Touchgrind: El curioso primer juego en utilizar la tecnología multitouch para iPhone / iPod touch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Personalmente pienso que las últimas novedades en el mundo de los videojuegos están alejando los viejos conceptos que teníamos sobre ellos: ya no importa tanto la potencia ni la capacidad del hardware en sí, sino el método de control que utilicemos para jugar con ellos, que cambia totalmente el concepto de los juegos creados para él.

Lo demostró Nintendo Wii con el Wiimote y sus interminables accesorios (como el curioso Wiifit) o la Nintendo DS con su pantalla táctil... aunque volviendo a nuestro campo, un producto que en un principio no podría parecernos apropiado para jugar, como un iPhone o un iPod touch, nos abre nuevas perspectivas y posibilidades.

El caso es que pocos juegos habían utilizado las capacidades de la pantalla táctil multipunto de Apple... Hasta que llegue Touchgrind, un simulador de skate en el que situaremos los dedos como si fueran las piernas del skater y que podremos controlar apoyándolos, soltándolos o moviéndolos para controlar el monopatín, permitiendo emular piruetas y giros.

Lo mejor para comprender el funcionamiento del juego es ver el vídeo que acompaña a esta entrada, que estará en la App Store (según sus desarrolladores) en Octubre.

Vía | EsferaiPhone Sitio oficial | Illusion Labs

Comentarios cerrados
Inicio