Apple y EMI anuncian la publicación de música en iTunes sin DRM

appleemi1.jpg

Y de mayor calidad, pero más caras. Es sin duda la noticia del día y está llamada a levantar un poco en rebelión el mundo de la música online. Que ya era hora.

Lo decimos de nuevo por si alguien no se lo ha terminado de creer: EMI venderá desde Mayo su catálogo online en la tienda iTunes y sin protección DRM, lo que da lugar a que nos llevemos la música al reproductor que queramos, por ejemplo. Además, se añade calidad al archivo que nos descargamos.

En cuanto al precio, sube de 0.99 euros a 1.29 (incremento de 30 céntimos de euro) si escogemos temas sin DRM, pues existe todavía la posibilidad de hacerlo con sistema de protección. El precio de los discos completos sin DRM no sufre variación. Además, la diferencia de precio la podemos pagar si queremos que los temas que ya tenemos en casa comprados en la tienda se conviertan en temas sin DRM.

En cuanto a lo de los Beatles, de momento no hay nada de nada, así habrá que seguir imaginando que algún día llegarán a iTunes.

Vía | Genbeta.
Más información | EMI.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    juanan | 1 estrella
    Marca como spam

    Pues sinceramente por este maravilloso precio prefiero bajar del itunes y aplicarle el des-drmizador. fair play…
    Aun asi es una buena noticia, ya que marcara una tendencia mas

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Fila 11 | 1 estrella
    Marca como spam

    El tema del precio supongo que le parecerá mal a alguna gente. A mi personalmente no. Quien quiera las canciones a 0.99 las va a seguir teniendo.

    Me parece una muy buena noticia. El siguiente paso es que se sumen todas las discográficas. Y no veo muy lejano un día de canciones sin DRM, a 256kbps ACC y a 0.99.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Sinesby
    Marca como spam

    ¡Olee, oleee y oleee así se hace Steve, como no le voy a seguir comprando a este hombre si cada paso que da es una revolución!

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Capullo
    Marca como spam

    O sea, que se acabaron las limitaciones del número de discos grabados con las canciones y las limitaciones de dispositivos en los que éstas podían reproducirse.

    Y acompañado de una mejora en la calidad. Excelente. Eso es abrir un nuevo mercado.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    allfreedo | 3 estrellas
    Marca como spam

    ¿Dara itunes soporte a otros mp3 ademas del ipod?

  • 6 Imagen de www.gravatar.com

    A ver si funciona y se acaba el DRM y el canon y la SGAE y… al igual

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Mr.Floppy
    Marca como spam

    No estaba en contra del DRM, y no pienso usar otro mp3 que no sea de Apple (seré fanático), pero es una buenísima noticia para la gente que lo demandaba.

    Ojalá suban las ventas en iTunes ahora que cualquiera puede comprar para su mp3.

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Rafael Galindo 5 estrellas
  3. cacon 5 estrellas
  4. perico rl 5 estrellas
  5. alexito4 5 estrellas
  6. Big Boss 5 estrellas
  7. Maykel De Paiva 5 estrellas
  8. Icaruss1328 5 estrellas
  9. ferru 5 estrellas
  10. kiwi13 5 estrellas

Suscríbete