Rumor: El iPhone podría adoptar chips Intel x86
Unas capturas de una presentación en la expo CeBIT de Hannover, Alemania, sugieren que el iPhone podría, en un futuro, tener un procesador Intel de la arquitectura x86 (como el de toda la línea de ordenadores Apple), y abandonar los chips actuales de Samsung sobre los cuales funciona el teléfono de Apple.
Concretamente, se usaría la tecnología Moorestown, sucesora de los chips destinados a UMPCs, cosa que, como comentan en Apple Insider, puede representar una base para crear incluso ‘Tablet-Macs’ con la tecnología multitouch.
Este cambio podría suceder a lo largo del año 2009, y además también comentan que antes de esa actualización del microprocesador ya podríamos tener iPhones con 3G.
Vía | MacNN, Apple Insider
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Más rumores: Nuevo iPod multicolor y rebajas en los nuevos portátiles
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- SuperTools v1.0, kit de supervivencia para Mac
- Opinión: ¿Tiene sentido el Installer ahora que existe la AppStore?
- Truco: Cambio de moneda en tu iPhone o iPod Touch
- Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
- Video review: Boxee, un nuevo media center para nuestro Mac
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone
- Todo indica que Apple se prepara para renovar sus portátiles
Lo+votado
Lo+votado
- Opinión: Movistar y Apple realizan un lanzamiento muy decepcionante
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- Realiza capturas de pantalla con tu iPhone o iPod touch 2.0
- Análisis del iPhone 3G, por Samuel Campos
- Screencast switchers: mantenimiento del sistema
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- Compra y análisis del iPhone 3G, por Miguel López
- Liberar el iPhone 3G ya es posible
- Alu Curved 3D, nuevo Dock en aluminio tridimensional
- GuitarToolkit, afinador, metrónomo y acordes en tu iPhone
Lo+comentado
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone
- Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- Video review: Desempaquetando el dock del iPhone 3G
- El anuncio de televisión del iPhone 3G de Movistar
- Opinión: ¿Tiene sentido el Installer ahora que existe la AppStore?
- La imagen de la semana: La competencia
- Todo indica que Apple se prepara para renovar sus portátiles
- Los rumores se avivan: Posible MacBook Touch
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- cacon

