A fondo: Wii Transfer, convierte tu Wii en un media center

A fondo: Wii Transfer, convierte tu Wii en un media center
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii Transfer es como su nombre indica un conversor de películas, imágenes y música para la Wii, de hecho en Applesfera ya hemos hablado de él, pero en su última versión han añadido una nueva función realmente sorprendente, el streaming de datos.

El hecho es que antes, añadir todas estos archivos a la Wii era bastante pesado ya que teníamos que convertir todos los medios digitales y luego añadirlos a una SD. Luego con la SD eran accesibles desde la Wii, pero... ¿No es mucho más cómodo hacer todo por Wifi?

Pues bastante más cómodo, Wii transfer nos permite hacer streaming de la biblioteca de iPhoto e iTunes hacia nuestra Wii mientras que los vídeos los compacta en .flv para poder hacer la transferencia más rápida. La calidad de los vídeos es bastante alta y la compresión se realiza en cuestión de minutos.

La configuración del programa es sencillísima, solo tenemos que abrir el programa y la primera vez activar la opción de compartir. ¿Tan sencillo? Pues sí, solo tenemos que hacer eso. Una vez activado el programa nos cede una dirección URL del tipo 192.168.X.X:9000.

captWiitransfer.png

Con esta dirección, solo tenemos que ir a nuestra Wii y acceder al canal internet, una vez allí introducimos nuestra URL y tendremos un menú similar al de un iPod, de forma que podremos navegar por todas las librerías del nuestro Mac.

Para añadir películas, necesitamos arrastrar la película al programa y este se encargara de convertir y adaptar la película para la Wii. Una vez terminado el proceso se copia a una carpeta del programa, de forma que podemos borrar el original.

El programa es de pago y su precio es ligeramente superior que antes ya que ahora cuesta 19$, es decir, 12€ precio bastante razonable para las increíbles funciones que nos propone el programa.

¡Gracias Pedro por la pista!

Más información | Wii Transfer

Comentarios cerrados
Inicio