Opinión: El multitouch de los posibles nuevos iPod Nano: ¿Completo o limitado?

Opinión: El multitouch de los posibles nuevos iPod Nano: ¿Completo o limitado?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los últimos rumores no paran de decirnos que se acerca una nueva generación de iPods, y entre ellos puede llegar un iPod nano con tecnología multitouch. Es algo que muchos usuarios (entre ellos me incluyo) consideran una "evolución natural" de los iPods con la clásica clickwheel, interfaz a la que no le queda mucho tiempo de vida.

Pero entonces, nosotros los usuarios nos empezamos a dibujar mentalmente cómo sería este nuevo iPod Nano con Multitouch. Personalmente, lo veo sencillamente como un iPod touch más pequeño. Algo como lo que podéis ver en la imagen que nos envió nuestro lector Joaquín Amieva hace ya algún tiempo.

Pero claro, este hipotético nuevo iPod Nano tendría la pantalla más pequeña, algo inevitable dado su condición de "iPod más pequeño". Y en esa pantalla cabrían menos elementos, menos iconos. Sí que podríamos disfrutar de todos los gestos multitouch que ya usamos en el iPhone y en el iPod touch, pero la limitación de la pantalla pequeña puede traer algunos problemas.

Esos problemas (según mi opinión personal, claro), pueden ser varios. Por ejemplo: Este nuevo iPod tendría WiFi para navegar por internet? Está claro que es perfectamente posible, pero no creo que Apple lo introduzca por dos razones: La navegación no sería tan cómoda al tener una pantalla pequeña, y el iPod saldría bastante caro. Los compradores del Nano buscan un iPod más barato que el normal, y sería contraproducente. Además, habría que rediseñar todas las aplicaciones web de ancho fijo para el iPhone para que se vieran bien en el este nuevo iPod Nano...

Otro problema: ¿Las aplicaciones de la AppStore valdrían para este iPod? Seguro que Apple lo tuvo en cuenta a la hora de crear el SDK, o valdrán o no. La resolución que usan las aplicaciones tendría que cambiar, quizás algunos juegos no podrían ejecutarse porque el procesador del iPod Nano no podría con ellos... en todo caso, habría que crear aplicaciones para el IPhone/iPod Touch y, por separado, aplicaciones para el iPod Nano.

Tengo clarísimo que un iPod Nano con multitouch sería todo un puntazo por parte de Apple, pero creo que algunas funcionalidades que ya tenemos con los actuales terminales multitouch no estarían presentes en el Nano, más que nada por el precio al que acabaría saliendo.

Comentarios cerrados
Inicio