El iPhone supera a los Windows Mobile en ventas (del Q3 en USA)

El iPhone supera a los Windows Mobile en ventas (del Q3 en USA)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A parte de la cara de pasmarote de Ballmer, en el gráfico podéis fijaros en el resultado de un estudio llevado a cabo por Canalys y Symbian (descarga directa del pdf con los datos) que contiene datos que aseguran que en el tercer cuatrimestre de este año y en el ámbito de Estados Unidos, el iPhone ha superado en ventas a todos los dispositivos basados en Windows Mobile y se queda muy cerca de las ventas del fabricante mayoritario, Balckberry, superando ampliamente a los Symbian, Linux y Palm OS que se quedan con una cuota de mercado bastante más reducida. Recordemos además que el iPhone es un solo terminal y con un contrato de un solo operador (AT&T) mientras que el resto de dispositivos tienen muchos modelos y con muchas más posibilidades de contratación, así que la comparativa me parece escandalosa.

Las cosas en Europa y resto del mundo son muy distintas y todavía no podemos decir que disfrutamos plenamente del terminal para tener una comparativa fiable, además en estos mercados Symbian pega muy muy fuerte y será el caballo a batir junto con Windows Mobile y con las Blackberry. En Asia la cosa cambia y apuestan bastante por las tecnologías open source y soluciones basadas en dispositivos Linux, sin embargo el mercado de smartphones también está copado por Nokia y su Symbian.

Así que los que dicen que el iPhone va a ser un fracaso en ventas, que vayan cambiando de tendencia porque si hacemos caso a lo que ha ocurrido en el mercado yankee (y ahora me diréis que históricamente no tiene nada que ver), el iPhone será todo un éxito comercial.

¡Gracias por mandarnos la noticia Antonio!

Más información | jkOntherun Más datos, gráficos y comparativas | Roughly Drafted

Comentarios cerrados
Inicio