¿Es iTunes una mala aplicación?

¿Es iTunes una mala aplicación?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las claves para que el iPod se haya convertido en el número uno de los reproductores de música y punto de referencia para el resto de sus competidores es, bajo mi humilde opinión, la integración con iTunes. No me imagino un reproductor de música fácil de usar con una aplicación en el ordenador que sea complicada. iTunes es un programa que, bajo un mismo techo, consigue hacer de todo en cuanto a música se refiere. ¿Quieres importar música en tu ordenador? Hecho ¿Grabar un CD con las canciones que elijas? Hecho ¿Comprar música en internet? Hecho. ¿Sincronizar contenidos con un iPod o iPhone? Hecho. Y así un largo número de cosas.

El otro día así lo estaba comentando en mi trabajo y, para mi sorpresa, aparecieron un montón de detractores de iTunes por metro cuadrado. De hecho, sólo un compañero que también tiene Mac defendió las bondades de la aplicación. Tengo que decir que cuando empecé a utilizar iTunes fue en un PC con Windows y me gustó desde el primer momento. Así que no creo que sea que la versión de Windows sea mala. De hecho, creo que es un calco casi perfecto de la de Mac.

Un vistazo a…
Apple, Samsung, Xiaomi,... PONEMOS A PRUEBA sus SERVICIOS TÉCNICOS

Le he estado dando vueltas a la cabeza sobre por qué hay gente que odia a muerte iTunes. Y creo que es porque iTunes tiene su filosofía, filosofía que, si estás acostumbrado a hacer las cosas a tu manera, puede que provoque ardores de estómago. La gente que esté acostumbrada a organizar su música en carpetas ellos mismos y a su modo, que "haberlos haylos", ven una aberración que iTunes se encargue de todo. Y no comprenden que iTunes no es un reproductor de música, sino un repositorio donde guardar las canciones y demás contenido multimedia y que además es capaz de hacer muchas más cosas. ¿Quieres un reproductor en Windows? Ahí tienes Winamp o Windows Media Player, por nombrar un par de ellos.

También achacan a iTunes una cierta lentitud. Lentitud que, pese a tener una considerable biblioteca en casa, yo no noto para nada. Así que a lo mejor esto en Windows sí que es una realidad, pero como os comentaba al principio, cuando yo lo usaba en Windows no tenía esos problemas. Pero lo que sí que no comparto es la dificultad en su utilización. Creo que iTunes es una aplicación muy asequible para todas las cosas que hace. Y tengo que reconocer que nunca me he planteado buscar una aplicación alternativa.

En fin, me imagino que si esas personas cambiaran un poco el chip y consideraran a iTunes no como un reproductor complejo, sino como una solución todoterreno para la música y demás contenidos multimedia, vivirían más contentos.

Comentarios cerrados
Inicio