LockDown: La evolución de iAlertU para vigilar tu Mac contra ladrones

LockDown: La evolución de iAlertU para vigilar tu Mac contra ladrones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que muchos de vosotros ya habréis probado iAlertU, un curiosísimo programa que utiliza los sensores de movimiento y la iSight integrada de los últimos MacBooks para "proteger" nuestro Mac contra "ladrones" si nos alejamos de él.

El funcionamiento del programa original era muy sencillo: Manteniendo pulsada la tecla "Menú" del Apple Remote, se activará la alarma, con un sonido idéntico al de muchos coches. A partir de ese momento, si alguien intenta mover el portátil, saltará la alarma y se capturará la imagen del intruso con la iSight integrada.

Pues bien, LockDown es una nueva variación de iAlertU: Ahora posee una interfaz HUD muy bien diseñada, y tiene nuevas opciones que aumentarán más la seguridad.

Cuenta con un deslizador para determinar la intensidad de la alarma y la sensibilidad del sensor de movimiento, y puede monitorizar todos éstos eventos, que harán que salte la alarma: movimiento del portátil, uso del ratón, trackpad o teclado, soltar el MagSafe, cerrar la tapa o tocar algún periférico externo conectado al Mac... Y se pueden seleccionar todos a la vez, o sólo activar los que queramos.

Por supuesto, también tiene las opciones de enviar la foto del presunto ladrón por e-mail, se ha mejorado la respuesta de la captura desde la iSight (ahora es más rápido) y se permite añadir contraseña a todo para que no alteren nuestra configuración.

Como ya he dicho al principio, un curioso programa totalmente gratuito con el que nos enteraremos (nosotros, y probablemente los vecinos también cuando oigan la alarma) si alguien toca nuestro Mac cuando no estamos delante.

Vía | MacUpdate Sitio oficial | LockDown

Comentarios cerrados
Inicio