El próximo firmware 2.0 del iPhone podría tener una aplicación para controlar iTunes remotamente
![]()
Trazas dentro de la última beta del firmware 2.0 para el iPhone entregado a algunos desarrolladores muestran cadenas de identificación de un sistema para seleccionar fuentes y cambiar entre distintas categorías de archivos multimedia.
También se ha encontrado una aplicación llamada iControl, que podría ser el nombre que reciba finalmente el software si se incorpora al firmware 2.0 que se lanzará en Junio. Evidentemente, nada de ésto está confirmado oficialmente, y todos los rastros y presuntas pruebas pueden pertenecer a programas en desarrollo que no tienen nada que ver con el software de control remoto que se le supone.
Si la idea que se rumorea es cierta, el iPhone podría servir para controlar remotamente (vía Wi-Fi) una fuente de sonido, como por ejemplo una librería de iTunes conectada dentro del mismo segmento de red. Incluso podría reproducir en el dispositivo las canciones (¿y quizás vídeos?) que existan en dicha librería.
De algo parecido ya hablamos en Applesfera hace unos meses, con un programa de pago llamado Signal. Todo lo que envuelve a este rumor no es del todo descabellado, ya que hace unos años Apple registró una patente que hacía exactamente lo que se comenta ahora… Y el registro de la patente es del 2005, el mismo año que comenzó el desarrollo del iPhone.
Vía | AppleInsider
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Más rumores: Nuevo iPod multicolor y rebajas en los nuevos portátiles
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- Opinión: ¿Tiene sentido el Installer ahora que existe la AppStore?
- El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone
- Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- Todo indica que Apple se prepara para renovar sus portátiles
- Los rumores se avivan: Posible MacBook Touch
- El anuncio de televisión del iPhone 3G de Movistar
- Comparativa de los planes de datos del iPhone a nivel mundial
Lo+votado
Lo+votado
- Movistar confirma oficialmente sus planes de datos para el iPhone 3G
- Opinión: Movistar y Apple realizan un lanzamiento muy decepcionante
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- Rumor, estos podrían ser los planes definitivos del iPhone 3G
- Disponible iTunes 7.7, ya falta menos para la llegada del iPhone 3G
- Applesfera entrevista en exclusiva a Digital Legends, creadores del juego Kroll para iPhone
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- Análisis del iPhone 3G, por Samuel Campos
- Screencast switchers: mantenimiento del sistema
- Alu Curved 3D, nuevo Dock en aluminio tridimensional
Lo+comentado
- No puede estar pasando... Microsoft lanza la App Store de Windows Mobile
- Apple planea una misteriosa transición antes de Octubre
- El director de marketing de Telefónica habla sobre las claves del lanzamiento del iPhone
- Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
- El iPhone-dev-team lanza su software para actualizar y liberar el firmware 2.0 del iPhone
- El anuncio de televisión del iPhone 3G de Movistar
- La imagen de la semana: La competencia
- Opinión: ¿Tiene sentido el Installer ahora que existe la AppStore?
- Todo indica que Apple se prepara para renovar sus portátiles
- Los rumores se avivan: Posible MacBook Touch
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- Rafael Galindo

- alexito4

- perico rl

- Big Boss

- Maykel De Paiva

- Icaruss1328

- cacon

- ferru

- kiwi13





Para controlar iTunes y todo el mac, uso Salling clicker, programa del que se ha hablado ya en Applesfera..
Sin embargo, las posibilidades del iPhone, son infinitas y de ser cierto, llevaria el control remoto a otro nivel.
Saludos
Yo hace muchísimo que compré Salling Clicker, y ahora que hace como un año que no uso ningún teléfono compatible con él, quisiera ver algo así en el iPhone. Parece una aplicación "de cajón", teniendo en cuenta que ya se usa como control remoto en algún sistema de domótica, por ejemplo. Por wifi mejor que por bluetooth como SC, por cierto.
¡Y me olvidé de mencionar las posibilidades de sensores por proximidad por bluetooth! (también presente en SC). A ver si se aprovechan de eso también en el futuro :)