[Encuesta 2006] Mejor Mac del año: MacBook C2D
El ganador de nuestra encuesta sobre lo mejor de 2006 en el apartado de Mejor Mac del año ha sido el MacBook Core 2 Duo. Se ha llevado más de un 31 por ciento de los votos, frente a un 29 por ciento del MacBook Pro C2D.
Lo cierto es que el resultado ha sido bastante ajustado, pero refleja perfectamente por donde van los tiros en el gusto del consumidor final. Si tecnicamente el MBPro es superior, el MB le gana por precio y accesibilidad de un mayor segmento de usuarios.
La nota negativa ha sido el escaso 3 y medio por ciento de votos para el MacMini, y es que puestos a comparar avellanas con manzanas, aquellas no tienen muchas posibilidades cuando se usa una cinta de medir para ello.
Más resultados de la encuesta: Encuesta 2006
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Filtrada una posible captura de pantalla y el nuevo visualizador de iTunes 8
- Más fotos espía del nuevo iPod nano: AppleInsider confirma su autenticidad
- Kevin Rose habla sobre el evento del 9 de Septiembre: Nuevas características de iTunes 8
- Opinión: Lo que creo que debería hacer Apple con iTunes
- ¿Son éstas las dimensiones del iPod Nano 4G y del iPod Touch 2G?
- Altavoces FireWire de LaCie, los hemos probado
- VirtualBox, el virtualizador de código abierto, llega a la versión 2.0
- El iPod Nano 4G, ¿desvelado?
- Rumor: Tablet Mac el 23 de Septiembre y por menos de 1000 dólares
- ¿Permitirá Apple una "guerra de navegadores" en el iPhone?
Lo+votado
Lo+votado
- Evento de Apple el próximo 9 de septiembre, ya oficial
- Cómo activar la llamada en espera en el iPhone
- Applesfera responde: Certificado digital de la FNMT en Mac OS X
- 'Call of Cthulhu' para iPhone
- Imagen de la semana: El iPhone 3G aparece en américa latina
- Más fotos espía del nuevo iPod nano: AppleInsider confirma su autenticidad
- Vídeo: Como limpiar un MacBook y no morir en el intento
- Applesfera responde: Compartir aplicaciones entre iPhones e iPods touch
- Rumor: iTunes 8 se lanzará en un evento el día 9 de Septiembre
- Opinión: ¿Qué es lo que puede presentar Apple dentro de unos meses?
Lo+comentado
- Filtrada una posible captura de pantalla y el nuevo visualizador de iTunes 8
- El iPod Nano 4G, ¿desvelado?
- CNET: "No habrá servicios de suscripción en iTunes"
- ¿Son éstas las dimensiones del iPod Nano 4G y del iPod Touch 2G?
- Más fotos espía del nuevo iPod nano: AppleInsider confirma su autenticidad
- Kevin Rose habla sobre el evento del 9 de Septiembre: Nuevas características de iTunes 8
- Rumor: Tablet Mac el 23 de Septiembre y por menos de 1000 dólares
- Google sube la apuesta: anuncia Chrome, un nuevo navegador basado en WebKit
- Evento de Apple el próximo 9 de septiembre, ya oficial
- Opinión: Lo que creo que debería hacer Apple con iTunes
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- cacon

