Camino 1.6.3, sigue la evolución del minimalismo hecho navegador

Salva Castro 09 agosto 2008 20 comentarios

CaminoSiempre he sido un gran fan del proyecto Camino, un navegador ligero, hermano de Firefox y por tanto con su mismo motor de renderizado, que me sirve para realizar búsquedas rápidamente o para tener una alternativa a mi navegador por defecto, que es sin ninguna duda Firefox 3. De hecho últimamente estoy usando mucho Safari para eso, pero llevo usando Camino desde las primeras versiones.

Y precisamente hablando de versiones es lo que me trae a escribir esta entrada: Camino tiene otra evolución demostrando así que el proyecto lejos de hallarse parado, continúa incluyendo novedades en el panorama de este pequeño pero versátil navegador. En la versión que se acaba de presentar, la 1.3.6 1.6.3 podéis encontrar a parte de los parches y correcciones de errores de rigor, una nueva versión del motor Mozilla Gecko 1.8.1.16.

Poco más nos trae esta versión que la prueba de que el proyecto sigue vivo y coleando, pero eso sí, bueno es saberlo y tener otra evolución del motor para probar.

Vía | TUAW
Descarga | Camino

Actualización: actualizo la entrada con el número de versión corregido, como bien me indica styrizo en los comentarios, disculpad la errata.

3 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    styrizo | 3 estrellas
    Marca como spam

    Gracias por el aviso Salva, pero es la versión 1.6.3 ;)

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Carlos Sisi
    Marca como spam

    Y a mi que no me gusta Firefox… lo recomiendo a todos los usuarios de PC, pero es que Safari me gusta mucho mucho más.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Gapito
    Marca como spam

    Sólo hay que pasarse de vez en cuando por el foro oficial de la web de Camino para comprobar que al proyecto le queda mucho por delante, quiero decir, que nada de estar estancado ni pensar que no está ni vivo ni coleando. Hay mucha gente que trabaja en el navegador y siempre hay actividad.
    Para mí, el mejor sin dudarlo. Firefox pesa más que un americano comehamburguesas y Safari… joder, no terminó nunca de convencerme (por cierto, ¿alguien sabe cómo hacer que Safari abra la página de inicio al abrir una nueva pestaña y no quedarse la pantalla en blanco?…)

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Gapito
    Marca como spam

    Por cierto, perdona Carlos sisi, que le he dado sin querer al icono de aviso, no era mi intención…

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    pom
    Marca como spam

    Yo la verdad es que no entiendo las ventajas que puede aportar Firefox frente a Safari… un navegador ha de servir para navegar, y eso safari lo hace bastante bien :-/ (excepto alguna pagina 'extraña' para lo cual yo uso camino).

    Cuando pase a Mac pense que Safari seria un navegador mediocre (por lo ligero y por no tener nada de especial), con el tiempo me di cuenta de que en realidad es lo que siempre habia buscado y que no vale la pena un navegador pesado y con tanta cosa inutil como Firefox. Ejemplo de ello son los temas de firefox, sistema de extensiones que ralentiza la carga,… cuanto mas haga un navegador no siempre es mejor, depende de lo que busques hacer.

    No pretendo flamear, pero en muchos aspectos Firefox me recuerda a Emacs… muy potente si, pero cuando quieres usar un editor de texto para editar un par de lineas, que en VI tardas medio segundo, no te apetece esperar 10 segundos a que cargue el editor :-/.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    amadisdudu
    Marca como spam

    Un navegador sirve para abrir páginas y Firefox te permite acceder a más páginas que Safari. Esas páginas "raras" de las que se habla son tan importantes como las de los bancos. Así que no sé dónde está la ventaja de Safari frente a Firefox, que me parece, además, mucho más rápido, customizable de arriba a abajo, y lleno de posibilidades que puedes, o no, utilizar (hay algunos add-ons que son una pasada (Pic-Lens, Colorzilla, FoxyTunes, editores de CSS, validadores de código html…)).

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Qluraqan | qluraqan.wordpress.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    No me gusta nada el Firefox, probaremos éste.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    eljulian | 5 estrellas
    Marca como spam

    Excelente noticia, yo siempre he usado el camino en el iBook G3 por lo ligero que es, y ya tenía mucho tiempo sin actualizarse, ya estoy bajando la nueva versión a ver que tal.

