Opinión: iPhone, una plataforma de juegos 2.0

Opinión: iPhone, una plataforma de juegos 2.0
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestros amigos de VidaExtra se han dado cuenta de algo que sinceramente yo no había pensado como tal. Las opciones del iPhone como plataforma de juegos es infinita e incluso me he atrevido a llamarla 2.0.

Cuando nos mostraron los primeros juegos, todos pensamos con cabeza de "gamers", es decir, "¡Qué graficazos!" pero no pasamos de ahí y en realidad el iPhone es mucho más que una plataforma con buenos gráficos, es una plataforma que tiene GPS, cámara y conectividad total permanente. ¿A que ya no sólo piensas en los gráficos?

Un vistazo a…
Así es Apple Arcade

En realidad esto no es del todo nuevo, en su día Nokia ya lo intentó de manera similar con la plataforma N-Gage pero al igual que algunos productos de Apple como el Newton, salió antes de tiempo y lógicamente los usuarios no estaban preparados para la experiencia.

Hoy en día la gente no sólo hace uso del juego on-line si no que además en el caso del iPhone la conectividad es máxima, así que no hay que preocuparse por gastos extras. Pero la conectividad no es el único punto fuerte, el GPS con un uso adecuado puede dar mucho juego, nunca mejor dicho.

Imagina un juego que adapta sus texturas en función de donde vives o incluso una aventura gráfica que obliga ha hacer uso del GPS para localizar puntos claves para vivirla en primera persona.

Pero además no podemos olvidar la cámara para personalizar nuestros juegos, el uso del acelerómetro y pantalla multitáctil para mejorar la interacción con el usuario.

Si Nintendo ha conseguido una experiencia de usuario única con su Nintendo DS, las posibilidades del iPhone con el apoyo de las empresas puede ser increíble. De momento es todo un sueño y apenas tenemos juegos que usen estas características, pero sin duda las posibilidades son casi ilimitadas y el único limite es el que pongan los desarrolladores.

Comentarios cerrados
Inicio