La "mejor" característica del iPhone, generar constantemente consumo de datos

La "mejor" característica del iPhone, generar constantemente consumo de datos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El iPhone es increíble y todos lo sabemos, pero hay una característica oculta que no se suele comentar y que puede que sea una de sus mayores ventajas, esa característica oculta es la capacidad de enamorar a partes iguales a usuarios y empresas de telefonía.

La razón está clara, por un lado los usuarios se encuentran delante de un teléfono inteligente pero adaptado a todos los públicos, con funciones avanzadas pero sencillas de usar y a la vez con un terminal que obliga a tener una conexión de datos casi constante lo que repercute directamente en un consumo mensual elevado.

El iPhone es el ojito derecho de cualquier compañía de telefonía, en un primer momento te obliga a adquirir un consumo mensual pactado, es decir, algo que hasta ahora no tenía casi ningún móvil. Pero es que además su uso está pensado para consumir constantemente, como por ejemplo el formato de SMS en un contexto de chat el cual te incita al uso desmesurado de mensajes.

Y es que estas afirmaciones no son meras suposiciones, ya que está comprobado que lo usuarios de un iPhone realizan mayor consumo de datos que el resto de consumidores, claro que no hay que olvidar que a excepción de la cámara y la música el resto de funciones de un iPhone requieren pagar.

Pero cuando pensabas que no podían hacer nada más para aumentar el consumo de datos, llega el GPS. Hemos hablado poco de esta nueva función pero lo más destacable es que el tipo de GPS incorporado, A-GPS, utiliza la conexión de datos además del propio chip GPS para la primera localización y al no incluir mapas propios, el consumo sin una tarifa de datos adecuada puede ser realmente una bomba para nuestros bolsillos.

En definitiva, es cierto que el iPhone es fantástico pero creo que Apple también tendría que pensar un poco más en los usuarios y no solo en enamorar a todas las compañías.

Más información | Mapas con GPS en el iPhone 3G

Comentarios cerrados
Inicio