Apple patenta dispositivos con pantalla multitáctil de doble cara

Apple patenta dispositivos con pantalla multitáctil de doble cara
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha patentado recientemente varias especificaciones de dispositivos que contarían con la tecnología multitáctil disponible en el iPhone y el trackpad del MacBook Air y los nuevos MacBooks Pro. Dichas patentes se basan en productos con una tapa trasparente que cierra la pantalla principal, que no es táctil.

Cuando el dispositivo está cerrado, la pantalla trasparente convierte a la otra pantalla en multitáctil, funcionando de la forma habitual a como lo viene haciendo el iPhone. Cuando está abierto, y al disponer dicha pantalla trasparente de las características multitáctiles en ambas caras, la zona interna sirve como "trackpad" e interacciona con la pantalla principal.

Según especulan en UnwiredNews, lugar que han compuesto la imagen de esta entrada en base a dichas patentes, ésto podría servir para una nueva generación de iPhones e iPods más baratos y más ligeros... o incluso un el largamente rumoreado TabletMac, o una nueva característica para futuros portátiles.

En cualquier caso, las patentes no dejan de ser "seguros" sobre una tecnología, cuya explotación podría no llegar nunca... aunque deja bien claro el interés que Apple está demostrando por la tecnología táctil en sus dispositivos.

Más información | UnwiredNews

Comentarios cerrados
Inicio