Infovox iVox, voces en lenguaje original

Fernando Doutel 07 noviembre 2007 3 comentarios

infovox ivox

Los que no somos angloparlantes echamos de menos en Mac OS X voces en nuestro idioma natal. Infovox iVox incluye unas cuantas voces para Mac, algunas bastante buenas, en distintos idiomas tales como español, español de Sudamérica, portugués, portugués de Brasil, francés, inglés americano y británico, etc.

Las voces pueden utilizarse en cualquier aplicación que utilice las voces del sistema, como TextEdit, AppleScript, Microsoft Word, etc, y también con VoiceOver.

Puedes descargar una versión totalmente funcional de 30 días de duración. Las voces de la versión 1.1 son bastante buenas, sobre todo María.

El precio es de 99 euros por la licencia para un usuario con voces en un idioma, y 49.5 euros por cada licencia de otros idiomas. Suerte que no somos escandinavos, porque la licencia para ellos es de 219 euros, o si queremos un idioma escandinavo sería 109.50 la adquisición de dicho idioma.

Vía | Apple Downloads
Más información | Infovox iVox

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Victor Solano
    Marca como spam

    y de verdad las anteriores voces el sistema 9 no se podrán actualizar?

    Alguien que me horiente para como iniciarme en lo de programación para mac, donde busco información sobre todo en español y como podría usar lo que google esta poniendo a nuestra disposición
    Gracias

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    EVADER
    Marca como spam

    Una pregunta.
    No hay ninguna voz gratuita Español?
    Ya que es lo unico que me estaria faltando para pasarme conpletamente a mac.
    Gracias por ayudar.
    Saludos.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    RicIV | 1 estrella
    Marca como spam

    #2 EVADER, realmente eso es lo que te falta para pasarte completamente a Mac?. Ha de ser muy importante para ti. Yo no lo entiendo. Sí me gustaría que el mac hablase castellano, por supuesto, pero puedo prescindir de charlar con él o escucharle hablar. Quizás alguien con alguna discapacidad lo tenga más difícil. Situaciones distintas habrá a miles. Y por cierto, me parece bastante lamentable que Apple, tan sensible con tantas cosas, no lo sea con el hecho de que la comunidad hispanohablante es la tercera más numerosa en el planeta, no implemente las voces españolas en el SO; que tenga que ser una empresa externa la que lo haga y jodo… a qué precio!

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. cacon 5 estrellas
  3. Víctor Pimentel 5 estrellas
  4. jose 5 estrellas
  5. kiwi13 5 estrellas
  6. Rub 5 estrellas
  7. Capullo 5 estrellas
  8. Fransexy 5 estrellas
  9. NiKiTo122 5 estrellas
  10. darkomen 5 estrellas

Suscríbete