Entrevistas post-keynote a Steve Jobs

Entrevistas post-keynote a Steve Jobs
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez finalizada la keynote, Steve Jobs concedió algunas entrevistas en distintos medios (CNBC, New York Times). En ellas, respondió dando su opinión sobre distintos temas relacionados con los últimos lanzamientos de la marca de la manzana.

En concreto Steve explicó detalles del diseño del MacBook Air, opinó sobre Kindlede Amazon y Android de Google, clarificó algún detalle del AppleTV y se mostró un poco críptico cuando le preguntaron por el lanzamiento del iPhone en China. Incluso tuvo palabras de elogio para Bill Gates ahora que deja Microsoft.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

En cuanto al MacBook Air, Steve dijo que llevaban mucho tiempo persiguiendo un diseño lo más fino, delgado y ligero posible, trabajaron con más de 100 modelos distintos hasta hallar el camino que les llevó al MacBook Air. Un MacBook Air que según dijo tiene unos costes altos de producción porque necesita de máquinas muy precisas para trabajar con el aluminio y ensamblar todas sus partes en ese mínimo espacio.

También se le preguntó su opinión sobre el Amazon Kindle, un dispositivo para leer libros en formato electrónico presentado por Amazon hace días, del que dijo que está condenado al fracaso ya sea un buen o mal producto porque cada vez la gente lee menos, según dice un 40% de los estadounidenses lee un libro o menos al año, con lo que el dispositivo no aporta mucho a los hogares norteamericanos.

Se mostró bastante crítico con Google Android, del que dijo que ya se vería qué nivel de aceptación tendrá entre los usuarios y dejó claro que Google se equivoca con sus asociados (¿hace referencia a Apple aquí?) que se pueden sentir molestos o tener opiniones divididas sobre lanzamientos como el de Android.

En cuanto a la posibilidad de que el AppleTV incorpore una entrada de televisión en un futuro, Steve lo descartó completamente, argumentando que su dispositivo debe verse más como un DVD que como una solución integral para los usuarios.

Jobs también habló sobre las negociaciones con China Mobile para llevar su dispositivo al país asiático, dijo que no había nada en firme y que sólo se tenían conversaciones a nivel preliminar. Dijo que estaba deseando llevar el iPhone a oriente pero que de momento no había nada que anunciar al respecto.

En una de las entrevistas también fue preguntado por la marcha de Bill Gates al frente de Microsoft. En ese sentido Steve dijo que la marcha de Bill era un evento significativo y que todos deberíamos sentirnos agradecidos de las contribuciones que él hizo.

Como véis por los comentarios más destacados de las dos entrevistas, Jobs se mostró bastante crítico en determinado aspectos del mercado y bastante sarcástico con respecto al lanzamiento de Android por parte de Google. También recalcó lo bien diseñado y novedoso que es su nuevo producto estrella el MacBook Air y justificó un poco su elevado precio. Continuó con la línea secretista del lanzamiento del iPhone en otros mercados no soltando prenda y se mostró a la defensiva cuando se le preguntó por el futuro del AppleTV.

La conclusión que yo saco a simple vista, es decir sin haber visto ni leído toda la entrevista, si no con estos titulares es que Jobs se mostró bastante apático con las preguntas de los periodistas, bastante crítico con Google y muy reservado sobre posibles novedades en el terreno del iPhone o el AppleTV, dos de los dispositivos que más le gustan de su oferta de productos actual. ¿Será que no estaba de humor? ¿Quería hacer promoción de sus productos sin que le hicieran preguntas incómodas? ¿No se preparó bien las entrevistas? o ¿es esto otro indicio de su posible marcha de Apple? ya veremos.

Vía | AppleInsider Más información | MundoMac Video | Entrevista con la CNBC (in english of course)

Comentarios cerrados
Inicio