- Rafael Galindo

- perico rl

- xaviwan

- Icaruss1328

- alexito4

- Big Boss

- Maykel De Paiva

- ferru





Lo veo complicado, principalmente porque actualmente los iPhones calzan procesadores ARM, que según tengo entendido es una arquitectura toalmente distinta a la x86, así que tendrían que recompilar y volver a hacer un montón de cosas.
Además, el papel del procesador en un aparatito de este tipo no es muy importante, ¿o acaso no lo hace todo muy rápido ya el iPhone actual? ¿Realmente necesita más potencia de cálculo? Por no hablar del mayor consumo que comportaría una CPU más avanzada, con el consecuente acortamiento de la vida de la batería, punto clave en un móvil, que en el fondo es lo que es.
llevan ARM porque hasta ahora intel no se habia puesto en serio ha "inventar/fabricar" micros para moviles.
Potencia??? Cuanto mas mejor no? :-)
No, enserio, el iphone no lleva flash porque no puede con el
si tienen que rediseñar todo, lo haran, eso si no lo esperes para el 2.0.1 mas vien 3.0 o 4.0
vienBBIENno se que consumira el micro AMR pero los nuevos ATOM, 4W!!!
Xataka
Definitivamente Apple adoptara los procesadores Atom, porque ademas de potencia, los Atom y la plataforma Moorestown son más baratas comprarlos en masa que los actuales ARM y brindan mayores soluciones como wimax, 3G etc, y por otro lado la energía es un punto a favor ya que consumen muy muy poca energía, por lo que no veo ningún impedimento importante para que Apple no los utilice, lo que si verdad es que no los veremos en este año, salvo que los utilicen en algún otro dispositivo como menciona Appleinsider.
Pero en el 2009 seguramente veremos un iPhone con Atom, nuevas caracteristicas, etc.
Este rumor no es nuevo, de hecho es bien viejo. Y como ya mencionan arriba, los Atom y su bajo costo es un buen incentivo para un futuro iPhone 2.
Y sobre la problemática de un cambio tan radical… Apple es de los pocos que tienen la experiencia, no sería la primera vez.
hola, perdonar porque lo que tengo que decir, no tiene nada que ver con este post, pero esque estoy en tailandia de vacaciones y he encontrado el iphone nuevo y de segunda mano a 320 euros y 220 respectivamente y nose que hacer, me funcionara alli, esta bien de precio, merece la pena, muchas gracias y perdonar por la intromision
Podría ser, a no ser que sean unos patanes haciendo las presentaciones y cojan la foto que más rabia les de sin saber ni siquiera de qué teléfono se trata, o incluso lo hagan a propósito por fastidiar un poquillo o dar que hablar. Estilo "jefe chapucero", todos conocemos uno.
Muchas veces, la expiclación más simple es la mejor :)
#1 - Aclaro tu punto,
Eso de que no es x86 aun siendo cierto, no es mucho impedimento, recordemos que desde la llegada de Steve Jobs a Apple aunque parecio que el proyecto "Yellow Box" quedo relegado y olvidado ha sido todo lo contrario, transicion a Intel, un Mac OS X en un dispositivo con un chip Samsumg de arquitectura de ARM(arquitectura que es herencia de Intel).
De hecho tras hecho publico el SDK se sabe que seria muy sencillo portar aplicaciones de Mac al iPhone, obviamente no lo veo un gran impedimento, de momento cambia la capa de interfaz y parte de la entrada de datos, estoy seguro que es muy sencillo compilar la logica del desarrollo a cualquier plataforma.
Posiblemente el no-emulador de iPhone del SDK realmente sea una aplicacion con la capa de Presentacion de "Cocoa Touch" y compilado para x86, mas redireccionar el sistema de archivos
Yellow Box (Proyecto de Apple para su siguiente Sistema Operativo en cualquier arquitectura y cualquier medio final, pero con el mismo nucleo) - Para algo mas exacto que mi subjetiva memoria, busquese en Wikipedia. xD
Ala!! mi aportación semanal!!
Carlota tiene razón. Suena totalmente a el típico diseñador que ha cogido la foto del iPhone porque le parece bonita.
Porque si seguimos la misma regla de tres, madre mia la de anuncios de la tele que tenian que retirar, porque:
1. Ya se venderia el iPhone en España
2. Admite juegos java chorras
3. Admite politonos bajados asquerosos
Y ademas, en un iBook funcionaria Windows de forma nativa y podrias conectarme cualquier cosa que seria compatible con el Windows que se esta ejecutando de forma milagrosa.
#10 Si te refieres a mi, yo (me llamo Carola, plis!) me refiero al típico jefe ignorante de casi todo lo que va más allá de la pura venta y el mundo empresarial, no al diseñador. Claro que esto lo digo porque soy diseñadora y suelo tener cuidado con las imágenes que uso. Además ese esquema del pantallazo, por el aspecto que tiene, parece obra de un jefe más que de un diseñador. A nadie más que a un 'jefe' se le ocurre poner esas tipografías y esos colorines, amén de esas 'foto carnet' recortadas y seguramente tamaño-sello-de-correos que apenas se ve. :P
Espero que entiendas que me tengo que defender como diseñadora de la confusión que existe entre los que son (somos) diseñadores, los que hacen que lo son, y los que componen 'algo' sin conocimientos (ni son ni quieren ser). No hay problema en hacer un esquema o gráfico sin conocimientos gráficos, sólo faltaba eso. Pero los que lo somos, tenemos que conocer lo que empleamos porque nuestro trabajo consiste en eso y el lenguaje de la imagen es nuestro reino. Seguramente no querías meterte con los diseñadores en general, pero si no digo todo esto, reviento. Me tomo la libertad sin tu permiso (disculpa). La nuestra es una profesión aún hoy desconocida y además menospreciada constantemente. Rayo el offtopic, pero ya lo he dicho.
–
Por otro lado, con la escalada que lleva el iPhone en el mercado de Smartphones, es lógico que se use como icono representativo en su género, aunque haya llegado el último a la fiesta, porque eso no importa: Ha llegado cuando debía con un pan bajo el brazo.
Carola, trabajamos de lo mismo, solo que yo por la mañana tengo legañas :)
Aun con eso has de reconocer que lo primero es usar imágenes bonitas e impactantes (en millones de casos) y el resultado siempre es el que aparecere. Desconocimiento de lo que se hace sea gran o pequeño diseñador.
Para mas inri, estoy viendo el anuncio de Orange en El País, página 9, (sale en mas sitios y esta campaña llevo tiempo viendola y el pedazo de iBook G3 o G4 que estoy viendo con el modem USB conectado y pantalla de Windows no creo que lo haya pensado un directivo, y no creo que esa campaña la halla ganado un becario y/o un diseñadorucho que hace dos cajas con el word y se cree dios.
Más bien tiene pinta de una persona que le ha gustado el ibook porque es bonito fisicamente (equipo blanco resalta), ha borrado las letras de Apple para que no se reconozca (en fin) y ha plantado ahi el pantallazo von firefox… eso si reconozco que hasta la tonalidad del pantallazo es buena, osea se lo ha currado.
O podria ser que el encargado de hacer las diapositivas de la presentacion buscase en internet la imagen de un dispositivo que representase a los smartphone y le pareciera que el iphone es bastante representativo. Pero claro, pensar en la solucion mas sencilla no genera paginas y paginas de rumores.
Por otra parte Intel ya tenia una division de procesadores moviles basados en ARM, eran los Xscale que vendio a Marvell que es ahora la que los fabrica y vende.
No hay que olvidar que la arquitectura x86 es de las peores que existen en la actualidad, esta tecnologicamente muy desfasada y solo se mantiene por compatibilidad y a base de parchear optener mejores rendimientos. Los ARM por su parte se han mostrado entre las mejores soluciones por su rendimiento, eficacia y sencillez.
Otra cuestion es que utilizar procesadores en vez de "microcontroladores" aumenta el numero de elementos necesarios, yo mas apostaria por usar en el futuro productos como APX 2500 de nvidia.