Mac OS X Snow Leopard podría aparecer en el primer trimestre del 2009

Miguel López 19 noviembre 2008 30 comentarios

OS X Snow Leopard

Jordan Hubbard, director del departamento de tecnologías UNIX de Apple, ha comentado en la conferencia LISA, entre otras cosas, que la fecha de lanzamiento de la próxima versión de Mac OS X, Snow Leopard, sería durante el primer trimestre del año que viene.

Si miramos al pasado (concretamente en la pasada WWDC Keynote), Snow Leopard se presentó de forma discreta, sin aparecer en la Keynote de Steve Jobs, y con la predicción de un lanzamiento para “alrededor de un año”. Esta nueva noticia supondría pues un adelanto en la fecha de salida al público de la versión 10.6 de Mac OS X.

Entre otras cosas, Snow Leopard mejorará la calidad y el rendimiento de Mac OS X al mismo tiempo que introducirá mejoras en el soporte para procesadores multi-núcleo y procesado con la GPU. Esto todavía es un rumor, pero me gustaría ver esta noticia hecha realidad.

Vía | Macrumors

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Samuel Campos | www.applesfera.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Si esto es así entonces si que me dejan en blanco. ¿Será verdad que Snow Leopard es sólo un gran actualización de Leopard y no un S.O. completamente nuevo?

    Casi me tiro por esta ultima opción, al menos parece lo más normal teniendo en cuenta lo "poco" que lleva Leopard en el mercado.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    pakiko
    Marca como spam

    Pues prefiero que salga mas tarde que salga pronto pero con muuuchos bugs que arreglar.De ser cierto esa fecha,ya se que voy a pedir a los reyes magos ;)

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Antonio J. Bazalo | www.astralis-saga.com
    Marca como spam

    No me lo creo, aunque lo haya dicho alguien tan relevante. Vale que la versión 10.5.6 está al caer, pero aunque Snow Leopard saliera a mediados de marzo, ¿sacarían en tan poco tiempo las versiónes .7 a .10 de Leopard?

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    raxware
    Marca como spam

    Antonio, "tradiciones" aparte, ¿dónde está escrito que estén obligados a llegar a la versión 10.5.10 antes de un salto al la 10.6?

    Personalmente, no creo que fuera un problema, ni siquiera si quisieran ellos obligarse a cumplir esa regla tan solo con parchear una cuantas cositas AÚN pendientes en el sistema actual y en algunas aplicaciones y lanzarlas como actualizaciones por separado, lograrían cruzar con creces la marca dejada por el Tiger (10.4.11)…

    Saludos,
    Rax.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Antonio J. Bazalo | www.astralis-saga.com
    Marca como spam

    Hombre, ya.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Excmo | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pues personalmente me joderia bastante…
    Me acabo de comprar un MacBook y si en unos 4 meses sacan el Snow Leopard, me quedare con la licencia recien comprada de un SO "anticuado"; no me mola la idea.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    JAD | 5 estrellas
    Marca como spam

    mmmm… Lo harán en la conferencia "LISA", como quiso llamar Steve Jobs al ordenador en sus comienzos igual que el nombre de su hija… mmmm

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    RCC | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pienso como muchos: prefiero que salga más tarde, incluso después de Winchof 7, si así sale con menos errores. No es plan que nos pongan una actualización 10.6.1 a los 5 días de sacar el sistema.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Nosolomusica | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pues todavía no me he acostumbrado a Leopard. Es más, cuando salió Leopard, que todos enloquecíamos y hervíamos en nervios, todavía no había descubierto un montón de cosas de Tiger.

    Esta vez, por mí pueden sacarlo en 2015, que tengo Leopard para rato.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    liko13 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Yo no me creo que sea un sistema completamente nuevo ya que llamandose "snow leopard" pues no lo veo, si se llamara un nombre si la palabra leopard si podria ser un SO completamente nuevo, pero ya digo, yo lo veo como una actualizacion de sistema

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    GµNzØ | 5 estrellas
    Marca como spam

    Una de las cosas que no acabo de ver optimizadas en Mac OS X es el maximizador de ventanas. Vamos el boton verde de las ventanas. Cada programa, sobretodo los que no son licencia Apple, hace lo que quiere. Unos recuerdan su posición anterior. Otros maximizan, otros como el iTunes se convierten en el mini reproductor.

