Parecidos razonables entre el Dock de Leopard y el Project Looking Glass de Sun

Parece ser que Apple se inspiró en un proyecto que lleva tiempo parado, un proyecto de Sun llamado Project Looking Glass y que o mis ojos me engañan o es clavadito (salvo el abismo en el diseño) al nuevo Dock que llevará Leopard.
Para que luego vayamos diciendo que si tal o cual nos copian… en fin, juzgad vosotros. Aunque si bien es cierto que Apple lleva manteniendo conversaciones con Sun de hace tiempo, además este proyecto llevaba tiempo parado, su objetivo va más allá de crear un Dock 3D y resulta que se ha reaprovechado para el diseño del nuevo Dock, pues yo no lo veo del todo mal. ¿Y vosotros?
Vía | Macintosh pool en flickr
Más información | Project Looking Glass
Video | Project Looking glass (quicktime)
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Más rumores: Nuevo iPod multicolor y rebajas en los nuevos portátiles
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- Opinión: ¿Tiene sentido el Installer ahora que existe la AppStore?
- El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone
- Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- Todo indica que Apple se prepara para renovar sus portátiles
- Los rumores se avivan: Posible MacBook Touch
- El anuncio de televisión del iPhone 3G de Movistar
- Comparativa de los planes de datos del iPhone a nivel mundial
Lo+votado
Lo+votado
- Movistar confirma oficialmente sus planes de datos para el iPhone 3G
- Opinión: Movistar y Apple realizan un lanzamiento muy decepcionante
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- Rumor, estos podrían ser los planes definitivos del iPhone 3G
- Disponible iTunes 7.7, ya falta menos para la llegada del iPhone 3G
- Applesfera entrevista en exclusiva a Digital Legends, creadores del juego Kroll para iPhone
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- Análisis del iPhone 3G, por Samuel Campos
- Screencast switchers: mantenimiento del sistema
- Alu Curved 3D, nuevo Dock en aluminio tridimensional
Lo+comentado
- No puede estar pasando... Microsoft lanza la App Store de Windows Mobile
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone
- Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- El anuncio de televisión del iPhone 3G de Movistar
- La imagen de la semana: La competencia
- Opinión: ¿Tiene sentido el Installer ahora que existe la AppStore?
- Todo indica que Apple se prepara para renovar sus portátiles
- Los rumores se avivan: Posible MacBook Touch
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- Rafael Galindo

