Liberar el iPhone 3G ya es posible

Efectivamente, eso afirman ya en Gizmodo, donde lo tildan de exclusiva: el iPhone 3G con el firmware 2.0 ya se puede liberar, y lo ha conseguido el iPhone Dev Team que ya lo realizó con la primera generación del teléfono de Apple.
Según Gizmodo, la fecha de publicación de este jailbreak para el firmware 2.0 será pronto, aunque no se especifica un dÃa concreto. Según Jesús DÃaz, el editor de Gizmodo, él mismo ya lleva algunos dÃas funcionando con una beta del nuevo firmware 2.0 liberada y funcional sin ningún problema, incluyendo activo el sistema de push mail que tan interesante puede interesar a los profesionales y con el que el iPhone puede competir cara a cara con las BlackBerrys de RIM.
El software del iPhone Dev Team, llamado PwnageTool, tiene a su principal competidor Zibri con el ZiPhone, que también parece haber conseguido cosas muy interesantes con las versiones beta, pero sobre el que aún no se saben noticias acerca del jailbreak de la versión final. Aún asÃ, mucho ojo al jailbreakear este nuevo firmware, porque el software de liberación puede estar en una versión beta muy inicial y puede dañar gravemente el teléfono y sus funciones, no sólo perdiendo la información contenida en él, sino incluso dañando el hardware del teléfono dejándolo inutilizable.
ACTUALIZACIÓN: CrackVan me pasa una entrada del blog oficial del iPhone Dev Team en la que hablan sobre el jailbreak del firmware 2.0.
ACTUALIZACIÓN 2: ya salió la versión pública del Pwnage, para liberar el iPhone 3G. Hablamos de ello en esta entrada.
Más información | Gizmodo, iPhone Dev Team Portal.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Desbloquear un iPhone 3G es juego de niños Bueno, no tanto, pero ya lo hicieron... Desde Gizmodo aparecieron las primeras señales del desbloqueo del teléfono mas esperado de los ultimos días, el iPhone 3G; donde declaran que ya es funcional una12 jul 2008 00:35
Escribir un comentario
Nos encantarÃa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de lÃnea también se incluyen automáticamente.
- SuscrÃbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- EconomÃa
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- FotografÃa
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leÃdo
- Otras opciones, además de Mail, para usar el correo electrónico desde nuestro Mac
- RumorologÃa para la Macworld Expo 2009
- AppleInsider: Primeras impresiones y fotos del nuevo Cinema Display LED
- ¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?
- Una genial parodia de Apple y Steve Jobs en los Simpsons
- MobileMe: aspectos negativos, poca capacidad y un alto coste
- Funcionalidades ocultas en la salida a TV del firmware 2.2 del iPhone
- Nuevo hardware en los Mac portátiles III: restante y conclusiones
- Las LED Cinema Display ya están aquÃ, primeras impresiones
- Aplicación de Cadena 100 para iPhone y Touch. En primicia para Applesfera.
Lo+votado
Lo+votado
- Nuevo iTunes 8.0.2 e iPhone O.S. 2.2 ya disponible
- Una genial parodia de Apple y Steve Jobs en los Simpsons
- El rendimiento de los MacBook se reduce sin su baterÃa
- OpenCL ya está listo, parece que Snow Leopard si llegará antes de lo esperado
- Mac OS X 10.5.6 e iPhone S.O. 2.2 disponible posiblemente este viernes
- Viernes 28: DÃa de compras especial de Apple
- Handbrake 0.9.3 nueva versión, introduce Universal Input
- Nuevo Quicktime 7.5.7 soluciona, a medias, algunos problemas
- Apple quiere equilibrar sus precios con los de sus distribuidores autorizados
- Apple licencia su Mini DisplayPort gratuitamente
Lo+comentado
- ¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?
- Empieza el dÃa de compras especial de Apple
- Una genial parodia de Apple y Steve Jobs en los Simpsons
- Nuevo hardware en los Mac portátiles III: restante y conclusiones
- Los auriculares in-ear de Apple ya se envÃan
- RumorologÃa para la Macworld Expo 2009
- AppleInsider: Primeras impresiones y fotos del nuevo Cinema Display LED
- Linux se abre paso en el iPhone
- uTorrent BETA oficialmente disponible
- Otras opciones, además de Mail, para usar el correo electrónico desde nuestro Mac
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- Rafael Galindo

