MacBook Air con 3G integrado

No, no es lo que seguramente habréis pensado. El MacBook Air con 3G integrado es idea de un usuario que lo ha fabricado a mano, añadiendo un módulo 3G de Verizon (una teleoperadora norteamericana) en el interior del ultraportátil de Apple.
Para su elaboración ha tenido que eliminar el AirPort interno del portátil y el módulo Bluetooth, ya que todos sabemos que el espacio en el interior del Air es tirando a escaso. Lo ha suplantado por el módulo 3G sin la carcasa externa, únicamente el hardware del dispositivo y lo ha soldado a uno de los puertos USB aprovechando que el módulo 3G utiliza esa conexión.
Sobra decir que la garantía queda totalmente anulada al haber realizado este hackintosh, y además se necesitan unos conocimientos bastante avanzados de electrónica para saber qué hay que soldar, cómo y dónde hacerlo. Por si alguien quiere intentarlo (que luego no dude en enviarnos fotografías del proyecto), en España las tres grandes teleoperadoras ya ofrecen modems 3G vía USB, cuyo funcionamiento interno es muy parecido al del modem de Verizon utilizado en este caso.
Vía | TUAW.
Más información | GetListedLocally.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Opinión: ¿Han bajado los mac realmente de precio?
- Primer unboxing real del iPhone 3G
- Evento de Telefónica este jueves, se desvelan posibles detalles de los planes de Movistar
- Se filtra el portal web de Movistar para el iPhone
- Mejora los auriculares del iPhone
- México ya conoce los planes de Telcel para el iPhone 3G
- Rumor: Fotografías sugieren un posible nuevo MacBook pro
- O2 tiene problemas de stock de iPhone 3G en Reino Unido
- Se confirma la venta del iPhone 3G el viernes a las 10 de la mañana
- iTunesVolume: Más control e información sobre iTunes, de forma discreta
Lo+votado
Lo+votado
- 10.5.4 ya disponible, Apple se prepara para la llegada del iPhone
- Casi oficial: posibles planes de precios del iPhone 3G en España
- Opinión: ¿Han bajado los mac realmente de precio?
- Movistar empieza su campaña del iPhone con MMS y correos a los registrados
- Descubierta vulnerabilidad importante en Mac OS X Leopard
- iCall, convierte a VoIP las llamadas de tu iPhone
- Screencast switchers: instalar y borrar programas correctamente
- Pixar muestra su cariño a Apple en WALL•E
- 11 posibles sustitutos de Steve Jobs
- Httpmail 1.52 ya funciona bajo Mac OS X 10.5.3
Lo+comentado
- Evento de Telefónica este jueves, se desvelan posibles detalles de los planes de Movistar
- Movistar empieza su campaña del iPhone con MMS y correos a los registrados
- Así fue la inauguración privada de Gran Vía 28: Últimos rumores filtrados sobre el iPhone 3G
- Opinión: ¿Han bajado los mac realmente de precio?
- Cuenta atrás para el lanzamiento del iPhone
- iPhone 3G, visita guiada en la web española de Apple
- Primer unboxing real del iPhone 3G
- Apple podría estar considerando un iPhone con teclado físico
- Sobre la inercia, los comienzos, y Steve Jobs
- México ya conoce los planes de Telcel para el iPhone 3G
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Rafael Galindo

- David

- cacon

- Big Boss

- l-ucas

- Miguel Ángel

- alexito4

- ferru

- manuleunam

- Lady Madonna





A ver… ha quitado el wifi, el bluetooth y el único puerto USB para poner "eso" y anular la garantía?
Algo así, sí ;)
En principio ha utilizado el puerto USB, con lo que este quedaría inutilizable ya :)
un tipo listo, sin duda
#3, no te lo discuto.
Menuda gilipollez. Hay gente para todo, que le vamos a hacer…
Como va a conectar un raton externo?
Usb…bluetooth…???????si no tiene xD
Me pregunto si los señores de applesfera se dignaran a mencionar que ya se estan enviando los "open computer", por todo eso de llamarlos estafadores y demas, por el tema de rectificar… xD
Ah! y para aclararos una cosa, no ha utilizado el puerto usb normal, sino unas conexiones internas ke tiene la placa base del Air, ke de fabrica no son utilizadas. Osea ke… sigue teniendo usb para enchufar lo ke le de la gana
por partes … ^^
hackinstosh es el proceso de instalar un Mac OS en una plataforma NO-Apple , así que a lo que el payoranger hace aquí se le llamaría más bien modding .
si veis el documento original , este payoranger lo que hace es utilizar uno de los puertos USB internos que trae la placa , pero que no tienen uso alguno , por lo que el puerto USB externo sigue operativo .
enlace al documento original .
yo creo que como experimento de brico-modding-manía no está mal , pero en mi caso preferiría expandir el MBA a través del USB externo .
que opináis ? ¬¬
enlace al documento original .
Qué pesaitos con el hackintosh… acaso la gente no puede manipular sus cosas? Que anula la garantía, seguro que el chaval lo sabe de sobras! Yo flipo con el mundo apple, parece que se criminaliza a todo aquel que no tiene la perla de Apple tal y como se la vendieron!
Varias cosas:
1.- Por favor, no os salgáis del tema de esta entrada. Los comentarios son para comentar ESTA entrada.
2.- He utilizado la palabra hackintosh como un término que significaría algo así como "hackear un macintosh", más que lo que tú comentas (que también es la "definición" que se le suele dar).
Por cierto, ¿qué es un payoranger? :/
Rub …
a mi si se hackea o no un Mac me da igual , de hecho mi iPhone está hackeado , y estuve tentado de meterle mano al Mac Pro 2008 para poder usar los 2 puertos SATA internos que no tienen uso :P
Whiskito …
ya , solo quería matizar el significado oficial de los términos , pero vamos , que yo te entendí a la primera
offtoppic: un payo ranger es un término acuñado por los inigualables GomaEspuma para llamar a cualquier individuo peculiar :D
este tio es un crack, lo siguiente será meter una pantalla de 7" y dejar espacio para el lector de bluray.