Nuevo AirPort Extreme de Apple

Nuevo AirPort Extreme de Apple
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que la estrella de hoy ha sido el iPhone (todavía no me creo que hayan conseguido llamarlo así: me suena a "fake"), Apple también ha lanzado, sin mencionarlo en la keynote, una segunda generación del AirPort Extreme.

AirPort Extreme es un dispositivo que permite crear una red inalámbrica con hasta ¡50 usuarios! y al estar basada en el nuevo protocolo 802.11n, es 2.5 veces más rápida que las redes 802.11g. La seguridad también es su plato fuerte y permite encriptación mediante los protocolos WEP, WPA y WPA2.

Cuenta con las siguiente posibilidades de conexión:

  • 1 puerto USB, para compartir impresoras o memorias/discos duros USB.
  • 1 puerto 10/100 BASE-T Ethernet WAN para conectar a Internet.
  • 3 puertos 10/100 BASE-T Ethernet LAN para conectar dispositivos mediante cable de red.
  • Un puerto de seguridad antirrobo (como los que llevan los portátiles)

Lo sorprendente de todo ésto es que, como sospechábamos, ya existen Mac con compatibilidad de redes 802.11n en el mercado... ¿en el mercado? No, ¡en vuestra casa! Porque si sois los afortunados poseedores de alguno de los siguientes modelos:

· iMac con Intel Core 2 Duo (excepto el de 17", 1.83GHz) · MacBook con Intel Core 2 Duo · MacBook Pro con Intel Core 2 Duo · Mac Pro con AirPort Extreme

... si tenéis alguno de los anteriores, vuestro hardware es compatible con las redes 802.11n simplemente utilizando en "software enabler" que viene incluido en el nuevo AirPort Extreme. Toda la información sobre ésta nueva versión del protocolo 802.11 lo tenéis explicado oficialmente por Apple.

El precio de todo es de 169€, y aunque se puede pedir ya en la Apple Store española, los pedidos empezarán a enviarse en Febrero.

Comentarios cerrados
Inicio