- jau4ever

- Gina Bertone

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- [DoodoM]

- pupegbl

- velaza

- fanboyapple

- Zio






Esto es un sin vivir xDDD. Ahora todos como corderitos a pedir iphone's a paÃses rollo italia ;)
pero el de telefonica tmbn?
se podra poner yoigo? :D
ke feliz soiii
es verdad me lo estoy pensando eso de amarrarme a una compañia solo por el telfono
esperare asta septiembre si no sale nada ya no queda otra que amarrarme al contrato
Ya estaban tardando! XD
Joer, pues sà que han tardado (irónico), parecen los de telefónica, que anuncian tarifas el último dÃa… como suele decirse "no salgo de mi asombro" :·o
mi pregunta es… ¿el iPhone van con targeta SIM? cómo lo ha hecho la gente para hacer funcionar el 1.0 en españa…supongo que sÃ, claro, pero daba por hecho que no, porque no he visto la ranura y la tapa no se puede abrir si no me equivoco… no me lo habÃa planteado, pero ahora me viene la duda…
Joder, ni la PSP se liberaba tan rápido… xD
fast_edi los dos modelos tiene sim, esta al lado de el boton de encendido es una plaquita que se abre con el iclip :) un clip de los de toda la vida vamos
Seria una estupidez para los de los iphones 3G. Vais a firmar contrato si o si. Esto va más enfocado al FW 2.0 de los anteriores iPhones. Gracias a esto todos los iphones 'ilegales' del planeta podrán usar el 2.0 y además utilizar el App Store sin problema.
exactamente esta enfocado para los iphones anteriores para poder usar el 2.0
pero una pregunta se puede usar el 3g despues de haber sido liberado?
Solo era cuestion de tiempo hasta que se lograra,, no se por que se sorprenden sera igual que el iPhone 1G JB y AppStore gratis… ya me comprare el mio en USA, como dice AT&T "Sin contrato y Sin Verificacion de Credito"
Visto lo que han tardado en liberarlo solo es cuestion de que se popularizen (lo dudo) los Mac y desaparezca lo de "Antivirus ¿que es eso?"
eso era todo pues qui en mexico si es robo con tarifas mamonas jejeje ahora si sin pensarlo mas me esperara q traer el mio de usa y liebararlo sin tener q casarme con telcel ballance ala verga telcel jejejejeje
pero..si todavÃa no a salido!! xD me parece mentira, esto es increible jaja ya pronto me pillo uno por ebay italia o alemania jejeje
Como os gustan los lÃos. El mayor incentivo para tener un iPhone 3G es olvidarse de estas cosas. Esto solo es útil para paÃses donde no puedan tener el iPhone legalmente
El "problema" del iphone 3g de movistar seria el precio para los consumos bajos. Pero a poco que gastes 30 y pocos euros de telefono el iphone sale por 200 pavos el de 16gB.
En España ya se puede disfrutar del iPhone legalmente, por tanto, las entradas como ésta son de una legalidad tan dudosa como Psystar o un bolso de Louis «Putton» comprado en el barrio chino.
Hay que reconoceros que, por lo menos, os váis sofisticando en algunas expresiones y no habéis colgado el vÃdeo de cómo se hace… todavÃa.
Ainsss, cuánto parche en el ojo y pata de palo suelto.
sabeis la multa por cancelar el contrato antes de los 24 meses.
mi idea seria portar un num de otra compañia con un plan de 20e de voz y los 15 obligatorio de datos.
cual seria la multa por cancelar el contrato antes de tiempo o portar el num a simyo por ejemplo.
y que son exactamente esos 15e de datos solo trafico de internet?
me parece que como maximo la multa en este pais es de 180€ si lo cancelas el mismo dia que te lo has hecho y segun vayan pasando los meses irá disminuyendo la multa a pagar.
yo habia leido algun documento, nose donde, de atencion al consumidor que si hay un tope por el que una compañia telefonica te puede "multar" si te vas antes de cuenta. Yo no estoy ahora en España, entonces a ver si vosotros llamais a movistar y os informa que seguro no seras el primero en preguntar eso.
