Pedro Aznar: Mi opinión sobre la keynote

Pedro Aznar: Mi opinión sobre la keynote
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer volvimos a deshacernos de las disqueteras. ¿Os acordáis? Esas cosas que almacenaban apenas MB y medio de información, y que Apple hace casi 10 años extirpó de sus Macs. Y lo hizo a lo grande, con el novísimo iMac G3 que marcaría el inicio de una nueva generación en Apple y el fin de una época desastrosa.

El iMac G3 de ayer fue el nuevo MacBook Air. Personalmente, éste nuevo portátil me parece un puñetazo sobre la mesa por parte de Apple en el mercado de los ultraportátiles. Es algo tan revolucionario que a muchos les costará entender. Como cuando nos olvidamos de las disqueteras.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA

El mundo evoluciona... pero sólo Apple parece darse cuenta de eso. Mientras el resto de las compañías se dedican a sacar productos que no son más que una metáfora de lo de siempre, la compañía de Cupertino marca la dirección.

Y los demás la siguen, guste o no. Y lo harán ahora de nuevo. El MacBook Air ha marcado esa hendidura en el universo de la que pronto veremos sus frutos... sus imitadores.

Con éste portátil, voy a hablar muy bien de Apple, sin vergüenza: ahora toca aplaudirles. Pero como veo que algunos ya están negando con la cabeza, les recuerdo que este portátil, que ésta compañía no es para todo el mundo.

MBAir_sobre.png

Es un portátil especialmente indicado para la gente que necesita ultra-portabilidad a cualquier precio. Y con lo mínimo necesario para moverse. En casa ya es otra cosa. Los MacBooks y MacBooks Pro no son grandes, pero no son ultra-portables.

Me recuerda al iPhone: mucha gente me dice que no hacen falta tantas tonterías si sólo lo usan para llamar... pues no compres un iPhone. Si no necesitas la movilidad increíble que ha marcado el MacBook Air... no compres un MacBook Air.

El ejercicio de ingeniería es tan alucinante, que debería darles vergüenza a las demás compañías no haber hecho algo así antes. Eso sí, muchas lo harán a partir de ahora.

El resto de la keynote queda empañado totalmente. Lamentable el cobro por las nuevas aplicaciones en los iPod touch... A veces con pasos como éste no entiendo a Apple. Genial la nueva actualización del iPhone, a ver cuando podemos disfrutarla en España...

Y el Time Capsule me ha encantado. No está mal de precio, y tiene lo necesario para mantener el equilibrio inalámbrico que necesitamos en una casa u oficina... y ahora, no hay excusa para que Time Machine funcione con el propósito para el que está diseñado.

El servicio de alquiler de pelis previsible... de nuevo, esperemos a que llegue a España, que por lo visto todavía nos queda bastante. Y la nueva concepción del AppleTV, que cada día me gusta más aunque no acabo de cogerle el gustillo...

En general... bueno, no hay un general posible, el MacBook Air empequeñece al resto. Ayer vimos trazas de un futuro sin unidades ópticas y productos ultra-delgados que pronto serán más habitual de lo que nos pensamos.

Quizás nos cueste un poco, porque por ahí todavía veo ordenadores con disqueteras...

Eso sí, no son Macs, ni son de Apple.

Comentarios cerrados
Inicio