Safari 4 beta, lo hemos probado

applesfera+safari.png

Una de las sorpresas de la WWDC fue la presentación, casi con desprecio, del nuevo sistema operativo de Apple el cual además de todas las novedades que ya comentamos, incluirá una nueva versión de Safari. Esta nueva versión ya se encuentra disponible para todos los miembros del canal ADC y desde Applesfera no hemos podido evitar probarla.

Y… ¿Qué tal? Bueno pues principalmente no hay nada realmente novedoso o sorprendente, cosa completamente normal por otro lado cuando aun falta tanto para su presentación final. La nueva versión de Safari, siempre según Apple, será un 50% más rápida que la actual e incluirá bastantes tecnologías para aumentar su seguridad.

De momento estas novedades no son visibles y las mejoras de velocidad apenas son notables en casi nada. Por otro lado se han incluido nuevas características para mejorar integración con el sistema. Una de ellas es la inclusión de una herramienta para poder crear aplicaciones locales con paginas Web, de está forma podemos crear nuestra aplicación “Gmail” o “Applesfera” sin necesidad de tener Safari abierto para poder acceder a esas páginas o programas.

Aplicación de Applesfera.png

Pero incluso esto no es nuevo ya que Mozilla tiene una herramienta de desarrollo muy similar, asimismo también tenemos disponible para nuestro Mac otra aplicación con la misma función con el nombre de Fluid. Un detalle curioso es que estos “programas” requieren de Safari 4 para funcionar, así que no se puede usar en un ordenador que no lo tenga instalado.

Y de momento esto es lo más interesante que podemos encontrar en la nueva versión de Safari, la cual sinceramente se tendría que llamar 3.5, aunque por lo visto aun quedan muchas mejoras por implementar. Por último comentar que no recomiendo la instalación del mismo puesto que es una versión beta de momento y nos puede causar algún que otro problema.

Instalación.png

3 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com

    Recomendaría probar webkit, es opensource y lleva las mismas novedades, o quizá alguna más, pero siendo más estable, al funcionar bajo Safari 3.1. Yo llevo unos meses usándolo y va de maravilla, y hay que reconocer que el nuevo motor de java, el "pezardilla", se nota. Eso sí, se actualiza prácticamente a diario, pero no es necesario hacerlo, cuentas con que si hay un fallo al día siguiente o en unas horas estara corregido.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    bergman
    Marca como spam

    Hehe, desde apple siempre es igual, 2x faster, 2x brighter, 50% faster….

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    nuss
    Marca como spam

    "y incluirá".. Cuidado ;)

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    quienes
    Marca como spam

    ¿ Aplicación "Applesfera"? Bien poco tiene eso de aplicación…

  • 5 Imagen de www.gravatar.com

    Ojo, en el artículo habéis puesto que Fluid es de Mozilla y no es así. La aplicación de Mozilla se llama Prism y usa el motor Gecko. Fluid usa WebKit y está hecho por Todd Ditchendorf. Son programas similares, pero Fluid esta mucho más avanzado y soporta plugins, userscripts y otras movidas. La pega es que es sólo para Leopard, mientras que Prism es multiplataforma.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Poison Apple
    Marca como spam

    No se a vosotros, pero cuando visualzo el icono de la webapp con el coverflow o lo abro con el vista rapida, se me ve ultrapixaledo. No se a vosotros. Alguien sabe a que puede ser devido¿?

    Un saludo

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Poison Apple
    Marca como spam

    En respuesta a @4 y para chinchar….. la primera webapp que he creado se llam applesfera… :P

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    alex_dlc | 5 estrellas
    Marca como spam

    veo que todavia no tienen favicons los tabs ni los bookmarks

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Emacnuel | 5 estrellas
    Marca como spam

    Yo lo noto mucho mejor que la version actual lo recomiendo ya que solo tiene un nuevo y mejorado motor de javascript y se te paso hablar sobre el acid test 3 que lo pasa al 100% o sea el unico navegador que obtiene eso.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    alex_dlc | 5 estrellas
    Marca como spam

    aunque tenga un 100 en el acid test 3, tiene muchos fallos, como por ejemplo, no poder ver el correo de exchange bien. por lo menos en firefox 3 puedes tener la opcion de abrir la pagina como si fuera IE7, entonces ves el exchange bien.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    oben
    Marca como spam

    He probado Fluid…
    Pero creo que no sé usarlo: veo un interes en agilizar la conexión a sitios que requieren login contraseñas (gmail, viadeo…) pero como poder automatizar esto ?
    Por otra parte que intéres tiene tener un webapps, que hace lo mismo que el navegador en una ventana a parte ?
    Quizas mis comentarios son muy ingenuos o tontos, pero la verdad que después de probarlo un hora no le encuentro la gracia. Me gustaría saber donde esta el valor que no he sabido ver…
    gracias por darme la luz…

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Julio Reyes
    Marca como spam

    espero que alguna vez se puedan desarrollar algo similar a los add-ons de firefox para el Safari!!!

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Radioboy
    Marca como spam

    Julio Reyes, cuando Firefox no existia en Safari ya se podian programar "add-ons", llamados Plugins en MacOSX completo de toda la vida del señor

    de hecho te aseguraría que son bastante más fáciles de programar que en el Firefox

    además de poder servir de enlace entre varias aplicaciones del sistema, o con el sistema completo, ya que forman parte de él

    Si estás buscando alguno en concreto busca en google a ver si encuentras su equivalente para Safari, ya que en este no existe la MOLESTA ventanida de extras comiendo memoria

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. cacon 5 estrellas
  3. Víctor Pimentel 5 estrellas
  4. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  5. kiwi13 5 estrellas
  6. jose 5 estrellas
  7. Big Boss 5 estrellas
  8. pupegbl 5 estrellas
  9. Rub 5 estrellas
  10. Capullo 5 estrellas

Suscríbete