pues si son esos 180e seria interesente el tema
hagamos numoros
cojiendo una portabilidad a contrato moviestar
plan de datos 15e
plan de voz 20e
iphone 16gb 189e
multa por irte 180e
total del iphone= 404e, no estaria mal ese precio, con eso puedes irte a otra compañia o cojerte un prepago moviestar y a disfrutar el iphone sin ataduras
y no hay la posibilidad de cojer el mas caro que te sale el iphone gratis y la multa es la misma?
serian 90+25+180=295€
Pues yo he leido en Macuarium a uno que a preguntado en Movistar que pasa si cancelas el contrato, y la respuesta es que tienes que abonar los 24 meses firmados.
Osea muy caro, no vale la pena.
cierto no lo habia pensado, jejej.
supongo que eso antes de dar ningun paso legal, firmar contrato etc…
se podra consultar en algun lado.
puedo ver el contrato antes de firmarlo
o sabeis algun lado donde vengan las condiciones para leerlas tranquilamente
ya os digo, en atencion al consumidor han cambiado las cosas y ya no te multan de esa forma. Preguntad alli que no hay que pagar eso¡¡¡¡Que telefonica engaña hasta con eso. En vodafone si te vas antes de tiempo, tienes que pagar el precio del movil, que segun E. Jobs son 199€, y eso si es verdad, porque me padre se dio de baja y pago el precio del movil ya que cuando te da de alta el tlf te sale mas barato. Y si te das de baja, te has beneficiado de esa oferta, por lo que tines que pagar el movil sino te hubieran hecho la oferta.
osea que tendria que pagar el precio del terminal, sea cual sea la tarifa que pille, ya sea la de 20e voz mas 15e datos y el iphone por 189e
o la de 90e voz y 25e datos y el iphobe gratis.
entonces que multa me pondria el operador.que precio tiene el iphone
copio y pego de otro foro:
según factura el modelo de 8 GB vale 426,00€ y el de 16 GB 498,80€, en ambos casos hay que sumar el IVA. Ese podrÃa ser el hipotético precio del iPhone sin permanencia para Movistar.
La penalización por cancelación de la permanencia es de 300 y 400 según modelo.
Y una buena noticia para los gallegos, al ser territorio considerado Vodafone por Movistar, hay un descuento de 20€ en cada modelo. Desconozco si otras zonas del estado también tienen descuentos.
Esto ultimo no lo entiendo yo tampoco.
este comentario lo ha hecho uno q esta mñn compro el iphone en vigo. Se supone que le han informado bien.
vamos que como quiera cancelar el contrato voy a tener que pagar una multa de 498e por el iphone de 16gb¡¡¡¡¡¡
he enviado un mail a consumo a ver que me dicen. solo he puesto que multa tenia que pagar si necesitara cancelar un contrato de telefonia movil
Liberar > Jailbreakear > Hackintoshear > Hackear > Virusear > MierdaWare…
Pero el rollo Apple no era esto de «Piensa diferente» y «Sin virus» ¿No?
Bonito camino…
Hala, majetes, a votar negativo, que nos retratamos solitos.
El que quiera un iPhone libre que se lo compre libre y que lo pague donde lo vendan o se espere a que salga libre en su paÃs, pero que no lo piratee violando el contrato que ha firmado, joer.
Y lo cojonudo es que muchos de los que lo quieren «Liberar» y no comprarlo libre, es porque se quieren beneficiar de la subvención de la compañÃa telefónica de turno y luego darle la patada.
Simplemente:
Hay que tener cara.
no hay que tener cara simplemente muchos no queremos atarnos a un contrato de datos que no vamos a usar, nos obligan a contratar algo que no queremos. y quien dice de liberar. yo lo uso con moviestar pero con prepago o la modalidad de contrato que me de la gana, no que me la impongan ellos.
un saludo