    Mas ejemplos. el Safari maximiza a la ventana completa, sin embargo Firefox te maximiza por encima del dock. Y seguro que hay más….

    Vamos que es un lio tener que estirar las ventanas cada vez.

    Saludos.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Antonio J. Bazalo | www.astralis-saga.com
    Marca como spam

    Yo confieso que echo de menos la barra superior de Tiger, llámenme nostálgico.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com

    Windows Vista tampoco lleva mucho en el mercado, y Microsoft ya ha anunciado Windows 7. ¡Aaaaaaaah! Que eso es porque el Vista es una mierda…

    (¡Hasta la vista Vista!)

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Antonio | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pues muy buena noticia!

    Básicamente porque llevo ahorrando unos 4 meses para pillarme el iMac 3,6 24" y ahora que lo iba a encargar, un amigo me comentó que seguramente en verano saldría Snow Leopard, y bueno, realmente para mí era una faena tener que esperar más de medio año más con mi tochete de PC, pero por el desembolso a realizar ya estaba casi casi convencido a esperar.

    Si ahora se adelanta, bienvenido sea,

    ¿Alguien más por ahí esperando a Snow para comprar un Mac?

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    jmsala
    Marca como spam

    Yo pienso que estamos confundiendo naranjas con manzanas. Que problema hay si sale antes o despues? Es que acaso es obligatorio actualizarse? Es que la nueva release anula el funcionamiento de la anterior? Yo compré mi licencia de Leopard en cuanto salió, y para mi vale cada euro que pagué por el. Este mes he comprado un MB y un MBP de aluminio y no me supone un problema que salga en marzo o en julio.

    Si compras el equipo es porque lo necesitas y viene con un sistema operativo totalmente funcional. Y si esperas a comprartelo por la versión del SO que lleve será que no lo necesitas tanto.

    Y si en algo se caracterizan las versiones del OSX es que con un hardware moderadamente antiguo funcionan bien o mejor que la versión anterior.

    De todos modos tal y como han comentado otros compañeros me parece más una evolución que una revolución.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    JAD | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pues yo espero que solucionen para mi algo importantisimo que es que se guarde el nivel de volumen al conectar auriculares. Tengo que estar siempre bajando el volumen nada mas conectarlos para no quedarme sordo.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    hugo | 5 estrellas
    Marca como spam

    #11… Según me parece, el maximizador de ventanas, botón verde, no presenta en realidad bugs. Es solo que para ciertos programas, el botón verde está diseñado (es decir, programado) para que se maximice totalmente la ventana; otros, para que se maximice parcialmente, como el Safari, el cual se ajusta al ancho de la página Web; y otros, como el iTunes, para que se convierta en una ventana más pequeña. Aunque esto genera confusión entre nosotros, Apple aun no le presta mucha atención a este problema de diseño. Debería existir otro botón, digamos azul, para diferenciar entre las ventanas que se pueden maximizar completamente y las que se pueden maximizar parcialmente!!! Creo que aun no lo hacen por estética. Los colores de esos botones son los que encontraríamos en un semáforo.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    hugo | 5 estrellas
    Marca como spam

    Ojalá que Snow Leopard sea una actualización gratis para todo los usuarios de Leopard… sería la mejor estrategía que Apple puede adoptar en este momento… así todos estaríamos finalmente contentos y los actuales macs aprovecharían mejor los recursos que disponen.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    rafa | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¿completamente nuevo?

    no lo creo, son solo actualizaciones siempre, obviamente con muchisimas mejoras que una actualizacion normal, yo tengo ya muchas ganas de saber todas las mejoras del nuevo sistema, confio en jobs.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    cejaja | 5 estrellas
    Marca como spam

