MPlayer OSX Extended rev6: Versión mejorada de MPlayer para Mac

Pedro Aznar 23 agosto 2008 12 comentarios

MplayerOSXExt.jpg

En la “guerra” por los reproductores multimedia de escritorio para Mac, personalmente lo tengo bastante claro: Elijo VLC por su rapidez, fluidez y su capacidad para reproducir casi cualquier tipo de vídeo con sus codecs integrados. Vale, quizás la interfaz no sea la mejor que se haya visto en Mac, pero cumple su función con creces.

Otro de los candidatos es el archiconocido MPlayer, que seguro que os sonará si también estáis metidos en el mundo Linux. MPlayer es un reproductor ligero, con bajos requerimientos y un comportamiento francamenta bueno… en Linux. En Mac, se trabaja para aprovechar las características del susbistema gráfico de los últimos sistemas operativos, pero todavía le queda un largo camino que recorrer en este sentido. De hecho, todavía hay mucho trabajo que hacer en el interfaz de usuario (GUI – Graphical User Interface, en inglés).

Por ello, Adrian Stutz decidió aprender un poco de Cocoa para mejorar la apariencia y el comportamiento del proyecto original de Nicholas Plourde, la versión para Mac OS X de MPlayer. La versión que os comento ahora es la número 6, lanzada ayer mismo, que aporta algunas mejoras a su anterior versión.

Más opciones para los filtros de vídeo, soporte para subtítulos, ecualizadores (que todavía no son interactivos), capturas de pantalla, selección de pistas, mejoras en la apariencia… En mis pruebas, el reproductor ha sido un poco lento al cargar determinados vídeos (la primera carga puede demorarse unos 30 segundos), pero algunos vídeos en alta definición me los ha reproducido incluso mejor que el VLC (otros, directamente, lo han colgado)...

Un prometedor reproductor que esperemos que se ponga a la altura del VLC en cuanto a rapidez y estabilidad, que no está de más tener en nuestros Macs como segunda opción. Por supuesto, todo el proyecto es software libre.

Vía | MacUpdate
Sitio oficial | MPlayer OSX Extended

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    chapinet | 5 estrellas
    Marca como spam

    en linux siempre he usado mplayer y vamos el resultado era impresionante, con ordenadores viejos amd a 500 mhz podias ver videos divx algo q era completamente imposible hacer en un windows ( por aquel entonces de mac no tenia ni idea)

    cuando lo probe en su tiempo con las manzanitas el resultado no fue tan bueno, pero seguro q poco a poco ira mejorando.

    yo soy de los que no les gusta para nada vlc

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    autoy | 5 estrellas
    Marca como spam

    Quién usa reproductores de terceros teniendo Perian que te integra todos los códecs en Qucktime, Quicklook, Frontrow y iMovie?

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    aperfectme
    Marca como spam

    Para mi el mejor lejos es Movist un programita que no fue ni siquiera comentado en este blog, y la verdad merece la pena echarle una mirada, a mi me resulta sumamente comodo y practico ya que tiene mucho mas optimizada la interfaz y es mas amigable y sencillo que VLC por ejemplo, con movist puedo elejir mas facilmente tamaño y posicion de los subtitulos, y ademas el playlist nos permite cargar archivos multimedia con sus respectivos subtitulos, yo que soy un cinefilo acerrimo no cambio Movist por ningun otro, hasta ahora el mejor para mi, eso es todo ojala alguien comente algo mas de este programita, saludos.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    aperfectme
    Marca como spam

    Acabo de probar el Mplayer y mas alla de que se me colgo un par de veces, se queda muy a mitad de camino de Movist e inclusive VLC en funciones, casi no hay opciones para configurar los subs y tampoco tenemos un mini player en fullscreen, si en vlc y movist
    en fin como lo instale , lo desinstale sin remordimientos.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    tool | 5 estrellas
    Marca como spam

    QuickLook con sus plugins, Quicktime si es un archivo tonto y te aburres. VLC si quieres ver algo rápido y formatos que ni con perian miras.