- alexito4

- perico rl

- Big Boss

- Maykel De Paiva

- Icaruss1328

- cacon

- ferru

- kiwi13





ajám, Microsoft roba, Apple se " inspira en ".. jaja, que sutileza…
Me pregunto de dónde sacaría Sun su dock…
No creo que sea tan fácil como que MS copia y Apple se inspira.
Es la forma en que lo hacen cada uno. MS aplica ideas de los demás cuando ya llevan un tiempo considerable funcionando y están más que solicitadas por sus usuarios mientras que Apple (por poner un ejemplo) evoluciona ideas proponiendo cambios, arriesgandose a darse una hostia.
Una misma idea desarrollada por dos equipos diferentes tiene todas las papeletas de mostrar terribles semejanzas por las limitaciones propias del medio y porque todos "chupamos" del mismo sitio. Seguimos a tal o tal diseñador/estudio porque gráficamente están sobresaliendo y evolucionamos nuestro trabajo.
En este caso la idea del dock es una evolución natural y por supuesto que es muy fácil que sean iguales (ojo que no estoy diciendo que Apple no la haya fusilado). Pero un menú tiene un funcionamiento y representarlo para que se aclare el usuario no deja muchas más opciones.
Cuando todos tengan un dock 3D llegará MS y sacará su windows apocalipsis 2010 con un dock 3d como si fuera idea suya.
Esta es la diferencia.
La diferencia es que a los de Solaris les da igual, simplemente.
A ver si os créeis que es tan fácil innovar en informática a estas alturas.
no veo muy bien la diferencia en un dock 2d y uno 3d…el 3d tiene mas reflejos? eso es la 'inovacion'? :P
El dock es de apple, por lo tanto la evolucion a 3d, que no es mas que la modificacion del fondo le correspondia a apple. Solaris simplemente se intrometieron, no agregaron nada sorprendente para el funcionamiento.
Este proyecto es realmente antiguo (lo estuve siguiendo un tiempo atras) y os recomiendo que os paseis por la web y mireis uno de los videos de demostracion ya que en el podreis apreciar que Leopard no se ha inspirado en el (Leopard no se parece EN NADA a Looking Glass mas que un poquito a la manera de representar el Dock, como bien apunta #2 yo creo que fue a la inversa) si no que otros proyectos como Compiz, XGL, Metisse y muchos otros tienen un parecido mas que razonable con el escritorio que ahi se muestra. Ahora yo pregunto, ¿quien es el que plagia a quien?
Os pongo el enlace para ahorraros el trabajo y para que la proxima vez, la gente se informe un poquito antes de postear lo primero que le viene a la cabeza (como se suele decir, mas vale mantener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y despejar toda duda). Miradlo y opinad:
[webcast-east.sun.com]_forjds.mov
El dock ya viene desde NEXT OS
Looking Glass es anterior… pero vamos, que si Apple se "inspira" (como pasó con los Widgets, que apple los hizo como algo revolucionario… y se había copiado descaradamente de Konfabulator), no pasa nada, y si son otros, diréctamente "roban", "copian", patatín, patatán… ya nos vamos conociendo.
Es lo malo de ser fanático, que te venden una burra con aspecto de vaca, y oye, tan contento…
sí que es facil… sólo tienen que hacerlo las personas adecuadas
No era apple la que iba a meter el sistema de archivos de sun como opcionales en Leopard?, si aparte de eso, que es lo importante, le ponen una misera perspectiva 3d al dock, el cual se parece al de sun, no creo que tenga más importancia de la que se merece. No se trata de inspirarse o robar, se trata simplemente de que ningun sistema operativo es capaz de hacer un dock que consuma menos recursos que el apple, por que todos sabemos que si a MS le metemos un exposé y nose cuantas tonterias más se va al traste de recursos, cosa que no pasa en mac os, y creo, que ahi es donde esta la innvoación, por que para innovar y "contentar" al ojo, como dicen por aqui, es muy complicado y aun creo que no ha llegado ese momento.
me encantan los comentarios revolucionarios jajajaja de gente encontra
Los widgets ya existian en versiones más antiguas de Mac OS, quizás no tal y como los conocemos hoy, pero programas flotantes para tareas sencillas es algo muy anterior a Konfabulator y dentro de la propia Apple. En cuanto a la "inspiración" del Dock en Looking Glass, yo diría que es algo más. El proyecto Looking Glass para Mac OS X lleva parado más tiempo incluso que el resto. En la keynote de el lunes, Steve Jobs no dijo que lo que mostraba fueran la "Top Secret features", dijo que eran 10 de las 300 novedades, pero no especificó mucho más. Dada la buena relación con Sun y que la nueva interface comienza a tener cierto aspecto tridimensional, apuesto a que por retrasos en el desarrollo de Leopard ( iPhone, tu tienes la culpa culpita¡¡¡ ) no se ha podido mostrar casi nada de la nueva interface, lo que podría, entre otras cosas, tener que ver con una posible integración definitiva de Looking Glass en OS X, con un desarrollo mucho más refinado que el de Sun. A ello contribuiría sin duda el nuevo Core Animation y la resolución independiente. Creo que antes del lanzamiento definitivo de Leopard vamos a ver una nueva keynote ya completa y sin tapujos de lo que trae realmente Leopard. O como dice Judi Foster al final de Contact: "Ese es mi deseo".
Salut
joe, yo no creo que sea tan plagio descarado. no es por defender a apple, pero a ver, hay cosas que son de evolución natural. el efecto 3D no lo ha inventado nadie, pasar de el dock normal a un dock con cierta pinta a 3D no es nada del otro mundo…
el dock nuevo es feo de cojones