« Nuevo anuncio de Apple para celebrar los 5 años de la iTunes Store Portada Nuevas fundas/bolsas de Grrr para el MacBook »

29 abril 2008


Opinión: Un mercado mirando a Apple

Pedro Aznar

iMac_heroes.png

La espectacular bajada de precios y mejora en las características de los nuevos iMacs lanzados ayer, parece que ha abierto la puerta a la esperanza: ¿Está Apple preparada para ofrecer a sus usuarios unas características de hardware superiores a la media del mercado PC?

Durante mucho tiempo, los usuarios de Mac hemos tenido la suerte de vivir en el mejor sistema operativo que existe en el mercado: Mac OS X. Aunque por supuesto, todo es cuestión de gustos, la robustez de su núcleo UNIX y su facilidad de uso aportada por Apple hacen de OS X algo adictivo desde el primer momento de su uso.

Sin embargo, hemos tenido que pagar un precio por utilizar dicho software: el hardware muchas veces no ha estado a la altura. No hay más que ver las características del MacBook básico, que ni siquiera cuenta con grabadora de DVDs, en los tiempos que corren… O tarjetas gráficas integradas con un rendimiento no acorde al público al que va destinado, cantidad de RAM de fábrica por debajo de la media que integran otros sistemas…

Apple_people.pngEstá claro que la batalla la ganamos al utilizar Leopard, un sistema que es el que toma las riendas del ordenador y “empuja” un nivel más allá a las características hardware del sistema. Como también pasó con Tiger, por ejemplo. En casa tengo un PowerMac G3 a 400Mhz con este sistema operativo y funciona a la perfección, dentro de sus limitaciones por su capacidad de proceso, por supuesto.

Ahora es el momento. Todos los ojos están puestos en el mundo Mac, después de varios toques de atención dados a un aburrido mercado de la informática, gracias al iPod, al iPhone y a otros accesorios que han complementado una familia cada vez más conocida.

La gente conoce nuestras máquinas y están dispuestas a venir a Mac… ¿porqué no ayudarlas un poco? Evidentemente los costes de fabricación de un sistema que integra software y hardware son más caros que fabricarse un clónico PC, pero las ventajas a largo plazo son infinitamente superiores. Los que ya tienen un Mac en casa, lo saben. Vosotros, ya lo sabéis.

Muchos han pensado que Apple dejó de lado el apellido “computer” en su marca porque se quería alejar del mundo de los ordenadores. Yo pienso todo lo contrario: nunca la compañía ha estado tan cerca de ellos. Han creado un ecosistema alrededor de nuestros Macs que centralizan todo en el ordenador, y dispositivos como el iPhone o el iPod no dejan de ser extensiones de él.

Hoy en día, hay gente que piensa que comprar un Mac es subirse al tren de una moda, como algo que ha entrado en la sociedad de repente y que podría pasar en unos años, sobre todo en el mercado europeo.

Apple debería tenerlo en cuenta en los próximos años y demostrarle a ese aburrido mercado que un Mac no es un tren al que subir, sino la estación donde bajarse.

Más noticias sobre:  Apple, Mac OS, Sobremesa, Curiosidades
Tags: , , ,
Comentarios (30) | Trackback


Comentarios

#1 | por RichardHarris | 29 abr 2008 01:43

Reportar

Toda noticia de Apple es celebrada como si
hubieramos ganado la liga….
Apple solo será una realidad cuando sus programas
cubran las mismas necesidades que windows, hasta
entonces facturaremos maletas en ordenadores con windows, el taller nos pondrá en lista de espera
en un pc con windows y el dentista nos sacará
la ficha en un ordenador con windows…

Cuando OS X pueda formar parte de todo el mundo
se abrira una alternativa de momento seguiremos
en lo de siempre, diseño, multimedia, editar y las cosas de siempre….
(si si ya se que ahora alguien dirá otra cosa que no he dicho).

normal Positivo Negativo

#2 | por Rafael Galindo | 29 abr 2008 01:48

Reportar

100% de acuerdo contigo y esto aun empieza, por que estoy seguro que apple esta en ese proceso de dar un mejor servicio en lo economico al usuario y empezar a subir ese % a nivel mundial que hoy en dia quitan las ya engorrosas pc…

pd. soy usuario de pc y de verdad lo digo, comparando te das cuenta de lo mal que andamos, por ejemplo tengo windows vista, de fabrica venia en ingles, yo lo cambie a español y mi clave de producto que esta bajo la portatil no pasa la autentificacion de windows y me la hace ver pirata y una ventanita que se abre y me dice que tengo que comprar la licensia despues de que yo la compre, osea me obligan a usar el sistema operativo en ingles y en la version en la que lo compre, de hecho la version ultimate viene con errores, dios mio creo que vista es un mugrero y aunque windows xp funcione mejor su interfaz de exageradamente fea, creo que tengo que saltar a mac lo mas pronto posible…