    #16… mi macbook si lo hace, cuando le conecto los audífonos o algún equipo de sonido, mi macbook si recuerda el volumen que deja la ultimas ves en ellos, y cuando lo desconecto, regresa el volumen al full para sonar en los altavoces de la macbook

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    hugo | 5 estrellas
    Marca como spam

    #16… Estoy totalmente de acuerdo con #20. Una posible solución a tu problema es que repares los permisos de tu mac antes de la descarga del 10.5.6. Utiliza Maintenance; es una aplicación gratuita y te la puedes descargar de:
    [www.titanium.free.fr]
    También puedes utilizar el disco de utilidades (Disk Utilities) para esta misma tarea.
    Si no puedes esperar hasta el 10.5.6, entonces repara los permisos de tu mac y descárgate nuevamente el 10.5.5 de la central de descargas de Apple (te sugiero que te descargues el que trae todas las demás actualizaciones… de la 10.5.1 hasta la 10.5.5). Normalmente debes reparar los permisos cada mes, si quieres que tu mac responda naturalmente. Es un problema viejo del Mac OS X (no sé si en versiones anteriores al X) y aun Apple no lo soluciona. Esperemos que para el 10.6 lo haga!!!

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    JAD | 5 estrellas
    Marca como spam

    #20 , #21, corregirme si no es cierto, pero yo estoy hablando de que no se acuerda del volumen, pero no en la misma sesión iniciada, sino cuando reinicias el sistema. Ya se que sí se guarda en la misma sesión, yo lo decía cuando reinicias.

    Lo de los permisos ya lo sabía ( que no soy un novato xD), yo prefiero utilizar La Utilidad de Discos, pero tb tengo Onix o MainMenu.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    cejaja | 5 estrellas
    Marca como spam

    # 20 … si tienes razón, ya verifique y entre sesiones no lo hace, me pueden explicar porque hay que reparar los permisos?? y porque cada mes?? es que todavía estoy muy novato :D

    gracias :D

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    cejaja | 5 estrellas
    Marca como spam

    jajaja perdón el doble post!! me acabo de darme cuenta de que me equivoque, el #20* soy yo jajajajaja :P perdón era *#22

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    hugo | 5 estrellas
    Marca como spam

    #22… Definitivamente tienes razón. No me había percatado de ese problemita. Es que siempre tengo el volumen a la mitad.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    hugo | 5 estrellas
    Marca como spam

    #24… La respuesta a tu pregunta la puedes encontrar detalladamente aquí:
    [en.wikipedia.org]_permissions
    Espero que sepas algo de inglés.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    hugo | 5 estrellas
    Marca como spam

    Otra vez… Coloca en Google esta línea:
    repair permissions wikipedia

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    carharttkid
    Marca como spam

    esperemos que no venga con un jailbroke para los que conecten su iphone importado al "snow itunes"

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    JAD | 5 estrellas
    Marca como spam

    @hugo & @cejaja: La verdad que me ha jodido un poco vuestra respuesta xD, porque eso significa que es el Sistema OSX y no yo, por lo que me quedo sin solución. Espero que Jobs me lo solucione en "Leopardo de Nieve".

    Por ahora si se me olvida bajarle el volumen cuando me conecto los auriculares (que esta by default a 65% aprox.) tendre que llevarme de vez en cuando algún que otro susto xD pero también poder dañar en cierto modo los auriculares.

    Si es que va a ser que tendré que crear un flujo o Script con Automator xD diciendo: "Baja el Volumen MACkero"

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. pupegbl 5 estrellas
  3. Rafael Galindo 5 estrellas
  4. Arcadia_DSG 5 estrellas
  5. Gina Bertone 5 estrellas
  6. jau4ever 5 estrellas
  7. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  8. fanboyapple 5 estrellas
  9. velaza 5 estrellas
  10. Ancude 5 estrellas

Suscríbete