Apple inmiscuye Safari en el Software Update de Windows

Apple inmiscuye Safari en el Software Update de Windows
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ya hace tiempo que ofrece una versión del Software Update para Windows. La finalidad de este software siempre ha sido la de comprobar si existen nuevas versiones del software instalado y bajarlas e instalarlas de forma sencilla.

Pues parece que desde la salida de Safari 3.1 para Windows, los usuarios de la versión Windowsera del Software Update tienen por defecto la instalación de Safari en sus máquinas, aunque éste, NO estuviera instalado por defecto. Esto me parece un acto bastante triste por parte de Apple y una forma de instalar Safari en usuarios que no en realidad no quieran tenerlo instalado y que activen la actualización por defecto sin fijarse en lo que descargan.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA

Hombre, la verdad uno puede verlo como algo no intrusivo de per se, porque en el diálogo de confirmación de descargas se ve claramente y puede desactivarse su descarga, sin embargo el hecho de incluirla "por la cara" aunque no la tengamos instalada me parece un acto bastante "malvado" para retornar al artículo anterior.

El hecho ya ha tenido las primeras reacciones y el CEO de Mozilla lo considera un acto terriblemente equivocado y que roza en el malware. En mi opinión espero que Apple se de cuenta de su error y rectifique ya que estas prácticas las considero poco éticas y no me parecen "juego limpio". En la captura que véis lo he comprobado yo mismo, tengo un Windows XP virtualizado con Fusion y le he acabo de instalar iTunes+Quicktime, tras la instalación al activar el software update me dice que tengo Safari para descargar. Qué descaro.

Vía | TUAW, OSNews, Downloadsquad Más información | MacWorld

Comentarios cerrados
Inicio