Guía para desmontar el nuevo MacBook y MacBook Pro

Samuel Campos 22 octubre 2008 19 comentarios

Circuitos MacBook Pro.jpeg

Los afortunados que ya tenga uno de los nuevos portátiles de Apple en sus manos ya pueden empezar a “jugar” con él y no me refiero precisamente ha comprar Spore si no más bien a jugar con sus componentes.

Aunque en este caso personalmente creo que la nueva generación de portátiles de la manzana vienen muy bien servidos en temas de RAM y disco duro nunca está de más tener información sobre como cambiar estos componentes en caso de rotura o incluso por puro placer.

Para estos temas nada mejor que la web de iFixit en la cual nos muestran por completo los nuevos Macs por dentro. Hay muchas cosas destacables pero entre ellas una frase de los propios editores:

“Son los mejores Macs fabricados hasta la fecha”

En el caso del MacBook llama la atención la reducidísima placa base que contiene todos la circuitería del portátil. En un espacio de poco más de diez centímetros encontramos el procesador, chipset, gráfica y puertos, es increíble trabajo de diseño realizado por Apple.

Porque has leído bien, la placa en su integridad esta diseñada por Apple. También es curioso como en ambos modelos la tarjeta Airport ha sido movida a la pantalla. De esta forma podemos conseguir dos cosas mayor espacio en la placa y una mejor cobertura Wi-fi.

Por último recomendar también la web de Apple llamada DIY (Do it yourself). Página que reúne todos los manuales oficiales de Apple para todos los modelos de Macs, no posee fotos pero al menos tiene información más detallada sobre los procesos de reparación.

Más información | MacBook | MacBook Pro | Apple-DIY

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    eiprol | eiprol.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    bfff… son bonitos hasta desmontados!
    Cuanto mas lo veo más me gusta…

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Miguel López | www.applesfera.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Lo que me parece increíble es la poquísima circuitería que hay en comparación con otros portátiles… ¿habéis visto el tamaño de esa placa base?

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    eiprol | eiprol.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    jaja Sí, es increible… Lo vi los primeros dias, pero pensé que seria una placa base dividida en varios sectores, o quien sabe.. aunque, ya veo que es una sola… con ese tamaño… simplemente increible

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    liko13 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Yo no creo que me fuera bien desmontar y montar el macbook y que luego funcionara. Una duda si pasa el tiempo y se estabiliza el bluray y se cambia el dvd por el bluray, se podria hacer o no

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Amanda | 5 estrellas
    Marca como spam

    Con esa placa base Apple va a hacer un nuevo MacMini en 3, 2, 1… ya!!!

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    gonza | 5 estrellas
    Marca como spam

    Uy que hasta por dentro son lindos. Que pequeña esa placa base! Bien por Apple.
    Cada dia estos portatiles me asombran mas y mas.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    mihail
    Marca como spam

    Este enlace a esas mismas fotos ya se dio en un comentario de un post anterior Samuel. Te respeto mucho, pero empiezo a pensar que no leeis los comentarios. Efectivamente, el ordenador por dentro es una maravilla tanto estética como técnicamente.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    xExi | 5 estrellas
    Marca como spam

    cuando me llegue el mío, lo primero que voy a hacer después de trastear un poco, va a ser sacarle la tapa y chafardear un poquillo sus entrañas y ver cuánto se lo han currao. :P
    por cierto, decían que hasta el 3 ó 4 de noviembre nanai y se ve que ya lo han enviado y que dentro de dos o tres días debería tenerlo en casa.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    http://jorgeledo.net | jorgeledo.openid.es | 5 estrellas
    Marca como spam

    Siento volver con el tema, pero que se perpetúen estos errores me molesta especialmente, y más en una página tan leída como esta (que no tiene por qué llevar acento, no). Decir "decir que" sin un verbo conjugado que exprese obligación, voluntad y demás delante es gramaticalmente incorrecto. ¿Por qué? Porque estás elidiendo el verbo auxiliar de una perífrasis verbal. Lo grave no es que no se sepa esto, que en mis tiempos se estudiaba en 8o de EGB, sino que aún encima se haga demagogia barata para justificar la falta.

    Por cierto, que mucho más grave que cometer una falta de graduado escolar como esta, es reírse de una persona que no sabe escribir bien o que solo (que no tiene por qué llevar acento, no) tiene la opción de mayúsculas en su teclado… o que directamente es un cafre, me da igual. Por mi parte, esos comentarios suelo saltarlos como los gifs animados, porque imagino que para eso se escriben integralmente en mayúsculas.

    Así que la próxima vez que a alguien se le ocurra erigirse en defensor de la corrección lingüística, no estaría de más que echara un vistazo a una gramática, que para eso pierde el tiempo la gente escribiéndolas.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    http://jorgeledo.net | jorgeledo.openid.es | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¡Vaya!, me equivoqué de entrada, si alguno de los administradores lee el comentario creo que ya sabe a dónde tiene que enviarlo. Gracias.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    iarechaga
    Marca como spam

    Ya me parecía a mi Jorge jejeje

    Respecto al Mac… sorprendente el tamaño de la placa base!

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Yentin
    Marca como spam

    sigo sin entender que puede llevar a un comprador a desmontar algo que te ha costado más de 1000 euros. No puedo entenderlo demonios

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Yul | 5 estrellas
    Marca como spam

    A mí lo que más me sorprendió del desmontaje de iFixit, como ya observé en otra ocasión, es que al lado del magnífico trabajo de integración que suponían las placas base de ambos MacBooks, no hubieran encontrado otra solución para fijar el teclado al iBrick que ponerle ¡56 tornillos!

    Una de cal y otra de arena.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    xExi | 5 estrellas
    Marca como spam

    yo desde pequeño todos los juguetes que me regalaban los desmontaba todo lo que podía hasta ver qué había por dentro y luego los volvía a montar (aunque alguna vez tuve que pedir ayuda, como una vez con un portátil de juguete). me ponía nervioso si me quedaba con la duda de ver sus entrañas y no jugaba a gusto. cada uno tiene sus manías. hay quien ni lo toca para que no se ensucie y hay quien trastea hasta cargárselo (aunque casi siempre se puede arreglar el estropicio).

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    xExi | 5 estrellas
    Marca como spam

    el anterior post era una respuesta a la duda de #12.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    jrienda
    Marca como spam

    #8 A mi también me ponía lo mismo y pone que lo han enviado hoy

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    >-]~SkG~[--> | 5 estrellas
    Marca como spam

    Si, lo de jugar al Spore ni lo hagais, comparáis con la versión windows y en menos maquina da mejor resultado.
    No estoy diciendo que sea mejor windows, simplemente digo que EA nos tima vendiendo el Spore "Para Windows y Mac" y realmente es la versión de windows con tecnologia transgaming (WineX, Cedga,…) para ejecutarlo en Mac, concretamente Cider… vamos emulación basura.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    bles | 5 estrellas
    Marca como spam

    te imagina q te compra un webo kinde y te viene eso dentro con un manual estilo ikea????

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    Zptweb | www.addictools.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Lo has matado.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. pupegbl 5 estrellas
  3. Rafael Galindo 5 estrellas
  4. Arcadia_DSG 5 estrellas
  5. Gina Bertone 5 estrellas
  6. jau4ever 5 estrellas
  7. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  8. fanboyapple 5 estrellas
  9. velaza 5 estrellas
  10. Ancude 5 estrellas

Suscríbete