normal Positivo Negativo

#3 | por Rafael Galindo | 29 abr 2008 01:54

Reportar

richard es que no puede hacer competencias, aqui hay dos cosas, microsoft trata mal al usuario en todo aspecto y apple lo invita con buenas promociones y cosas sencillas para poder formar parte de su mundo, la gente terminara hartandose de lo engorroso que es tener que aceptar las reglas que pone microsoft, la mayoria de la gente usamos el ordenador de manera normal, trabajos para la escuela, conversar, mail, paginas, videos, musica, creo que la mac cubre los requisitos, entonces estamos de acuerdo que mac esta preparado para dar el salto?, pues creo que si, alomejor lo que falta es toda esa incompatibilidad con los programas pero con esto mismo, con las prestaciones que ofrece apple empezaran a surgir programas que iguales o superen los que ahora estan en windows, asi que a esperar pero a mi parecer apple esta haciendo muy bien las cosas y debe mejorarlas para subir ese % mundial que realmente merece…

normal Positivo Negativo

#4 | por RicIV | 29 abr 2008 02:28

Reportar

Muy literaria la última frase. Me gusta. Y añadiría… "Tan importante como el destino, lo es el viaje"

normal Positivo Negativo

#5 | por black_ice | 29 abr 2008 02:28

Reportar

A veces, al utilizar Mac OS X, te adentras en un mundo que muchos califican como una secta, y aunque personalmente intento huir de ello, es tal el gusto que le he tomado a los productos de Apple, que cuando alguien me pregunta, no paro de hablar.

Precisamente, hace unos dias, alguien me pidió consejo, acerca de que ordenador comprar, tras un par de preguntas hechas por mi, le recomendé un Mac mini, hace unos dias lo compró, y hoy está mas feliz que nadie usandolo en un Sony Bravia…
Y exactamente es eso, que él mismo entro en este mundo, y se dio cuenta de que aunque el ordenador no es precisamente potente, el sistema operativo hace de él una maravilla.

Saludos

normal Positivo Negativo

#6 | por fofito | 29 abr 2008 03:13

Reportar

pues hay que añadir una cosa.

LA BAJADA DE PRECIOS fue solo en europa , por la situacion del euro -dollar.
es TEMPORAL.

REALMENTE en estados unidos , siguen los precios TOTALMENTE IGUAL.
por eso no puedes cantar victoria.

lo de las ACTUALIZACIONES son solo TEATRO , ya que practicamente quedaron igual , tan solo las de 24 pulgadas cambian un poco.

APPLE hace eso para seguir con sus mismos precios y no bajarlos, hay que recordar que apenas ayer , las imac costaban LO MISMO que hace un año QUE SALIERON AL A VENTA. ES DECIR YA MUY DESFAZADOS.

DESEO QUE APPLE BAJE SUS PRECIOS MAS , PARA QUE TODA LA FAMILIA Y MIS AMIGOS PUEDAN COMPRARSE UNA MAC COMO YO.

UN SALUDO

normal Positivo Negativo

#7 | por Radioboy | 29 abr 2008 03:38

Reportar

"No hay más que ver las características del MacBook básico, que ni siquiera cuenta con grabadora de DVDs, en los tiempos que corren"

y daaaaale…

entonces cuando en unos meses Apple quite la unidad de TODOs sus equipos portatiles se convertirá en una empresa prehistorica????

me lo expliquen

normal Positivo Negativo

#8 | por Radioboy | 29 abr 2008 03:39

Reportar

"No hay más que ver las características del MacBook básico, que ni siquiera cuenta con grabadora de DVDs, en los tiempos que corren"

y daaaaale…

entonces cuando en unos meses Apple quite la unidad de TODOs sus equipos portatiles se convertirá en una empresa prehistorica????

me lo expliquen

normal Positivo Negativo

#9 | por Radioboy | 29 abr 2008 03:39

Reportar

"No hay más que ver las características del MacBook básico, que ni siquiera cuenta con grabadora de DVDs, en los tiempos que corren"

y daaaaale…

entonces cuando en unos meses Apple quite la unidad de TODOs sus equipos portatiles se convertirá en una empresa prehistorica????

me lo expliquen

normal Positivo Negativo

#10 | por Radioboy | 29 abr 2008 03:41

Reportar

"No hay más que ver las características del MacBook básico, que ni siquiera cuenta con grabadora de DVDs, en los tiempos que corren"

y daaaaale…

entonces cuando en unos meses Apple quite la unidad de TODOs sus equipos portatiles se convertirá en una empresa prehistorica????

me lo expliquen

normal Positivo Negativo

#11 | por black_ice | 29 abr 2008 03:52

Reportar

soy yo o me han borrado mi comentario (y todos los que habian)

normal Positivo Negativo

#12 | por black_ice | 29 abr 2008 03:53

Reportar

perdon por el flood, pero puse el comentario anterior y reaparecieron todos, como arte de magia

normal Positivo Negativo

#13 | por ricardjtp | 29 abr 2008 07:38

Reportar

La actualización a velocidades de 3.06 Ghz parece bastante rídicula teniendo en cuenta que Intel i AMD tienen procesadores a esa velocidad desde el 2004. Negocio?

