« DarwiinRemote, controla tu Mac con el mando de la Wii Portada Apple aumenta en un 60% su presencia en USA en un año »

18 marzo 2008


Nueva versión de WebKit, lo que antes era rápido, ahora lo es más

Samuel Campos

webkit2.pngTal y como comento nuestro compañero Miguel hace un tiempo, la próxima versión de Safari, la 3.1 que actualmente ya se encuentra en versión beta y disponible en el canal ADC, incrementara sustancialmente su velocidad de renderizado.

Este incremento de velocidad será gracias al motor de renderizado Webkit, el cual estrena nuevas tecnologías que lo situaran como el motor de renderizado más rápido del mercado, y aunque la nueva versión de Safari aún no se encuentra disponible para todos, el motor Webkit si.

Para usar la nueva versión de Webkit sólo nos tenemos que bajar de su pagina el “motor” y sustituir el motor de Safari por el actual. No representa ningún riesgo ya que nuestra versión de Safari no sufrirá ninguna modificación, pero notarás un aumento de velocidad sustancial.

Actualización: Tal y como nos indican en los comentarios, la nueva versión de Safari ya está disponible para su descarga, la cual lógicamente hace uso de este motor de renderizado, así que ya se puede actualizar Safari a la versión 3.1.

Más información | WebKit

Más noticias sobre:  Apple, Software
Tags: , ,
Comentarios (8) | Trackback


Comentarios

#1 | por jimi | 18 mar 2008 05:50

Reportar

Me he descargado el webkit, pero no se instalarlo. Se instala en safari o funciona aparte?

Un saludo

normal Positivo Negativo

#2 | por Samuel Campos* (www.applesfera.com) | 18 mar 2008 09:13

Reportar

@ji-mi: solo tienes que ejecutar el nuevo "icono" que se llama webkit, el utiliza el programa Safari (de hecho en la barra de tareas se muestra como Safari) pero con el nuevo motor, es muy fácil :)

interesante Positivo Negativo

#3 | por Yul* | 18 mar 2008 10:10

Reportar

Para tener el webkit instalado y al día, lo mejor es instalar NightShift: http://web.mac.com/reinholdpenner/Software/NightShift.html

Como veréis en esta página, entre otras cosas, baja la última versión, lo instala y hace un backup de la versión anterior, de modo que puede recuperarse si da problemas.

interesante Positivo Negativo

#4 | por publicidad_CyC | 18 mar 2008 10:30

Reportar

Exacto, el inconveniente es que cada vez que lo lanzas se te abre una página local (que está dentro del paquete). Lo curioso es que aunque elimines la web de inicio siempre será la misma. Aunque existe una opción que es realizar un redireccionador y guardarlo con el mismo nombre, de esa manera podremos hacer que la web de inicio sea la que nosotros decidamos.

Tan fácil como lo siguiente:
pulsa ctrl + click sobre WebKit, pulsar en "mostrar contenido del paquete" abrir Contents, abrir Resources edita el archivo "start.html" localiza la línea 28 y cambia donde pone http://….. por tu dirección elegida de inicio. Guardas cambios y listo.

Cuando inicies WebKit aparecerá tu web de inicio favorita

normal Positivo Negativo

#5 | por naxito | 18 mar 2008 13:47

Reportar

Hola a todos. Alguien me sabria decir que es el "Drosera" que se me descargo con el WebKit¿? Muchas gracias

normal Positivo Negativo

#6 | por naxito | 18 mar 2008 13:57

Reportar

Se me olvida preguntar tambien como se edita el start.html
Muchisimas gracias de verdad..!! porque si algo necesito es que internet me valla un poquito mas rapido.

normal Positivo Negativo

#7 | por Yul* | 18 mar 2008 14:29

Reportar

#5 es un depurador de Javascript.

Tienes más información aquí: http://trac.webkit.org/projects/webkit/wiki/Drosera

normal Positivo Negativo

#8 | por Salva Castro* (www.applesfera.com) | 18 mar 2008 14:57

Reportar

Samuel acaba de salir Safari 3.1 en las actualizaciones del sistema. Actualiza la entrada ;)

interesante Positivo Negativo

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

17 mayo 2008 | Apple, premiada con dos Black Pencil Awards
17 mayo 2008 | Mac OS X multitáctil
16 mayo 2008 | Mozilla publica la primera versión Alpha de Thunderbird 3
16 mayo 2008 | ¿Es la WWDC un buen momento para presentar el iPhone?
16 mayo 2008 | Rumor: MacBooks nuevos en el tercer trimestre de este año


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.applesfera.com