Los desarrolladores de aplicaciones móviles están encantados con la App Store

Los desarrolladores de aplicaciones móviles están encantados con la App Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que finalmente los pros están superando a los contras de la App Store. En Silicon Valley están teniendo lugar algunas discusiones bastante interesantes sobre el impacto del iPhone en el mercado móvil y algunos desarrolladores parecen estar realmente encantados con el modelo de distribución proporcionado por Apple.

Así, Pandora Media informa de haber registrado 350.000 descargas de su aplicación gratuita para el iPhone Pandora Radio (aún no disponible en la tienda española) en los seis primeros días desde su lanzamiento. Esta cifra contrasta llamativamente con los 12.000 usuarios que acumulan todas las demás plataformas móviles, y es que mientras que Apple está permitiendo que las compañías moneticen sus aplicaciones mediante publicidad, en el resto solo es posible hacerlo mediante un cobro directo o planes de suscripción... bastante menos populares que el cartel de ¡gratis!

Facebook y Loopt (esta última también exclusiva de la App Store estadounidense) también parecen estar impresionados con la rápida adopción de sus aplicaciones y en el caso de Loopt, incluso afirman que los usuarios del iPhone son 47 veces más activos en su red que los del resto de plataformas.

Cuando se les pregunta por la próxima plataforma móvil en el horizonte, Android de Google, algunos desarrolladores se muestran bastante escépticos en base a su experiencia. "Necesito Android tanto como un agujero en la cabeza", comenta un miembro de Pandora mientras la describe como "otro sistema operativo construido sobre un firmware de juguete para dispositivos de cientos de fabricantes con diferentes características."

El CEO de Loopt se muestra algo más optimista en lo relativo a la naturaleza abierta de la plataforma Android en comparación con la del iPhone, cerrada a cal y canto por Apple. A este respecto, el grueso de desarrolladores coinciden en criticar el acuerdo de confidencialidad (NDA) a los que están atados y que les impide discutir abiertamente sobre el desarrollo para iPhone. Esto no solo es un problema para los programadores, sino también para las editoriales que seguramente tendrán algún que otro libro de aprendizaje guardado en el congelador a la espera de poder ser publicado.

Dadas las novedades que se incorporarán en la versión 2.1 del software del iPhone (acceso a información sobre la velocidad y la dirección del GPS, servicio de notificaciones push para cualquier aplicación...) es posible que Apple prefiera terminar de definir su API antes de liberar a los desarrolladores del NDA actual. O tal vez, no, tal vez tan solo sea una prolongación más del oscurantismo al que nos tiene acostumbrados la compañía de Cupertino.

Vía | Mac Rumors

Comentarios cerrados
Inicio