Nuestras predicciones para la keynote de mañana

Nuestras predicciones para la keynote de mañana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque personalmente no soy demasiado amigo de inflar las expectativas a base de rumores (por muy sólidos que parezcan) o patentes (que no sabemos cuando pueden materializarse en algo real), los 90 minutos de la keynote de mañana prometen dar para mucho, así que, siguiendo la tradición de cada año, hemos recopilado las predicciones de todo el equipo de Applesfera.

Repasadlas atentamente y tal vez (solo tal vez), encontréis un adelanto de lo que Steve Jobs nos tiene preparado.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA
  • Pedro Aznar. El bombazo para una MacWorld sería un nuevo modelo de Mac dentro de la familia, y el rumoreado ultra delgado MacBook podría encajar perfectamente en este papel. Si además, cuenta con tecnología de carga por inducción, y con alguna otra sorpresa en tecnología, se podría conseguir un efecto "iPhone" como ocurrió el año pasado con el móvil de Apple. En cuanto a otros productos: siempre digo lo mismo, pero apuesto por un nuevo Mac mini o una reinvención de éste Mac quizás con otra orientación o con un nuevo y sorprendente aspecto ultradelgado también.
  • Salva Castro. Primero comenzarán por la presentación de números del iPhone y novedades de la firmware 1.1.3, quizás se hable de futuros lanzamientos y de la expansión por mercados europeos. Luego seguiremos por la actualización de MBP e iMac a Penryn, también actualizarán las pantallas de los MacBooks para que usen tecnología LED. Y como One more thing yo digo que hay una renovación del AppleTV, que ofrecerá muchas más funcionalidades y más compatibilidad.
  • Fernando Doutel. Mejoras importantes en el AppleTV, con capacidad de grabación de señal de televisión y streaming al resto de la casa, iPhone incluido, y con mayor capacidad de HD. Nuevo firmware para el iPhone que permite ver streaming del AppleTV. Actualización de los Mac Mini. Nuevos monitores con iSight incorporados. Nuevas iSight.
  • Samuel Campos. Esta MacWorld va a ser grande, pero no tan grade. En un principio se hablara del iPhone y sus datos, nuevo firmware 1.1.3 y nuevas capacidades. Nuevo Mac Mini o al menos algo que lo sustituya como tal. One more thing, MacBook Air, creo que es muy factible, aunque no será exactamente como lo imaginamos.
  • Miguel López. Creo que el cartel de "There's something in the air", junto con esas estadisticas de Adium, revelan que hay un MacBook Air esperando a ser presentado mañana. Además, si os fijáis, Apple ha usado una fuente delgadísima para la frase de las pancartas del Centro Moscone, cuando nunca lo hace. Eso indica que lanzarán algo ultradelgado o muy pequeño. Algo acerca de las películas en iTunes también está cantado, a raíz de aquel DVD de Family Guy que llegó antes de lo esperado, que revela una versión compatible con iTunes de la película con al compra del DVD y una actualización a iTunes 7.6.
  • Miguel Michán. Me huelo que la keynote de esta Macworld va a seguir el siguiente esquema: Steve Jobs saldrá al escenario y nos inflará a cifras proclamando 2007 como el mejor año en la historia de Apple... Tras una de sus famosas pausas, empezará a hablar de 2008 y de como la compañía piensa superarse a si misma una vez más. Conoceremos las novedades de la tienda iTunes y veremos demos de bastante software (Mac OS X 10.5.2, iTunes 7.6, iPhone 1.1.3 y, probablemente, hasta el iPhone SDK). Finalmente, en lo que a hardware se refiere, coincido con mis compañeros en que el MacBook ultraportatil (el MacBook Air si es que por ahí van los tiros) tiene muchísimas papeletas, como también las tienen la esperada renovación de los Cinema Displays y el Mac Mini. Tirando ya por lo alto, es posible que se mejoren las prestaciones de los MacBook Pro (el MacBook tendrá que esperar hasta mayo) y se lance un modelo del iPhone de 16 GB (nada de 3G de momento). Finalmente, el One more thing de este año será el Apple TV 2G con funciones de sintonización y grabación TDT a 1080p.
  • Pedro Santamaría. Sedientos de novedades creo que se espera una keynote para ser recordada como el anuncio 1984. Números: las mejores ventas en ordenadores, ipod y el nuevo iPhone de la historia, crecemos muchísimo. El impacto provoca que se lance iTunes 7.6 con alquiler de series. Y esto renueva el Apple TV para que con mejores características hará llenar el ambiente de tu casa de diversión multimedia. "One more thing... MacBook Air, el sustituto al Powerbook de 12" un portátil orientado a la comunicación, pequeño, ligero y con una autonomía envidiable.

Mañana descubriremos cual de nosotros se ha acercado más con estas predicciones. Mientras tanto, ¿cuáles son las vuestras?

Comentarios cerrados
Inicio