Cambia el ¡Poof! del Dock por un vórtice espacial

Salva Castro 04 octubre 2008 11 comentarios

Vortice en lugar de nubeHay pocas cosas que se hayan mantenido en Mac OS X desde las primeras versiones, una de ellas es la entrañable nube ¡Poof! que aparece al quitar un icono del Dock del sistema. Habrá quien le guste más, quién le guste menos, quien quiera mantenerse con los estándares y a quien le guste innovar y quitar la nubecita sustituyéndola por un vórtice espacial.

Al final en Macthemes han hallado el recurso de esa nube y nos proponen sustituirla por algo más moderno y más acorde a la estética espacial del sistema (el fondo de escritorio por defecto, el vídeo de bienvenida tras la instalación, el mismo Time Machine, todo recuerda al espacio en Leopard, sin duda), sin embargo supongo que al ser una modificación tan sencilla de hacer habrán más opciones en breve.

Tan sólo deberéis bajaros el recurso gráfico en el enlace al final de la entrada. Ir a /Sistema/Librería/CoreServices/Dock.app y clicar con clic secundario seleccionando “Mostrar contenido del paquete” en la carpeta Resources estará poof.png que es el archivo del que tenéis que guardar una copia de seguridad para luego renombrar el archivo que os habéis bajado a poof.png y reemplazarlo (pide autentificación de administrador), et voilà, ya podréis ver el nuevo efecto al quitar cualquiera de los iconos de vuestro Dock.

Vía | Macthemes

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Qluraqan | qluraqan.wordpress.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    No encuentro la ruta que especificas Salva, no tengo nada llamado CoreServices en la Librería :S

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    heffeque | 5 estrellas
    Marca como spam

    Grande la música. Muchas gracias =)

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    heffeque | 5 estrellas
    Marca como spam

    Hmmm… la canción no es Fat Bug pero con uno hablando? Yo la tengo sin el tío. ¿Cómo se llama la versión que tienes puesta en el vídeo?

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    ivook | 5 estrellas
    Marca como spam

    esa canción es bastante viejita, casi un clásico.
    eso es windows vista?
    o estoy loco?

  • 5 Imagen de www.gravatar.com

    No se, prefiero el actual…

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    alex_dlc
    Marca como spam

    estoy trabajando en un poof parecido a este, pero mas como el fondo de time machine

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    escagedo | 5 estrellas
    Marca como spam

    alex, yo tmb me animo, pero con una onomatopeya a lo batman vintage! XD

    Me basta con retocar el png original o tiene truco?

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    JAD | 5 estrellas
    Marca como spam

    Vaya decepción, es ridículo, no hay ninguna razón para cambiarlo, e perdido el tiempo para solo ver una penosa animacion, me quedo con el original, pos vaya…

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Gabe Jobs | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¿De que cancion estais hablando?
    Yo tampoco encuentro la ruta donde esta dock.app, en spotlight no me sale.

    raro, raro raro….

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    JAD | 5 estrellas
    Marca como spam

    GABE JOBS, no te sale en Spotlight porque no aparecen en él carpetas o archivos del sistema, hazlo manualmente, aunque como en mi anterior opinión, no merece la pena

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Zptweb | www.addictools.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    este es peor.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Applesfera App para iPhone/iPod Touch

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Rafael Galindo 5 estrellas
  3. jau4ever 5 estrellas
  4. Gina Bertone 5 estrellas
  5. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  6. [DoodoM] 5 estrellas
  7. velaza 5 estrellas
  8. pupegbl 5 estrellas
  9. fanboyapple 5 estrellas
  10. Zio 5 estrellas

Suscríbete