    Para pelis en HD y visualizar contenidos Plex. Probad a avanzar en un MKV 1080p/720p en VLC. Archivos de 14gb que Plex avanza a donde quieras al instante sin retardo en el Macbook. En el Hackintosh (Core2Duo @ 3.3ghz) va todo en el aire.

    Que por cierto Plex usa mplayer, software libre amigos.

    Aclaración: Plex= OSXMC

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    kick_the_moon | 1 estrella
    Marca como spam

    Hola a todos. Me gustaria saber si este reproductor tiene bastantes codecs. Mirad poseo una JVC Everio GZ-MC500 y en Mac OSX es un engorro reproducir los clips de video. Cuando estaba en windows forzaba el windows player a leerlo, pero en Mac no hay manera. Me sale un archivo .MOD, que se supone que es el clip de video, con el icono de una hoja en blanco. Debo cambiar la extensión por .MOV y reproducir con VLC. Todo ello es muy complicado, y me gustaria saber que reproductor lo puede leer a la primera, ya que si en windows lo hacia porque aquí no??
    Si alguien está en mi situación y ha logrado encontrar solución, por favor, que lo postee.
    Muchas gracias.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Pedro Aznar | www.applesfera.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Que interesante el Movist éste… no lo conocía. Lo llevo probando un rato y me gusta bastante, publicaré algo sobre él por si hay alguien que todavía no lo conoce.

    En cuanto a Plex, en Applesfera ya hemos hablado de él en alguna ocasión, muy bueno también…

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    szy | 5 estrellas
    Marca como spam

    Para mí VLC es el menos malo, pero la verdad es que la interfaz es desesperante, y el panel de configuración un infierno salido de la mente más informáticamente traumada. A VLC le vendría bien un toque maquero de usabilidad.

    Me desespera tener que cerrar y volver a abrir el programa para poder cambiar el tamaño de los subtítulos (desde una sub-sub-opción en un menú "avanzado"). Subtítulos que además pasan de pequeños a gigantes sin opción intermedia.

    Por lo demás, es cierto que el VLC es un todoterreno en lo que a formatos respecta. Pero para ver una serie en V.O.S. a mí me parece matar moscas a cañonazos. Lo dicho, el menos malo.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    >-]~SkG~[-->
    Marca como spam

    Mi experiencia en Linux y en Windows es que con videos HD va mas fluido el MPlayer que el VLC, no se en Mac. A mi me encantaba el VLC y me he pasado al MPlayer. Cuando tenga un mac ya lo probare.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    >-]~SkG~[-->
    Marca como spam

    P.D: Se me olvidaba decir que sobre todo se nota al tratar de avanzar en el tiempo de los videos HD, el VLC se lo piensa y el MPlayer tira sin quejas.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    eduo | eduo.info | 5 estrellas
    Marca como spam

    Estoy seguro que de Movist se hablaría más si tuviesen al menos una página como Dios manda ([cocoable.tistory.com] no cuenta). A lo mejor si Applesfera hace una entrada podría poner pantallazos y tal.

    mPlayer ha podido reproducir y configurar estilo, posición y formato de subtítulos desde siempre, me extraña ver comentarios que impliquen lo contrario.

    Plex es otra cosa, aunque usa librerías de mPlayer por debajo (no las estándar) realmente es más substituto de FrontRow, CenterStage o MediaPlayer. Yo uso Plex, pero porque cuando me pongo en modo "cinéfilo" no hago nada más y me paso horas en ello. Plex es el mejor de todos estos por extrapolación, al haber sido diseñado para correr en hardware de hace 8 años es el que mejor se desempeña en hardware actual.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    jarr2300
    Marca como spam

    Yo creo que todos los reproductores estan a años luz de PLEX… es el mejor con diferencia, sobre todo para los HD.
    Saludos.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Applesfera App para iPhone/iPod Touch

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Rafael Galindo 5 estrellas
  3. jau4ever 5 estrellas
  4. Gina Bertone 5 estrellas
  5. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  6. [DoodoM] 5 estrellas
  7. velaza 5 estrellas
  8. pupegbl 5 estrellas
  9. fanboyapple 5 estrellas
  10. Zio 5 estrellas

Suscríbete