Adobe Photoshop CS4 se deja ver

Facebook Twitter Flipboard E-mail


Adobe está pisando el acelerador con la próxima versión de la Creative Suite y si hace unos días hablábamos de Dreamweaver, Fireworks y Soundbooth, ahora le toca el turno a Photoshop (aunque en este caso aún no disponemos de una beta).

Como podéis ver en el vídeo, los cambios en la interfaz resultan cada vez más evidentes, estando enfocado esencialmente a mejorar la usabilidad aun a costa de alejarse ligeramente de las convenciones más habituales de Mac OS X. Sin embargo, como la propia Adobe comenta, las aplicaciones profesionales de Apple siempre han utilizado interfaces completamente diferentes de lo que ellos mismos predican en favor de un mantra mucho más omnipresente en la plataforma: piensa diferente, hazlo facil.

Así, el nuevo Photoshop CS4 funcionará por defecto (que no obligatoriamente) como una única ventana (se acabaron las paletas flotantes y las ventanas independientes por cada documento), lo que permite seleccionar diferentes formatos que adaptarán la interfaz en función de lo que estemos haciendo (componer un único archivo, comparar varios...), facilita mover la aplicación completa incluyendo su contenido de un monitor a otro, evita que las paletas tapen el area de trabajo, y bloquea el contenido del escritorio u otras aplicaciones evitando distracciones visuales. Finalmente, otra pequeña particularidad de la nueva ventana de la versión CS4 es que podemos redimensionarla arrastrando cualquier esquina, no solo la inferior derecha como es habitual.

A continuación podéis ver dos capturas de pantalla de la próxima versión, una ocupando por completo la pantalla y otra en "modo ventana".

Vía | John Nack on Adobe

Comentarios cerrados
Inicio