Yahoo compra Inquisitor, un plug-in para Safari de búsquedas instantáneas

Yahoo compra Inquisitor, un plug-in para Safari de búsquedas instantáneas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un movimiento que no puede calificarse de inesperado, sino simplemente de "raro", la gran Yahoo ha adquirido los derechos del plug-in para Safari Inquisitor, del que ya hemos hablado en Applesfera.

Los motivos de la compra y los planes de expansión del software no se han comunicado, pero David Watanabe (el desarrollador) ha explicado en su blog que se seguirá con la versión de Safari, que él será el máximo responsable de ella y que no va a entrar a formar parte de la nómina de Yahoo.

Watanabe es el creador también de programas tan populares como NewsFire, Xtorrent, Acquisition, aunque de momento el único que ha llamado la atención de Yahoo es Inquisitor.

Ahora vienen las preguntas... ¿Para qué quiere Yahoo un plug-in de búsquedas para Safari? Está claro que ahora mismo el buscador por defecto ya es Yahoo (aunque se puede cambiar desde las preferencias del plug-in), pero más allá, es difícil adivinar el futuro por el que pasará.

En principio, la compañía no va a utilizar la tecnología de Inquisitor en otros proyectos, ya que se continúa el desarrollo del programa original... exactamente al revés de lo que sucedió con CoverFlow y Apple, que integraron el motor del software dentro de Leopard.

Esperaremos acontecimientos y, sobre todo, estaremos atentos por si es sólo el principio de un interés mayor en aplicaciones para Mac y en el desarrollo de éstas por parte de las grandes compañías.

Vía | The Apple Blog Sitio oficial | Inquisitor 3

Comentarios cerrados
Inicio