Demanda a T-mobile por no vender el iPhone liberado

Demanda a T-mobile por no vender el iPhone liberado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Os acordáis que ya os comentamos que, de acuerdo con las leyes alemanas, los teléfonos móviles que se venden en dicho país deben estar liberados? Bueno, pues leo una noticia hoy de esas que te dejan patidifuso y que ha publicado nuestro compañero Whiskito de Xataka.

T-Mobile ha recibido una demanda por no vender el iPhone libre. Hasta ahí vale. Pero aquí viene lo divertido. ¿Quién ha puesto la demanda? No ha sido un grupo de consumidores o de defensa del consumidor como cabría esperar, sino Vodafone. Si si, Vodafone.

Recordamos que Vodafone estuvo en conversaciones con Apple (y probablemente todavia lo esté en otros países) para conseguir la exclusividad del teléfono. Ahora Vodafone quiere que el iPhone se venda libre sin estar atado a ninguna operadora ni contrato.

Debido a la demanda, puede que se paralicen las ventas del iPhone en dicho país. El iPhone debe venderse liberado y sin el contrato de permanencia de 2 años como ahora. Al parecer dentro de dos semanas habrá una nueva vista en un tribunal de Hamburgo. T-Mobile de momento sigue vendiendo los teléfonos como hasta ahora, y no sólo recurrirá, sino que se reserva el derecho de demandar a Vodafone por daños y perjuicios.

Mientras tanto, en Francia, y debido a las reglas de dicho país, no sólo Orange vende el teléfono, sino que el mismo puede encontrarse en tiendas de Bouygues Telecom y Virgin Mobile.

Seguiremos atentos al siguiente capítulo del culebrón.

Más información | Xataka En Applesfera | iPhone libre por ley en Alemania

Comentarios cerrados
Inicio