- Víctor Pimentel

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- kiwi13

- jose

- Big Boss

- pupegbl

- Rub

- Capullo





Estadísticamente esta encuesta no determina cual es el mejor Mac del año, si no cual es el más comprado: aquellos que hayan comprado un macbook botarán por el macbook, aquellos que hayan comprado un macbook pro por el macbook pro, etc… Es normal que salga ganando el Mac más barato (con perdón del mini, que ya está algo desfasado), ya que es el más vendido. Esto demuestra los gustos de los consumidores (en gran medida, pero no totalmente, ya que influye mucho el nivel adquisitivo) y no qué Mac es mejor. Personalmente votaría por el Mac Pro, ya que es el que tengo, pero seguramente nunca ganaría esta encuesta porque no hay mucha gente que lo tenga, ¿no?. De todas formas, creo que el Mac del año debería ser el iMac, que ha sido alabado entre maqueros y peceros por igual.
Estadísticamente esta encuesta no determina cual es el mejor Mac del año, sino cual es el más comprado: aquellos que hayan comprado un macbook votarán por el macbook, aquellos que hayan comprado un macbook pro por el macbook pro, etc… Es normal que salga ganando el Mac más barato (con perdón del mini, que ya está algo desfasado), ya que es el más vendido. Esto demuestra los gustos de los consumidores (en gran medida, pero no totalmente, ya que influye mucho el nivel adquisitivo) y no qué Mac es mejor. Personalmente votaría por el Mac Pro, ya que es el que tengo, pero seguramente nunca ganaría esta encuesta porque no hay mucha gente que lo tenga, ¿no?. De todas formas, creo que el Mac del año debería ser el iMac, que ha sido alabado entre maqueros y peceros por igual.
Ups, perdón por el duplicado, uno con faltas y el otro sin ellas…
lan, no necesariamente. Yo compré en agosto un iMac y sin embargo voté por el MB C2D, el ganador. Pienso que en calidad precio es el mejor que hay. La verdad es que un portátil de esa medida con ese procesador, si te vas a otra marca es incluso más caro. Para mí también es el mejor mac si se incluye por supuesto la relación calidad/precio… y te lo dice el poseedor de un iMac contentísimo con él.
Lan, esta encuesta muestra cual de los Macs gusta más a la gente…
Y sí, estaba claor que el MB Core2Duo iba a salir vencedor :)
WhisKiTo, supongo que no hace falta decir que ordenador te compraste, según he leído jejejejejeje… XD Ante todo eres subjetivo, sí Sr. :-p
P.D.. ¿Buena compra el macbook o te arrepientes y preferirías el MBPro?
Yo vote por la Macbook porque me parece que es la integra más caracteristicas innovadora:
- Innovador conector de la fuente de poder.
- Innovador cierre magnético de la pantalla.
- Innovador teclado.
Yo soy sincero, me compre una macbook y vote por la macbook tanto rollo ñ_ñ
Puestos a pensar cual es el mejor mac, deberia ser el mac pro, con 16 gigas de ram y a tope de todo.
Pero creo que el MB ha ganado con merecimiento. Yo estoy esperando al leopard para comprar un macbook. No se si el mb o el mb pro. Esteticamente y en relacion calidad precio me quedo con el MB. Ademas de que es mas pequeño, tiene mas bateria y la unica diferencia importante (al menos para mi) es la grafica.
Y pagar 500 euros mas por una grafica y algo de disco duro no me parece muy inteligente (la express card y el firewire no los voy a usar, y prefiero 13" a 15").
Lo mejor seria que apareciera un macbook pro de 12" o 13". Me lo compraria sin dudar.
Me olvidaba, también es destacable de la Macbook la mejora de diseño para intercambiar la batería, extraer el disco duro y agregar RAM. Lo puede hacer un usuario fácilmente. Una gran mejora con respecto al diseño anterior.
No iguala aún a las notebook PC pero termina poseyendo caracteristicas más innovadora la Macbook que su hermana mayor Macbook Pro.
Creo que, casi oficialmente, soy un switcher. En un par de días recibiré mi Macbook C2D. Veremos qué tal va. No dudo que mis impresiones coincidirán con el resultado de esta encuesta.
Saludos
Ya me llegó mi Macbook y después de unos días jugando con él, puedo decir que es una máquina impresionante. Aún me falta conseguir ciertas cosas (como hacer funcionar el openoffice.org), pero de momento va de lujo. Sin duda, una compra excelente
Yo tambien estoy esperando a ver si sale pronto un Macbook de 13", junto con el Leopard.
Hasta entonces esperaré para adquirir un nuevo equipo Mac.
Saludos