Resumen de mejoras en el Spotlight de Leopard

Ahora que hay tanto rumor en el aire sobre el lanzamiento de Leopard, en ComputerWorld recientemente han publicado un artÃculo muy interesante que cuenta las mejoras que ofrecerá Spotlight en Leopard, para que vayamos abriendo boca. La verdad es que el artÃculo no expone ninguna caracterÃstica que no sepamos ya, pero bueno es darle un repaso a las novedades que en principio se ofrecerán en la nueva versión de Spotlight, más en Continuar leyendo.
- Soporte para búsquedas remotas: En principio Spotlight será capaz de buscar archivos en otros Macs de la red que tengan habilitada esta función. Por otro lado, la versión Leopard Server, incorporará un Spotlight Server que permitirá hacer búsquedas en los mismos servidores tal como si se hicieran en local.
- Elementos recientes: Tal como se dijo en la WWDC, spotlight ofrecerá una lista de elementos recientes de esta forma si usamos Spotlight en una aplicación de iLife, ésta va a recordar las últimas búsquedas realizadas
- Operadores de búsqueda: En principio podrán usarse búsquedas con los operadores lógicos AND, OR, NOT y compañÃa para facilitar encontrar más archivos y dotar de más usabilildad a la interfaz de búsquedas para Mac OS X.
- Lanzador de aplicaciones mejorado: Con el nuevo Spotlight parece ser que el que tendrá que calzarse va a ser Quicksilver, pues parece ser que el lanzamiento de aplicaciones estará muy mejorado, situándose estas a principio de los resultados y accesibles con los cursores y la tecla enter para lanzarlas.
- QuickLook: QuickLook será una nueva interfaz de visualización de archivos que se integrará en el mismo Spotlight para facilitar la previsualización de imágenes y en general para todo tipo de archivos, algo que seguramente revolucionará la manera en cómo usamos Spotlight para buscar y previsualizar en nuestras carpetas de fotos y en el sistema en general
Asà que en éstas estamos, según parece la evolución de Spotlight será tremenda e implicará mucho cambio en la manera como usamos Mac OS X, yo os tengo que decir la verdad, uso pura y exclusicamente QuickSilver, me es más cómodo y más versátil que Spotlight, que sà uso cuando tengo que buscar un archivo o algo que anda perdido en mi disco. Asà que veremos si en Leopard, Quicksilver se vuelve más prescindible (debido al aumento de la funcionalidad de lanzar aplicaciones en SpotLight) o si por el contrario, las nuevas funcionalidades no cumplen con las expectativas. Ya queda menos para comprobarlo.
VÃa | Slashdot
Más información | ComputerWorld
Más información | Spotlight en Leopard Sneak Peak
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Resumen de mejoras en el Spotlight de LeopardAhora que hay tanto rumor en el aire sobre el lanzamiento de Leopard, en ComputerWorld recientemente han publicado un artÃ12 feb 2007 19:01
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leÃdo
- Más rumores: Nuevo iPod multicolor y rebajas en los nuevos portátiles
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- SuperTools v1.0, kit de supervivencia para Mac
- Opinión: ¿Tiene sentido el Installer ahora que existe la AppStore?
- Truco: Cambio de moneda en tu iPhone o iPod Touch
- Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
- Video review: Boxee, un nuevo media center para nuestro Mac
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone
- Todo indica que Apple se prepara para renovar sus portátiles
Lo+votado
Lo+votado
- Opinión: Movistar y Apple realizan un lanzamiento muy decepcionante
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- Realiza capturas de pantalla con tu iPhone o iPod touch 2.0
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- Análisis del iPhone 3G, por Samuel Campos
- Screencast switchers: mantenimiento del sistema
- Compra y análisis del iPhone 3G, por Miguel López
- Liberar el iPhone 3G ya es posible
- Alu Curved 3D, nuevo Dock en aluminio tridimensional
- GuitarToolkit, afinador, metrónomo y acordes en tu iPhone
Lo+comentado
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone
- Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- Video review: Desempaquetando el dock del iPhone 3G
- El anuncio de televisión del iPhone 3G de Movistar
- Opinión: ¿Tiene sentido el Installer ahora que existe la AppStore?
- La imagen de la semana: La competencia
- Todo indica que Apple se prepara para renovar sus portátiles
- Los rumores se avivan: Posible MacBook Touch
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- cacon

- Rafael Galindo

- perico rl

- xaviwan

- alexito4

- Big Boss

- Maykel De Paiva

- Icaruss1328

- ferru





Otro de los que uso mucho es OverFlow, la verdad es que me recuerda a veces cosas que tengo pendientes de hacer con algún programa, entre éste y quicksilver tan solo uso spotlight para buscar algún archivo perdido.
yeah jordi, yo también uso mucho Overflow, de hecho lo tengo siempre activo y si alguna vez me cruje QuickSilver (que últimamente me lo hace bastante) lanzo desde ahà ;)
kien sabe, kizas pase como con coverflow, esa herramienta para ver las caratulas que han incorporado ahora al itunes, podria pasar lo mismo con quicksilver, nunca se sabe, ami me sorprendio cuando vi coverflow incluido en itunes
A mà lo que me falla un montón de Spotlight es que tengo que usarlo en una ventana de Finder para poder saber en qué ruta se encuentra el archivo que estoy buscando, que aparece en la zona inferior. Esta utilidad no se encuentra si se busca desde Spotlight directamente (o no la encuentro, quizá).
En general me falla eso de Finder, que cuando una aplicación me abre una ventana de Finder mostrándome un archivo, para saber dónde estoy tengo que mostrar la información del archivo para ver la ruta y es un poco engorroso.
Y lo de Quicklook no lo he entendido. Spotlight ya previsualiza las imágenes y archivos que encuentra =S
Nosolomusica, para que te abra un archivo en el finder, pulsa la tecla Comando cuando hagas clic en el archivo de la lista que te devuelva Spotlight.