Rumor: El iPhone podría adoptar chips Intel x86

Intel en un iPhoneUnas capturas de una presentación en la expo CeBIT de Hannover, Alemania, sugieren que el iPhone podría, en un futuro, tener un procesador Intel de la arquitectura x86 (como el de toda la línea de ordenadores Apple), y abandonar los chips actuales de Samsung sobre los cuales funciona el teléfono de Apple.

Concretamente, se usaría la tecnología Moorestown, sucesora de los chips destinados a UMPCs, cosa que, como comentan en Apple Insider, puede representar una base para crear incluso ‘Tablet-Macs’ con la tecnología multitouch.

Este cambio podría suceder a lo largo del año 2009, y además también comentan que antes de esa actualización del microprocesador ya podríamos tener iPhones con 3G.

Vía | MacNN, Apple Insider

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    MrBlonde
    Marca como spam

    Lo veo complicado, principalmente porque actualmente los iPhones calzan procesadores ARM, que según tengo entendido es una arquitectura toalmente distinta a la x86, así que tendrían que recompilar y volver a hacer un montón de cosas.

    Además, el papel del procesador en un aparatito de este tipo no es muy importante, ¿o acaso no lo hace todo muy rápido ya el iPhone actual? ¿Realmente necesita más potencia de cálculo? Por no hablar del mayor consumo que comportaría una CPU más avanzada, con el consecuente acortamiento de la vida de la batería, punto clave en un móvil, que en el fondo es lo que es.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Farve
    Marca como spam

    llevan ARM porque hasta ahora intel no se habia puesto en serio ha "inventar/fabricar" micros para moviles.

    Potencia??? Cuanto mas mejor no? :-)
    No, enserio, el iphone no lleva flash porque no puede con el

    si tienen que rediseñar todo, lo haran, eso si no lo esperes para el 2.0.1 mas vien 3.0 o 4.0

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Farve
    Marca como spam

    vien BBIEN

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Farve
    Marca como spam

    no se que consumira el micro AMR pero los nuevos ATOM, 4W!!!
    Xataka

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    ihector | 1 estrella
    Marca como spam

    Definitivamente Apple adoptara los procesadores Atom, porque ademas de potencia, los Atom y la plataforma Moorestown son más baratas comprarlos en masa que los actuales ARM y brindan mayores soluciones como wimax, 3G etc, y por otro lado la energía es un punto a favor ya que consumen muy muy poca energía, por lo que no veo ningún impedimento importante para que Apple no los utilice, lo que si verdad es que no los veremos en este año, salvo que los utilicen en algún otro dispositivo como menciona Appleinsider.

    Pero en el 2009 seguramente veremos un iPhone con Atom, nuevas caracteristicas, etc.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    rezzo | 1 estrella
    Marca como spam

    Este rumor no es nuevo, de hecho es bien viejo. Y como ya mencionan arriba, los Atom y su bajo costo es un buen incentivo para un futuro iPhone 2.

    Y sobre la problemática de un cambio tan radical… Apple es de los pocos que tienen la experiencia, no sería la primera vez.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    juanvilive
    Marca como spam

    hola, perdonar porque lo que tengo que decir, no tiene nada que ver con este post, pero esque estoy en tailandia de vacaciones y he encontrado el iphone nuevo y de segunda mano a 320 euros y 220 respectivamente y nose que hacer, me funcionara alli, esta bien de precio, merece la pena, muchas gracias y perdonar por la intromision

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Carola | 1 estrella
    Marca como spam

    Podría ser, a no ser que sean unos patanes haciendo las presentaciones y cojan la foto que más rabia les de sin saber ni siquiera de qué teléfono se trata, o incluso lo hagan a propósito por fastidiar un poquillo o dar que hablar. Estilo "jefe chapucero", todos conocemos uno.

    Muchas veces, la expiclación más simple es la mejor :)

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Sergi
    Marca como spam

    #1 - Aclaro tu punto,
    Eso de que no es x86 aun siendo cierto, no es mucho impedimento, recordemos que desde la llegada de Steve Jobs a Apple aunque parecio que el proyecto "Yellow Box" quedo relegado y olvidado ha sido todo lo contrario, transicion a Intel, un Mac OS X en un dispositivo con un chip Samsumg de arquitectura de ARM(arquitectura que es herencia de Intel).

    De hecho tras hecho publico el SDK se sabe que seria muy sencillo portar aplicaciones de Mac al iPhone, obviamente no lo veo un gran impedimento, de momento cambia la capa de interfaz y parte de la entrada de datos, estoy seguro que es muy sencillo compilar la logica del desarrollo a cualquier plataforma.
    Posiblemente el no-emulador de iPhone del SDK realmente sea una aplicacion con la capa de Presentacion de "Cocoa Touch" y compilado para x86, mas redireccionar el sistema de archivos

    Yellow Box (Proyecto de Apple para su siguiente Sistema Operativo en cualquier arquitectura y cualquier medio final, pero con el mismo nucleo) - Para algo mas exacto que mi subjetiva memoria, busquese en Wikipedia. xD

    Ala!! mi aportación semanal!!