estoy con miguel, yo quiero un iphone pero no pagando datos 3G; ¿Para que tiene WiFi entonces, con WiFi me sobra, el 3G no lo utilizaria para nada. Lo de liberar lo digo pues para no tener que firmar ese contrato de datos. Si saliera sin contrato de datos me iva a movistar, pero como quieren sacarnos el maximo provecho poniendo una tarifa de datos 3G, que no voy a usar pues nada, tendre que recurrir a otros metodos. No es cara simplemente que no se aprovechen tanto. Al comprar otros telefonos 3G no te obligan a utilizarlo pagando una tarifa ¿Por que con el Iphone si es obilgatorio, si ademas tiene WiFi? Por logica habra gente que no quiera 3G, pues ala los de movistar te lo ponen obligatoria.
Un saludo
Yo solo quiero decir que… El que esté libre de culpa (en temas de parches en el ojo y tal) que tire la primera piedra…
Salu2
yo lo tengo claro si es el unico modo de conseguir el iphone aunque sea bloqueado para moviestar tendria que hacerlo.
pillando un contrato y cancelandolo para conseguir el iphone. y ya despues meterle la sim de moviestar ya sea de prepago o de un contrato de voz.
seria interesante hacer una protesta colectiva para que solo te obliguen a cojer un contrato de voz, aunque no sirve de nada pero por intentarlo que no quede.
cambiado de tema, que es eso de que el bluetooth viene limitado o capado.
un saludo
@Miguel Aparicio:
Pues no tengas cara y no le robes a la operadora el dinero con el que subvenciona el diferencial de precio entre el iPhone con contrato y el libre.
Si quieres un iPhone sin ataduras, muy bien, eso es lÃcito: Págalo libre, no lo busques subvencionado.
@jmramirez
Qué curioso ese argumento de los que roban la propiedad untelectual que se basa en que lo hace mucha gente.
Ese es el argumento de la SGAE para clavarnos con el p* canon digital. ¿Tú lo estás justificando, entonces?
Yo me quejo de que siempre paguemos justos por pecadores por argumentos como el tuyo.
¿Se cree el ladrón que todos son de su condición?
@Jules, ¿robar a la operadora?. ¿Y la multa que te imponen?.
Es totalmente legal adquirir un terminal y luego pagar la multa. Que yo sepa, Movistar lo permite siempre y cuando pagues esa multa. ¿Por qué iba a ser un robo o un acto ilegal?.
bien dicho whiskito, es una capsula de recesion de contrato valido para todos los tratos ya sean de moviles, operadoras adsl o lo que sea
me compraria el iphone libre siempre que pueda comprarlo en españa, ya que si lo compro en italia no tendria garantia
@Whiskito
Una cosa es dar de baja el contrato y pagar la multa correspondiente, como tú dices, que yo entiendo que, a falta de ver la letra pequeña del contrato, parece del todo legal, y otra muy distinta es «liberar» un iPhone sin activar para saltarse a la operadora.
Aquà se ha dicho que lo que expones en la entrada va dirigido a los antiguos, el 3G sale de la tienda activado ¿verdad?.
Me da igual que la operadora fuese AT&T, si violas su contrato subvencionado (antiguo) sin activarlo y haciendo jailbreak, le estás robando, asà de claro.
@Jules: tu pagas tu multa y el teléfono pasa a pertenecerte, a tu nombre, y desde el momento en el que has pagado la multa, puedes hacer lo que quieras con él. Como si le das de martillazos.
Y una de las cosas que puedes hacer es liberarlo, e incluso me atreverÃa a decir que Movistar estarÃa obligada a darte las instrucciones para liberarlo, aunque no lo aseguro.
@Whiskito:
OK, esto que dices entra del primer supuesto, que estoy seguro que es legal, y ya lo he escrito bien claro en mi #38. En ese supuesto tienes razón.
Ahora responde tú, redactor/editor de Applesfera, sobre la legalidad del jailbreak y la postura de Applesfera dándole bombo y platillo e incluso difundiendo vÃdeos de cómo se hace:
«VÃdeo: Cómo liberar un iPhone, de principio a fin», y ha sido publicado en Applesfera el 11 de septiembre de 2007 por el Sr. Pedro Aznar.
Una postura clara a este respecto con un lenguaje claro y sin ambajes por vuestra parte serÃa más que bien recibido y apoyado, seguro. Y lo único que harÃa serÃa hablar bien de vosotros.