Por otro lado, veo con envidia el desarrollo de procesadores de IBM, los Power6, que alcanzan valores de 5 i 6 Ghz. ¿Ya no los tendremos en nuestros equipos mac?

Saludos

flojo Positivo Negativo

#14 | por Keten | 29 abr 2008 09:02

Reportar

Gran noticia… sobre todo el final, buenisimo..

Yo me bajé en la estación del tren y desde entonces no paró de vigilar los movimientos de la manzana… porque a ellos no les vale con "actualizar".. ellos dan golpes en la mesa que empujan al mundo a caminar al futuro.

Pero estoy de acuerdo con el 2º comentario.. Apple representa una cifra ridícula frente al PC.

Pero lo que no es ridículo es el avance de Apple, la más que espectacular potencia de su forma de vender.. y como su, su estilo.

De aqui a 5 años, el tiempo dirá.

normal Positivo Negativo

#15 | por FinoBlogs | 29 abr 2008 09:05

Reportar

Amén a tus comentarios Pedro.

Que estoy parece una web de Microsoft con tanta crítica.

Llevo gastados demasiados euros en tech este año… pero sin duda voy a reservar una partida para un iMac pq me parece cada vez más atractivo.

Salu2!

normal Positivo Negativo

#16 | por The Alv | 29 abr 2008 09:49

Reportar

Yo casi que modificaría la frase final por: Elegir Mac es tan sólo elegir con qué maleta te quedas para el viaje… :D

normal Positivo Negativo

#17 | por amadisdudu | 29 abr 2008 10:21

Reportar

Yo creo que ni tanto ni tan poco. Está bien que hayan bajado los precios; aunque habrá que ver si es una medida a medio o largo plazo. También está bien la actualización de los iMac de 24", que ya de por sí eran muy buenos productos; pero el de 20" sigue cojeando por lo mismo: el panel.
Por otro lado coincido con los "trolls" en que el post es triunfalista; aunque lo que menos me gusta de él es el estilo pedantón (¿literatura?… ¡Mala literatura!). No soporto que parezca que me hablan desde un púlpito ("vosotros ya sabéis"), ni tampoco que se busque el efectismo y luego no se sea capaz de coordinar un sustantivo con un verbo (a la "gente" no hay que "ayudarlas", sino que AYUDARLA).
Pero bajan los precios… eso siempre es una buena noticia.

normal Positivo Negativo

#18 | por carles7 | 29 abr 2008 10:41

Reportar

Pues yo creo que mientras seamos una minoría estaremos más mimados. Le queda mucho a apple para llegar a lo que ha sido microsoft y no será por calidad, me refiero a que, para llegar a esas cuotas de mercado los precios deberían ser mucho más asequibles (la mayoría que compramos un mac nos lo pensamos mucho antes puesto que es una pasta…).
Después, hay que tener en cuenta que windows es un SO que se ha extendido tanto por la piratería (ya que es muy caro también. Mala relación calidad/precio). Y además, windows es un SO que puede ser instalado en cualquier ordenador y eso hace que su mercado sea más amplio.
Además, no creo que apple ofreciera esa estupenda atención al cliente (y lo digo por experiencia) si tuviera la misma cantidad de usuarios que windows (creo yo, vamos).
Yo, personalmente, soy de los que anima a sus amigos a comprar un mac (la verdad s que nunca me arrepentiré de haberme dejado esa fortuna en un ordenador), pero soy un poco egoísta y prefiero que mac siga así, con su pequeña cuota de mercado, donde el servicio es excelente, las ofertas son buenas (puesto que intentan captar clientes), se intentan superar día a día y, esto es un poco geek, me emociono cuando veo otro mac por ahí (véase en la universidad o en una película) XD

normal Positivo Negativo

#19 | por shuroth | 29 abr 2008 10:55

Reportar

Esta entrada me parece de un demagógico que se acerca a las evangelizaciones de la biblia…

normal Positivo Negativo

#20 | por Jano Dandre | 29 abr 2008 13:01

Reportar

Prefiero tener una grabadora externa USB que cargar con ella en el portatil. Para almacenamiento externo el disco duro (500Gb 150$). Para almacenamiento portatil el usb stick. Para darle datos a otra persona el DVD. En 2 o 3 años he grabado 3 DVDs.

normal Positivo Negativo

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

17 mayo 2008 | El hipotético teclado bluetooth del Apple TV
17 mayo 2008 | Apple, premiada con dos Black Pencil Awards
17 mayo 2008 | Mac OS X multitáctil
16 mayo 2008 | ¿Es la WWDC un buen momento para presentar el iPhone?
16 mayo 2008 | Rumor: MacBooks nuevos en el tercer trimestre de este año


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.applesfera.com