    Por cierto, me uno a los que usamos safari, es verdad que firefox soporta un millón de plugins y temas y que se yo, pero realmente yo no uso ninguno de esos. Solo uso safari con el "AdBlock" y el "Inquisitor" y más nada (no podría vivir sin ninguno de estos dos plugins), de hecho ni el pic-lens uso, me pareció muy bonito pero a la final me di cuenta de que nunca lo utilizaba y lo terminé quitando para no cargar al navegador. Tengo el firefox instalado porque quise probar a ver que tal andaba la versión 3, y de verdad no le veo nada que supere al safari y a éste también lo tengo sin plugins instalados porque realmente no los uso (bueno solo uno que es equivalente al adblock).

    Saludos.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Salva Castro | www.applesfera.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Ahora mismo corrijo el número de versión… si es que ya me vale :P

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    berryk8 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Desde que descubrí que existe Camino mi vida es más fácil. XD parece un anuncio de fijador de dentadura postiza. NO, en serio, me gusta mucho Camino y lo uso siempre aunque a veces tardaba en cargar más de lo necesario, esperemos que la nueva versión lo tenga corregidito todo >0

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    ivook | 5 estrellas
    Marca como spam

    Desde la ultima actualización de safari que me abre todas las paginas, incluso la de bancos y formularios.
    safari, el mejor, lejos.
    saludos!

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Radioboy
    Marca como spam

    Actualizado :)

    lo uso poco pero cuando algo aun se resiste en Safari, mil veces mejor este que Firefox

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    eduardo valencia | 5 estrellas
    Marca como spam

    No lo he utilizado pero si lo recomiendan, lo tendre que probar, no soy de esos que tienen muchos exploradores instalados… Solo con Safari ahorita ando probando.

    Me baje el Firefox porque resulta que con safari no podía, realizar una seleccion de materias de mi universidad ni aun con Firefox, tuve que recurrir lamentablemente a la pc de un compañero….

    No se si los desarrolladores del sistema de gestion de informacion de mi universidad solo trabajan con Windows.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    andrei030
    Marca como spam

    Esto de que haya mil navegadores no me convence, menos aun el Firefox, que cosa mas cutre, si el Ad-block lo pones en automatico te desaparecen enlaces que antes usabas, como la barra de todas las paginas de Weblogs SL de arriba del todo. Si vuelves una pagina atras por olvidar loguearte antes de enviar el mensaje, el mensaje desaparece y tienes que volver a escribirlo.
    Yo uso Internet Explorer, nunca me ha fallado, hasta me ha fallado menos que el Firefox que lo probe una temporada y acabe con dolores de cabeza.
    El Safari me encanta solo tiene dos fallos para mi, y son que no hace uso de la carpeta favoritos, por lo que se quedaria vacia y no poder usar el boton de en medio del raton (en los demas navegadores arrastras la pagina en la direccion que quieras) cosa que me parece mucho mas comoda que la rueda o las flechas, alguna carencia más tiene pero solo eso es lo que me molesta.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    andrei030
    Marca como spam

    "Lo que tu llamas 'la barra de abajo' nosotros lo llamamos 'Dock'."
    Y yo lo llamo barra de tareas, que es como se llama en realidad, esas frases de arriba deberian ser un poquito mas ingeniosas.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Nesyuky01 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Yo tengo PC y uso Safari,el Firefox no me gusta para nada,y la verdad que no entiendo por qué la gente siempre te recomienda ése.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    lucky
    Marca como spam

    Camino es solo para Mac os también para PC?

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    berryk8 | 5 estrellas
    Marca como spam

    @lucky
    Sólo mac:
    System Requirements

    Mac OS X 10.3.9 or later
    50 MB free hard drive space

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    andrei030
    Marca como spam

    Nesyuky01 es que hay mucho Linuxero friki suelto ven a un tio que no tiene ni idea y le mete la idea en la cabeza de que es el mejor navegador y le convierte en zombi que a su vez sigue difundiendo el "virus", es como una secta, defienden el codigo libre a muerte, no veas si quieres dejar de usar Linux, entra en los foros de Linux y la gente pregunta como se quita el Linux para usar Windows, todos se lo toman muy personalmente, y dicen que no dan soporte a eso, si entras como no sepas desinstalarlo te jodes.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    Oscar MR | 5 estrellas
    Marca como spam

    Camino no lo he probado, cuando tenga tiempo ya le echare el ojo…

    De todos modos y por ahora, con IE, Firefox y Safari, tengo suficiente…

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. pupegbl 5 estrellas
  3. Rafael Galindo 5 estrellas
  4. Arcadia_DSG 5 estrellas
  5. Gina Bertone 5 estrellas
  6. jau4ever 5 estrellas
  7. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  8. fanboyapple 5 estrellas
  9. velaza 5 estrellas
  10. Ancude 5 estrellas

Suscríbete