Apple inaugura su primera Apple Store oficial en Australia

Fachada de la Apple Store de Sydney

Hace ya días que se estaba esperando la apertura de la primera tienda oficial de Apple en la ciudad de Sydney, en Australia. Y tras varios días en los que la fachada estaba cubierta por un anuncio enorme, ayer por fin la gente empezó a hacer cola ante una enorme Apple Store (de hecho, es la segunda Apple Store más grande hasta la fecha con 3 pisos y 14.000 metros cuadrados) para asistir a la inauguración.

Héctor Galán, uno de nuestros lectores, vive temporalmente en esa ciudad y ha tenido el detallazo de enviarnos su crónica con fotografías incluídas. Según Héctor, la cola cruzaba varias manzanas e incluso hubo personas que incluso pasaron la noche en la cola. Por suerte, los empleados de la Apple Store ofrecieron bebidas y ánimos a todas las personas que esperaban la apertura de la tienda, de modo que la organización ha sido, como siempre, impecable y capaz mantener los ánimos calmados.

La genius bar de la Apple Store de Sydney

La tienda, como todas las últimas de Apple, tiene una estructura de cristal transparente que permite ver todo el bullicio que había en el interior de la tienda desde la calle, lo cual resulta atracivo para los peatones que pasan por delante.

Héctor también nos ha confirmado que en Sydney los empleados han mantenido la costumbre de recibir a los primeros clientes de la tienda con aplausos, elogios y cálidas bienvenidas, además de una camiseta como obsequio por asistir a la inauguración de la tienda. Incluso los periodistas que cubrían la inauguración estaban entusiasmados, como podemos ver en el siguiente vídeo:

Naturalmente, en la tienda se pueden encontrar absolutamente todos los productos de la gama Apple, y la tradicional genius bar con los ‘genios’ capaces de resolver cualquier problema con un Apple Macintosh. Además, la tienda será el foco desde el cual mostrarán el iPhone en el mundo (recordemos que en Australia, el iPhone 3G también sale el día 11 de Julio).

Como siempre, la inauguración de una de las tiendas insignia de Apple ha traído de cabeza a los medios. Mientras tanto, en España, seguimos esperando a que abran una tienda así en Madrid o en Barcelona… En el blog personal de Héctor podéis ver más fotografías de la inauguración. ¡Muchas gracias por enviarnos la información de primera mano, Héctor!

Vía | Viaje a las antípodas
Imágenes | Flickr de Héctor Galán

11 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    iCharly | 5 estrellas
    Marca como spam

    mm el dia que la abran pro qui yo estaré en esa cola xD yeah

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Adri | 1 estrella
    Marca como spam

    No creo que España sea tan poco importante como para que no nos pongan una AppleStore como esa, teniendo en cuenta que somos el doble de habitantes que en Australia. Como siempre aqui somos los ultimos en todo…

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    daniote
    Marca como spam

    Ojala abran ya una tienda en España, pero no solo en Madrid que no todos vivimos allí !

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    sergio
    Marca como spam

    ¬¬ pero si en españa somos de los que mas compramos (tampoco tanto, para animar xD) pero la tienen que abrir… yo quiero un cubo como el de la quinta avenidaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDDD

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    pinwinomuerto
    Marca como spam

    Pues cuando se dignen a hacer una por sudamerica mas de uno por aca estara feliz.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Adri | 1 estrella
    Marca como spam

    Lo de sudamerica es mas dificil todavia

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Rott990
    Marca como spam

    Queremos una en Madrid ya!!!! Ni Fnac, ni El Corte Inglés, Queremos un cubo en medio de Sol!!! xDDDD IMac

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Rott990
    Marca como spam

    Ya!

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Adri | 1 estrella
    Marca como spam

    Por cierto en el Corte Ingles de Goya han abierto una seccion solo para Apple,como apartada del resto de ordenadores (logico)

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    shekar
    Marca como spam

    Espero que sea el principio de una nueva etapa para applesfera

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    enostrum
    Marca como spam

    Yo un cubo no creo que hagan pero una de las nuevas de Cristal o la plateada mate como San Francisco seguro que sí, el problemas es el año..

    Apple España es realmente penosa, no tiene tiendas, no hace publicidad, no hace nada..

    Seguro que si presionaran un poco para hace un Apple Store, Apple les escucharía un poco.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Adri | 1 estrella
    Marca como spam

    A lo mejor deberiamos presionar los consumidores, no se como podriamos hacerlo, pero yo creo que nos escucharían.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    WillySBD | 1 estrella
    Marca como spam

    Pues segun tengo entendido Apple hace tiempo que está interesado en hacer una Apple Store en nuestras tierras; para ser concreto estuvieron mirando en Paseo de Gracia por la parte de abajo (cerca de Plaza Catalunya).
    Esperemos que algun dia asi sea!

    Por lo que si sé seguro es que pronto tendremos una en Ginebra, que no queda muy lejos!

    Esperando…

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Shun
    Marca como spam

    Vaya peaso de tienda,asi da gusto

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    borjaro | 1 estrella
    Marca como spam

    ¿Y por qué no en Donosti? (Yo barro para casa, jejeje)

    Ahora en serio, no estaría nada mal una tienda así en España, y yo me uno a iCharly, nos veremos en la cola! xD

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Alejandro | 5 estrellas
    Marca como spam

    Rott990

    Queremos una en Madrid ya!!!! Ni Fnac, ni El Corte Inglés, Queremos un cubo en medio de Sol!!! xDDDD IMac

    sin duda, YA!!! xDD

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    lucky
    Marca como spam

    Para el iPhone 15.0 tendremos una apple store…

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    fast_edi | 1 estrella
    Marca como spam

    14000 metros cuadrados?¿ madre mia, para 3 ordenadores de sobremesa que venden (uno de ellos totalmente olvidado…) y 3 portatiles… el resto son accesorios… Vale que está el iPod y el iPhone, y solo con accesorios para estos ya llenas tres centros comerciales :)

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    cosmo182
    Marca como spam

    me encanta el diseño de las apple store,
    principalmente las que tienen cristal en el
    exterior.

    espero a que hagan una aqui en mexico, pronto.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    Arcaon
    Marca como spam

    Que burrada y pasada de Apple Store. Haver cuando tenemos una oficial en España (deseo que sea en Barcelona :P).

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    jaimebeijing
    Marca como spam

    Sigue China! y queda frente a mi oficina… pondre en cuarentena mi tarjeta de credito….

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    andromeda
    Marca como spam

    Las Palmas tendra su propia tienda APPLE,se llamara iShop y solo venderan productos APPLE.No sera como las APPLEL SHOP pero ya es algo…

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Julio Reyes
    Marca como spam

    excelente reportaje, espero que se extiendan mucho mas las apple store y que lleguen mas a sudamerica, aparte de brasil

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. cacon 5 estrellas
  3. Víctor Pimentel 5 estrellas
  4. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  5. kiwi13 5 estrellas
  6. jose 5 estrellas
  7. Big Boss 5 estrellas
  8. pupegbl 5 estrellas
  9. Rub 5 estrellas
  10. Capullo 5 estrellas

Suscríbete