Home and Away, interesante aplicación para portátiles

Home and Away, interesante aplicación para portátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sería estupendo poder tener varias configuraciones en nuestro portátil, o que el mismo ejecutara automáticamente distintas aplicaciones dependiendo de dónde nos encontremos. Por ejemplo, que se ejecute automáticamente en casa un programa P2P e iChat, cambiar el fondo de pantalla, etc. Cuando estamos en el trabajo sería interesante que se montaran automáticamente unidades de disco locales, que se ejecutaran las aplicaciones de oficina habituales, etc.

Esto es posible gracias a una aplicación llamada Home and Away. En cierto modo se parece a la aplicación Do Something When que ya comentamos en Applesfera. Home and Away utiliza la dirección IP del Mac y la red a la que se conecta para determinar dónde nos encontramos y, a partir de ahí, ejecuta las acciones y las aplicaciones que le hayamos indicado.

En The Apple Blog ofrecen un consejo sobre su configuración. Si nuestro Mac obtiene la dirección IP de forma dinámica, podemos escribir un 0 en última posición, lo que hará de "comodín" y detectará todas las posibilidades. Así, si escribimos 192.168.1.0, serán válidas todas las direcciones entre la 192.168.1.1 y la 192.168.1.255 que nos puedan asignar. Home and Away es gratuito.

Más información | Home and Away Vía | The Apple Blog En Applesfera | Do Something When, automatización de acciones Foto | Flickr

Comentarios cerrados
Inicio