Screencast switchers: añadir letra a nuestras canciones automáticamente
No se vosotros, pero yo cada vez que veo un micro me lanzo como un loco a cantar, aunque lo haga bastante mal. La cuestión es que me encanta tener la letra o “lyrics” de las canciones añadidas en iTunes ya sea para hacer un improvisado karaoke o simplemente por curiosidad.
Por suerte como casi todo en Mac ya está implementado en cierta medida. Para ello sólo hace falta usar un widget disponible desde la web de Apple y 2 minutos para ver el screencast y como funciona el programa. Por cierto para los que quieran el fondo de pantalla lo pueden descargar desde aquí.
Vídeo | Zappinternet
En Applesfera | Screencast
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leído
- ¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?
- Movistar presenta sus nuevas tarifas para el iPhone 3G
- MobileMe: aspectos negativos, poca capacidad y un alto coste
- Nuevo hardware en los Mac portátiles III: restante y conclusiones
- Empieza el día de compras especial de Apple
- Las LED Cinema Display ya están aquí, primeras impresiones
- Guitar Rock Tour, la versión del Guitar Hero para el iPhone e iPod touch
- Viernes 28: Día de compras especial de Apple
- Touchgrind ya disponible en la AppStore
- uTorrent BETA oficialmente disponible
Lo+votado
Lo+votado
- Nuevo iTunes 8.0.2 e iPhone O.S. 2.2 ya disponible
- Una genial parodia de Apple y Steve Jobs en los Simpsons
- OpenCL ya está listo, parece que Snow Leopard si llegará antes de lo esperado
- El rendimiento de los MacBook se reduce sin su batería
- Mac OS X 10.5.6 e iPhone S.O. 2.2 disponible posiblemente este viernes
- Viernes 28: Día de compras especial de Apple
- Nuevo Quicktime 7.5.7 soluciona, a medias, algunos problemas
- Añade un teclado numérico a tu Mac gracias al iPhone
- Handbrake 0.9.3 nueva versión, introduce Universal Input
- Apple licencia su Mini DisplayPort gratuitamente
Lo+comentado
- ¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?
- Empieza el día de compras especial de Apple
- Las LED Cinema Display ya están aquí, primeras impresiones
- Nuevo hardware en los Mac portátiles III: restante y conclusiones
- Una genial parodia de Apple y Steve Jobs en los Simpsons
- Movistar presenta sus nuevas tarifas para el iPhone 3G
- uTorrent BETA oficialmente disponible
- Linux se abre paso en el iPhone
- Apple quiere equilibrar sus precios con los de sus distribuidores autorizados
- Viernes 28: Día de compras especial de Apple
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- Rafael Galindo

- jau4ever

- Gina Bertone

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- [DoodoM]

- velaza

- pupegbl

- fanboyapple

- Zio






En el segundo 2:20 se tira un eructo.
¿Por qué seguís diciendo "Apel"? Me suena fatal…
Saludos.
yo también os recomiendo el que vengo usando desde hace tiempo , que además también tiene versión para escritorio :
[www.cyanworks.net]
un apunto , si tienes iPhone / Touch y la canción que está sonando lleva la letra , con pulsar una vez la pantalla saldrá sobreimpresa sobre la pantalla ^^
Probé hace tiempo este widget y me pareció bastante malo:
1) Olvídate de las letras en español.
2) Olvídate de MUCHAS letras-bastante famosas-en inglés.
3) Olvídate de cerrar iTunes; no se puede hacer Quit porque el widget lo impide.
Todo ventajas, hoygan.
Cómo echo de menos el visor de letras de Rythmbox para Gnome. Las pillaba todas, una maravilla.
Para esta tonteria de la que no hace falta screencast, hacéis uno, y otras entradas con programas más complejos que sería mejor verlos visualmente en forma de video no lo hacéis. No busquéis las entradas fáciles con estos screencast, que con mencionar el programa y escribir un poco ya valdría. Sin acritud.
#2: no somos tan "cool" como tú.
Por cierto, me parece mucho mejor HARMONIC que Sing that Tune.
Pues a mi, como Switcher que soy, me ha parecido todo un descubrimiento. Y creo que de eso va esto, ¿No?. Para Switchers.
Gracias por el tip!
joder como os gusta criticar, hay gente a la que le interesará.
Oye dime de donde has sacado ese fondo, me encanta
Vaya, esa es la manera mas facil de añadir las letras de las canciones a cada cancion sin tener que hacerlo manualmente, cancion por cancion.
pues yo estoy con carlos al 100%! el dia q descubri q era ese dichoso widget el q no me dejaba cerrar iTunes fue un dia grande en mi vida!
Pues yo he cerrado Itunes sin problema alguno….
donde puedo conseguir ese fondo?
se agradece la idea de hacer screencast para switcher, yo aun no lo soy, y si dices que una de las cosas que mas me van a gustar va a ser esta chapuza, casi mejor me quedo como estoy.
yo quiero ver pruebas de rendimiento, fuerza la maquina a ver hasta donde aguanta, a ver la estabilidad del sistema, con chorrocientos mil programas ejecutandose a la vez, instalando toda la mierda de aplicaciones chapuceras que hayan, no solo las buenas conocidas, y entonces estaremos viendo de verdad como funciona de verdad un mac os, pero chico, yo y seguramente la mayoria, no tenemos ni tiempo ni ganas para estas tonterias, o es que no se puede hacer mucho mas con un mac os???
que nadie se ofenda eh? no estoy criticando nada, salvo lo mal que estan aprovechando la idea de los videos para switchers, solo quiero ver si Mac Os, es tan bueno como decis todos…
yo estoy de acuerdo con superssport, cuando no tenía mac yo quería ver un screencast del Mac OS, pero como puedes entender, no todos quieren ver algo de lo que ya disponen, sino de cosas nuevas o mejor forma de optimizar las que ya se tiene.
en cuanto a lo de si es potente: ohhhhhhhhhh es lo que yo dice cuando me llego mi Macbook Pro, estoy encantado, esto es un ordenador q responde a todas mis necesidades de video y audio sobre todo.
Es un buen widget si tienes las id3 tags perfectamente organizadas, pero en algunas canciones falla, y te pone tan solo la primera línea de texto.
Alberto.Mundi, el fondo sale un enlace al final de la noticia.
Pero aqui esta el pack original, tambien tiene dentro varias resoluciones y versiones del fondo: Space Travel by mx-steel, tiene bastante buenas obras en deviantART.
gracias
Yo solía usar ese widget pero el mayor problema es que cuando cambio de canción llega un momento en que el widget pasa del itunes y se estanca.
Aún así gracias al screencast he descubierto que puede incluir automaticamente la letra y cover en el itunes así que gracias :D
Ya lo han dicho por ahi arriba, pero Switchers, antes que Sing That Tune, recomiendo Harmonic.
Coincido con los compañeros que dicen que no descarga muchas de las letras de canciones. También he probado Harmonic con idénticos resultados, por lo que al final he optado por irlas copiando "a mano"…