvidado de Linux.
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- ¿Son éstas las dimensiones del iPod Nano 4G y del iPod Touch 2G?
- Rumor: Tablet Mac el 23 de Septiembre y por menos de 1000 dólares
- Google sube la apuesta: anuncia Chrome, un nuevo navegador basado en WebKit
- Google explica el porqué del retraso en el lanzamiento de Chrome para Mac y Linux
- Imagen de la semana: El iPhone... ¿en la máquina de una feria?
- Evento de Apple el próximo 9 de septiembre, ya oficial
- El iPhone 3G amplía horizontes: Ya disponible en la FNAC
- 'Call of Cthulhu' para iPhone
- Adobe presentará su Creative Suite CS4 el 23 de Septiembre
- Applesfera responde: Compartir aplicaciones entre iPhones e iPods touch
Lo+votado
Lo+votado
- Cómo activar la llamada en espera en el iPhone
- Evento de Apple el próximo 9 de septiembre, ya oficial
- Imanes de la interfaz de Mac OS X
- Applesfera responde: Certificado digital de la FNMT en Mac OS X
- 'Call of Cthulhu' para iPhone
- Imagen de la semana: El iPhone 3G aparece en américa latina
- Vídeo: Como limpiar un MacBook y no morir en el intento
- Intel desvela la nueva generación del procesador diseñado para el MacBook Air
- Applesfera responde: Compartir aplicaciones entre iPhones e iPods touch
- Cyan está desarrollando una versión de Myst para el iPhone
Lo+comentado
- El iPod Nano 4G, ¿desvelado?
- ¿Son éstas las dimensiones del iPod Nano 4G y del iPod Touch 2G?
- Rumor: Tablet Mac el 23 de Septiembre y por menos de 1000 dólares
- Kevin Rose habla sobre el evento del 9 de Septiembre: Nuevas características de iTunes 8
- Google sube la apuesta: anuncia Chrome, un nuevo navegador basado en WebKit
- Evento de Apple el próximo 9 de septiembre, ya oficial
- Imagen de la semana: El iPhone... ¿en la máquina de una feria?
- Vídeo: Mac OS X Leopard en un Asus EeePC 901
- Just What I See: ¿Quién dijo que no se podían hacer buenas fotos con el iPhone?
- CNET: "No habrá servicios de suscripción en iTunes"
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- cacon

- Víctor Pimentel

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- kiwi13

- jose

- pupegbl

- Rub

- Capullo

- Big Boss





Yo sigo creyendo que si quieres estar realmente seguro, nada mejor que instalar una distribución de GNU/Linux.
Ubuntu, RedHat, Suse, Mandriva...
Ubuntu Ubuntu ^^ (Dapper+XGL si es posible :babas).
Comparto la opinión del autor, yo tampoco he tenido problemas de virus desde hace varios años, navegando incluso meses sin antivirus ni nada, si es verdad que he tenido problemas con algún mierda troyano menos que no hace absolutamente nada y cosas así. Pero de virus... desde hace buf que no tenía problemas.
Pero claro, ahora uso Ubuntu y no tengo problemas de ningún tipo ^^.
"la seguridad no la proporciona un sistema operativo sino cómo hagas tú uso de él"
No estoy nada de acuerdo. Un sistema estricto de permisos como existe en los sistemas derivados de unix es primordial para la seguridad de un sistema operativo. Es sistema operativo es el primer muro a derribar. Si el muro es suficientemente duro, el usuario puede ser de BASTANTE a MUY torpe que no tiene que preocuparse por nada.
En windows, la falta de permisos estrictos es lo que hace que se te puedan instalar programas no desados (virus, troyanos...) sin intervención del usuario. Por mucho antivirus, antispyware y firewall que tengas instalado, el sistema operativo está en bragas contra los nuevos virus que van saliendo (a razón de varios cada día).
Unix será todo lo seguro que sea, pero yo llevo con WinXP desde que salió y lo único que se me metió fue el blaster (que casualmente quité sin saber siquiera que era, renombrando el .exe y tan tranquilo).
Y nunca he usado antivirus.
Vale, con Unix tienes que ser MUY patán para que te la metan, pero si se usa un PC y no se sabe lo que se tiene entre manos, luego no te quejes si has abierto el "tia_en_bolas.exe" que te ha pasado un amigo.
A veces pienso que deberían pedir un carnet para el uso de PCs como lo hacen para conducir.
"O quizás pueda deberse al perfil más técnico y cuidadoso de los usuarios de Mac." Va a ser que no... Es debido, a que el uso del Mac no ha proliferado hasta hace relativamente poco. Gracias a esos "switchers" poco a poco iran saliendo mas y mas fallos de seguridad para OS X, si no, tiempo al tiempo. El uso de un sistema (sea browser, o SO) por parte de mas personas, hace que existan mas probabilidades de encontrar un error.