El truco del "arranque rápido" de aplicaciones en el iPhone

El truco del "arranque rápido" de aplicaciones en el iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a sumergirnos un poco en las tripas de nuestro iPhone para descubrir uno de los trucos (sucios) que utilizan las aplicaciones de la propia Apple para dar la sensación de cargar más rápido de lo que en realmente lo hacen. ¿Cómo? Os preguntaréis. Cada aplicación del iPhone incluye una imagen "default.png" que se visualiza cuando la ejecutamos antes de comenzar con ningún otro proceso. La idea es ofrecer una captura de la pantalla inicial de la aplicación que es reemplazada por esta cuanto termina de cargarse.

Este es el motivo por el que aplicaciones como Contactos o Mail no responden justo después de lanzarse. Algunas aplicaciones como las antes mencionadas pueden actualizar la imagen para que se corresponda con el contendido de la misma (contactos o correos) mientras que las de terceras partes tan solo muestran una plantilla vacía que se rellena con los datos cuando termina la carga o una pantalla de bienvenida (por ejemplo, Twitterrific).

Podéis verificar este apaño por vosotros mismos de múltiples formas pero una de las más sencillas es modificar vuestros contactos sin utilizar la aplicación del iPhone; por ejemplo, añadiendo o eliminando un contacto cuyo nombre deba de figurar el primero en la lista en la Agenda y sincronizando el teléfono. Cuando tratéis de verlos en el iPhone comprobaréis que el nuevo contacto no aparece hasta unos segundos más tarde que el resto.

Vía | Daring Fireball

Comentarios cerrados
Inicio