Recherche aplicación multiuso para escritores, estudiantes,...

Recherche es una aplicación que sin ser ninguna novedad sorprende gratamente. Cuando vamos a realizar algún trabajo hay varias herramientas que más o menos solemos utilizar todos: un editor de textos, un navegador para buscar información en internet y algo para ir tomando notas (ya sea una aplicación como Stick em up o los post-it de papel de toda la vida).
Pues bien, Recherche es una sola aplicación en la que encontraremos un navegador web, un editor de textos y un cajón de notas con las cuales realizaremos nuestros proyectos sin necesidad de ir cambiando de programa en programa.
La estructura de su interfaz es muy sencilla. A la izquierda tenemos una barra donde seleccionar el proyecto con el que deseemos trabajar, una vez realizado en la parte central vamos a ver tres secciones: la superior corresponde al navegador integrado, el cual está basado en webkit; abajo a la izquierda la zona donde iremos escribiendo y a la derecha la zona de notas.
Todo de una forma muy simple para dedicarnos simplemente a nuestro trabajo. Además Recherche posee un modo a pantalla completa que focaliza toda nuestra atención al hacer desaparecer tanto la barra de Finder como el Dock.
Una vez conocida la interfaz veamos que aporta: Recherche permite la creación de tantos proyectos como queramos los cuales podremos etiquetar mediante Tags, además podemos administrar nuestros Bookmarks, exportar y/o imprimir y encriptarlos para asegurar nuestro trabajo. Opción está última interesante al disponer de una versión portable de dicha aplicación.
La licencia cuesta 8,95 euros y requiere Mac OS X 10.5 o superior. Como siempre muchos pensaréis que por ese precio ya hay otras alternativas gratuitas pero es cuestión de gustos, a mí personalmente me ha gustado la demo y estoy pensando en adquirir la licencia. Sobre todo porque una vez nos familiarizamos acelera el no tener que estar cambiando de programa en programa.
Vía | I use This
Sitio Oficial | Myownapp
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
- Apple renueva el MacBook Pro de 17 pulgadas
- iLife 09, añadiendo nuevas opciones a cinco programas imprescindibles
- Google lanza oficialmente Picasa 3 beta para Mac, primer contacto
- Sigue la keynote de hoy en Applesfera: ahora, también por Twitter
- Nota de prensa oficial: Steve Jobs se recupera de un desequilibrio hormonal
- Colorflow2, nueva versión del genial fondo de pantalla
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- SongGenie llega para ordenar tu biblioteca musical
- Un vistazo a la anterior presentación de Phil Schiller
Lo+votado
Lo+votado
- ¿Tu primer Mac? Guia rápida para antiguos usuarios de Windows
- Cambios en Applesfera: A partir de Enero, Applesfera Lounge (era una broma)
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- Apple podría estar trabajando en un iPod Touch con pantalla de 7 a 9 pulgadas
- ¿Tendrá el Mac mini soporte para 2 monitores?
- ¡Bienvenidos al año de Snow Leopard!
- El año 2008 de Apple (y el futuro), por Miguel López
- Una patente de Apple muestra unos guantes para usar el iPhone
- La Macworld podría traernos el MacBook Pro unibody de 17 pulgadas
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
Lo+comentado
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
- Apple renueva el MacBook Pro de 17 pulgadas
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- ¿Tendrá el Mac mini soporte para 2 monitores?
- Nota de prensa oficial: Steve Jobs se recupera de un desequilibrio hormonal
- ¡Bienvenidos al año de Snow Leopard!
- El cambio de batería en el nuevo MacBook Pro de 17" costará 179 dólares
- Libera el iPhone 3G, Yellowsn0w disponible
- No hay Macworld Keynote sin su bingo
- Primeras predicciones para el 2009: nuevo iPod shuffle y MacBooks e iPhones más baratos
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- pupegbl

- Rafael Galindo

- Arcadia_DSG

- Gina Bertone

- jau4ever

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- fanboyapple

- velaza

- Ancude





Podríais decirnos qué otras alternativas gratuitas hay?
Yo creo que 8,95 euros es gratis, si tenemos en cuenta lo que nos puede aportar. Creo que deberíamos cambiar de mentalidad y no basar nuestro trabajo aprovechándonos del que hacen los demás.
Ha ha ha, antes no colocan un clon de Bloc de Notas e Internet Explorer. Prefiero utilizar las herramientas nativas de mi Mac Book Pro antes de comprar eso por… ¿8.95 EUROS?
Dios mío, alguien se gasta 2000€ en un ordenador y no se gasta 9 euros en un programa… No se, a mi me parece muy útil, en cuanto lo pruebe decidire si lo compro.
Yo lo veo muy práctico, y es una buena idea, pero me parece que currarse un editor de textos e integrarle un navegador, no es para pedir 9 euros por cabeza, lo veo una tomadura de pelo.
Si queréis ganar algo de credibilidad, sería deseable que comentáseis las alternativas gratuitas que mencionáis, así contrastamos información, porque si me quedo con lo de "estoy pensando en adquirir la licencia" me da la impresión de que tenéis algún interés en la promoción de esta (y otras) aplicaciones de pago.
Una sugerencia constructiva, sólo.