Añade la sincronización de Google con la Agenda sin tener un iPhone o iPod touch

Tal y como comentó nuestro compañero Pedro Santamaría, una de las pocas novedades de la última actualización de Leopard, al menos de cara al usuario ya que internamente hay muchas, es la posibilidad de sincronización de la Agenda de nuestro Mac con la agenda de Gmail.
Lo único que se le olvido comentar a Apple es que esta novedad solo es accesible a los usuarios de iPhones e iPod touch, aunque también se les olvido comentar que en esta vida de programador todo se puede solucionar. Aquí tienes los pasos necesarios para activar esta característica sin necesidad de disponer de ninguno de los gadgets mencionados anteriormente.
- El primer paso es tener a mano un editor de ”.plist”, archivos de configuración de nuestro Mac, Si no tienes ninguno puedes usar Pref Setter que es completamente gratuito.
- Una vez instalado Pref Setter, solo tenemos que usar el buscador del programa para localizar el archivo “com.apple.iPod” y abrirlo.
- Con las preferencias abiertas tendremos que modificar el “Family ID” de cualquiera de nuestros iPods. El valor que tenemos que añadir es 10001 o 10000, cualquiera de los dos funciona correctamente, una vez modificado solo tenemos que guardar nuestro archivo.
Con estos sencillos pasos podrás tener las características completas de la Agenda, pero recuerda que antes de hacer nada de esto hagas una copia de Time Machine o del archivo en concreto para evitar sustos.
Más información | LifeHacker
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Diez fondos de pantalla imprescindibles para "fardar" de Mac
- Cinco razones por las cuales comprar el nuevo MacBook
- Steve Jobs (y Barrio Sesamo) en la revista Time
- Cinco opciones para realizar chats de audio y vídeo desde Mac OS X
- Pequeños trucos para la aplicación Notas Adhesiva
- ¿iMacs de 4 núcleos en Enero?
- Mac OS X Snow Leopard podría aparecer en el primer trimestre del 2009
- Mac OS X 10.5.6 e iPhone S.O. 2.2 disponible posiblemente este viernes
- Problemas con el trackpad de los nuevos MacBook solucionado
- Touchsmart tennis 09, demuestra tu habilidad con la raqueta
Lo+votado
Lo+votado
- Mac OS X 10.5.6 e iPhone S.O. 2.2 disponible posiblemente este viernes
- Añade un teclado numérico a tu Mac gracias al iPhone
- Reproduce y crea archivos Matroska
- Bowtie app, primera beta pública disponible
- 5 formas para adelgazar tu Leopard
- El origen del símbolo de la tecla "command"
- Adobe lanza Shockwave 11, compatible con Mac OS X
- Actualización de Firmware del trackpad para los nuevos MacBook y MacBook Pro unibody
- ¿Por qué el MacBook Air no incluye el nuevo trackpad sin botón?
- El hipotético NetBook de Apple, según un usuario
Lo+comentado
- Cinco razones por las cuales comprar el nuevo MacBook
- Diez fondos de pantalla imprescindibles para "fardar" de Mac
- Rumor: Nunca habrá una versión de Flash para el iPhone
- Mac OS X 10.5.6 e iPhone S.O. 2.2 disponible posiblemente este viernes
- ¿iMacs de 4 núcleos en Enero?
- Cinco opciones para realizar chats de audio y vídeo desde Mac OS X
- Actualización de Safari a la versión 3.2 con mejoras en seguridad
- Mac OS X Snow Leopard podría aparecer en el primer trimestre del 2009
- Imagen de la semana: Los Macs colonizan el EBE08 en Sevilla
- Truco: activa el bloqueo de mayúsculas en tu iPhone/iPod touch
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- Rafael Galindo

- Gina Bertone

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- jau4ever

- velaza

- [DoodoM]

- manuleunam

- fanboyapple

- pupegbl






Personalmente me parecío gran idea cuando salió lo de la sincronización con la agenda de Google, pero después de utilizarlo lo desactivé, ya que no funciona bien del todo.
Yo, en vez de modificar el número de Family ID hice una copia completa de mi iPod y le cambié el Family ID y el número de serie (por si acaso).
Lo primero que hice fué limpiar mi cuenta de Google de contactos "raros" y luego backups de mi agenda de Google y de la Agenda del Mac (en la de Google, a parte de como iCard haced un backup en CVS, que es el único que Google acepta para importar).
La primera sincronización fué "bien", la Agenda me preguntó por unos cuantos conflictos y listo. Luego me dí cuenta de que había duplicados en mi agenda de Google, pero no en la de Mac, por lo que las borre de Google, haciendo que mis contactos de GTalk desaparecieran (¡ouch!). Luego no conseguía que se volvieran a resincronizar (ni activando iSync, como proponían algunos foros estadounidenses).
Creo que hasta que alguién no me explique que tipo de sincronización (con o sin iPhone) ofrece este método no lo intentaré de nuevo. Por si las moscas.
Coincido contigo , aún no me he enterado al 100% de como funciona este método . No estaría de más un paso a paso , ya que la explicación de Samuel me parece pobre y un poco confusa . Venga Samuel , estírate un poco como tú sabes :D
Que desastre!!!!
Configuro la cuenta de gmail y me quedo un poco viendo como no funciona. Pasa una hora vuelvo a mirar el macbook y me encuentro con la gente en el adium tiene nombres propios cambiados de la agenda :S
Así mismo me ha creado miles de entradas en la agenda con varios emails ufff. A ver si me pongo elimino y configuro bien.
Creo que prefiero exportar los contactos de adressbook a gmail. No me gusta tener en la agenda correos de gente de ebay y demás correo que recivo.
A mi también me pasó algo parecido. Cuando sincronicé los contactos de la Agenda y los de GMail se me duplicaron varios contactos en mi cuenta de GMail.
Lo que hice fue arreglar los contactos de GMail y borré todos los de la Agenda para que a la hora de la sincronización se copiaran todos de GMail.
Pero no, no se copian a la Agenda :(
Cual mi desgracia que el iTunes obligó a sincronizar al iPod y ahora tengo todos los contactos en el iPod :s
A ver si hago una copia tal cual de como arreglé la agenda al iPod.
Creo que la sincronización con la agenda va a ser chungo. Tendrías que borrar todo en Gtalk y poder separar de contactos superfluos, de los que verdaderamente te importan. ¿Quien va a querer el correo No Reply de un foro?
Va a tener mucho que mejorar pero bueno por lo menos ahora tengo mi agenda copiada perfectamente en Gmail. Por si algún día necesito un teléfono :p
Tal y como dicen en Google el tema no funciona bien , vamos , reconocido por ellos mismos , así que opino que lo mejor es esperarse a que la cosa sea más funcional .
BTW , ya he conseguido que todo esté sincronizado ; directamente le dije a GMail que importara los contactos del fichero de backup nativo de Agenda .
Se comprarian un ipou touch en este momento !
O esperarian alguna actualizacion de capacidad ! escuche a 64 gb ! o son rumores!
Solicito Consejo !