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Tuti | 1 estrella
    Marca como spam

    Carlota tiene razón. Suena totalmente a el típico diseñador que ha cogido la foto del iPhone porque le parece bonita.

    Porque si seguimos la misma regla de tres, madre mia la de anuncios de la tele que tenian que retirar, porque:

    1. Ya se venderia el iPhone en España
    2. Admite juegos java chorras
    3. Admite politonos bajados asquerosos

    Y ademas, en un iBook funcionaria Windows de forma nativa y podrias conectarme cualquier cosa que seria compatible con el Windows que se esta ejecutando de forma milagrosa.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Carola | 1 estrella
    Marca como spam

    #10 Si te refieres a mi, yo (me llamo Carola, plis!) me refiero al típico jefe ignorante de casi todo lo que va más allá de la pura venta y el mundo empresarial, no al diseñador. Claro que esto lo digo porque soy diseñadora y suelo tener cuidado con las imágenes que uso. Además ese esquema del pantallazo, por el aspecto que tiene, parece obra de un jefe más que de un diseñador. A nadie más que a un 'jefe' se le ocurre poner esas tipografías y esos colorines, amén de esas 'foto carnet' recortadas y seguramente tamaño-sello-de-correos que apenas se ve. :P

    Espero que entiendas que me tengo que defender como diseñadora de la confusión que existe entre los que son (somos) diseñadores, los que hacen que lo son, y los que componen 'algo' sin conocimientos (ni son ni quieren ser). No hay problema en hacer un esquema o gráfico sin conocimientos gráficos, sólo faltaba eso. Pero los que lo somos, tenemos que conocer lo que empleamos porque nuestro trabajo consiste en eso y el lenguaje de la imagen es nuestro reino. Seguramente no querías meterte con los diseñadores en general, pero si no digo todo esto, reviento. Me tomo la libertad sin tu permiso (disculpa). La nuestra es una profesión aún hoy desconocida y además menospreciada constantemente. Rayo el offtopic, pero ya lo he dicho.

    Por otro lado, con la escalada que lleva el iPhone en el mercado de Smartphones, es lógico que se use como icono representativo en su género, aunque haya llegado el último a la fiesta, porque eso no importa: Ha llegado cuando debía con un pan bajo el brazo.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Tuti | 1 estrella
    Marca como spam

    Carola, trabajamos de lo mismo, solo que yo por la mañana tengo legañas :)

    Aun con eso has de reconocer que lo primero es usar imágenes bonitas e impactantes (en millones de casos) y el resultado siempre es el que aparecere. Desconocimiento de lo que se hace sea gran o pequeño diseñador.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Tuti | 1 estrella
    Marca como spam

    Para mas inri, estoy viendo el anuncio de Orange en El País, página 9, (sale en mas sitios y esta campaña llevo tiempo viendola y el pedazo de iBook G3 o G4 que estoy viendo con el modem USB conectado y pantalla de Windows no creo que lo haya pensado un directivo, y no creo que esa campaña la halla ganado un becario y/o un diseñadorucho que hace dos cajas con el word y se cree dios.

    Más bien tiene pinta de una persona que le ha gustado el ibook porque es bonito fisicamente (equipo blanco resalta), ha borrado las letras de Apple para que no se reconozca (en fin) y ha plantado ahi el pantallazo von firefox… eso si reconozco que hasta la tonalidad del pantallazo es buena, osea se lo ha currado.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    p_a_k_o | 1 estrella
    Marca como spam

    O podria ser que el encargado de hacer las diapositivas de la presentacion buscase en internet la imagen de un dispositivo que representase a los smartphone y le pareciera que el iphone es bastante representativo. Pero claro, pensar en la solucion mas sencilla no genera paginas y paginas de rumores.

    Por otra parte Intel ya tenia una division de procesadores moviles basados en ARM, eran los Xscale que vendio a Marvell que es ahora la que los fabrica y vende.

    No hay que olvidar que la arquitectura x86 es de las peores que existen en la actualidad, esta tecnologicamente muy desfasada y solo se mantiene por compatibilidad y a base de parchear optener mejores rendimientos. Los ARM por su parte se han mostrado entre las mejores soluciones por su rendimiento, eficacia y sencillez.

    Otra cuestion es que utilizar procesadores en vez de "microcontroladores" aumenta el numero de elementos necesarios, yo mas apostaria por usar en el futuro productos como APX 2500 de nvidia.

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. David 5 estrellas
  3. cacon 5 estrellas
  4. Big Boss 5 estrellas
  5. alexito4 5 estrellas
  6. ferru 5 estrellas
  7. manuleunam 5 estrellas
  8. l-ucas 5 estrellas
  9. SandMan 4 estrellas
  10. ElGekoNegro 4 estrellas

Suscríbete