Un vídeo y malas noticias sobre el firmware 1.1.3 del iPhone
Cuando aparecieron las primeras imágenes sobre el firmware 1.1.3 del iPhone, a pesar de la aparente autenticidad de ellas, algunos pensaban que podrían tratarse de fakes puestos oportunamente para aprovecharse del momento.
Ahora conocemos un poco más de la historia, que comienza a parecerse al guión de una película... y podemos ver el primer vídeo de la característica de movimiento de iconos y paginación de la 1.1.3.
Al parecer, el firmware ha sido probado por Natetrue, uno de los mejores y más famosos hackers del iPhone. Él tiene ya el nuevo firmware, y lo ha podido probar y ver.
¿Cómo es posible que un hacker tenga ya el nuevo firmware, antes que incluso los clientes “legales”? Ahí está el misterio: al parecer, una fuente anónima se lo ofreció porque “quería ayudar al movimiento de liberación del iPhone”...
Y la siguiente pregunta es… ¿porqué no ha puesto ese firmware a disposición del mundo, vía Bittorrent u otro medio? Pues porque el firmware tiene una “marca de agua” especial que identificaría de dónde ha salido y podría identificar al “topo” dentro de Apple.
Y ahora pasamos a las malas noticias: el código encriptado de Apple, el que permite acceder a las entrañas de los iPhone y permite instalar las actualizaciones de forma “legal” sigue sin ser descubierto. Nadie en todo el mundo lo ha conseguido averiguar, y los anteriores “trucos” descubiertos para acceder al sistema de archivos principal ya no funcionan.
A eso hay que sumarle la falta de documentación sobre la implementación del sistema operativo… lo que quiere decir, que puede pasar bastante tiempo hasta que se consiga un nuevo método “seguro” para instalar la 1.1.3 en iPhones no activados mediante AT&T.
Estaremos muy atentos a cualquier movimiento de la comunidad hacker en el campo del iPhone… de momento, sólo nos queda esperar: a que alguien descubra algo, o a que salga oficialmente en España.
Vía | Gizmodo
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Ayer mismo publicábamos en Applesfera el vídeo sobre una supuesta nueva característica de la versión 1.1.3 del firmware del iPhone: el movimiento de los iconos.31 dic 2007 16:31
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Filtrada una posible captura de pantalla y el nuevo visualizador de iTunes 8
- Kevin Rose habla sobre el evento del 9 de Septiembre: Nuevas características de iTunes 8
- ¿Son éstas las dimensiones del iPod Nano 4G y del iPod Touch 2G?
- Rumor: Tablet Mac el 23 de Septiembre y por menos de 1000 dólares
- VirtualBox, el virtualizador de código abierto, llega a la versión 2.0
- El iPod Nano 4G, ¿desvelado?
- Google sube la apuesta: anuncia Chrome, un nuevo navegador basado en WebKit
- Imagen de la semana: El iPhone... ¿en la máquina de una feria?
- Google explica el porqué del retraso en el lanzamiento de Chrome para Mac y Linux
- SimCity, Sims 3 y Spore para iPhone
Lo+votado
Lo+votado
- Cómo activar la llamada en espera en el iPhone
- Evento de Apple el próximo 9 de septiembre, ya oficial
- 'Call of Cthulhu' para iPhone
- Applesfera responde: Certificado digital de la FNMT en Mac OS X
- Vídeo: Como limpiar un MacBook y no morir en el intento
- Imagen de la semana: El iPhone 3G aparece en américa latina
- Intel desvela la nueva generación del procesador diseñado para el MacBook Air
- Más fotos espía del nuevo iPod nano: AppleInsider confirma su autenticidad
- Applesfera responde: Compartir aplicaciones entre iPhones e iPods touch
- Google sube la apuesta: anuncia Chrome, un nuevo navegador basado en WebKit
Lo+comentado
- Filtrada una posible captura de pantalla y el nuevo visualizador de iTunes 8
- El iPod Nano 4G, ¿desvelado?
- CNET: "No habrá servicios de suscripción en iTunes"
- ¿Son éstas las dimensiones del iPod Nano 4G y del iPod Touch 2G?
- Más fotos espía del nuevo iPod nano: AppleInsider confirma su autenticidad
- Kevin Rose habla sobre el evento del 9 de Septiembre: Nuevas características de iTunes 8
- Rumor: Tablet Mac el 23 de Septiembre y por menos de 1000 dólares
- Google sube la apuesta: anuncia Chrome, un nuevo navegador basado en WebKit
- Evento de Apple el próximo 9 de septiembre, ya oficial
- Imagen de la semana: El iPhone... ¿en la máquina de una feria?
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- cacon

- Víctor Pimentel

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- kiwi13

- jose

- Big Boss

- pupegbl

- Rub

- Capullo





Bueno, siempre nos quedará turbosim como alternativa al unlock… El problema es la pasta que vale $$$
Y sin embargo no es AT&T lo que se lee en el iPhone de Natetrue…
@gnufede: no aparece AT&T en el operador de Nate porque ha usado una aplicación llamada "Make it mine" para cambiar el nombre del operador, simplemente… :(
@Pedro_Aznar Como a usado el programa Make it Mine si segun dice el que no se puede acceder al sistema de archivos con un metodo actual o sea por algun jailbreak. u otra cosa de que acaba de fichar apple al creador de primer juego nativo para el iphone Lights Off puede que este relacionado con el para que le hubiera proporcionado el firmware 1.1.3 ???
Quizás no se tenga el acceso a las partes más delicadas del iPhone, como el sistema de seguridad que permite las actualizaciones, aunque si que se puedan instalar algunas aplicaciones aún…
Yo por lo pronto me esperare a esta MacWorld a ver que nos trae Steve Jobs y si por suerte sacan la version 3G que ya deberia.
Pues yo realmente si esa versión es liberable, de todas las aplicaciones "piratas" existentes sólo echaría de menos el Flickr Uploader.
¿¿¿ Soy el único que ve algo extraño en el vídeo ??? A los 8 segundos al mover el icono de la calculadora para la segunda hoja de iconos se ve como se deforma la carcasa del Iphone… un efecto óptico bastante curioso… yo no me fío del vídeo. Para mí es un FAKE.
no se deforman, yo creo que es una funda…
¿¿Una funda que se deforma?? ¿¿Y que solo lo hace al mover el icono??
¬¬¡
Tan solo es la funda que se ha movido al tocar con el dedo el borde
Que se deforma dice….xD
Es la fundaaaaaaaaaaaaaa
Por lo que parece es REAL. En TUAW tiene un post con un video más largo.
Yo como Emacnuel, espero que saquen ya el iPhone 3G y tengo la esperanza (pequeña, eso sí) de que Jobs anuncie el lanzamiento en la MacWorld para España. Estoy ya un poco rayado de esperar y cada día es más difícil resistir a la tentación de comprarme un iPod Touch.
¡¡¡Joder, es cierto, se deforma!!!
¿Cómo lo habrán hecho? Supongo que tendrán la patente…