Opinión a favor de MobileMe, "push para todos"

MobileMe es uno de esos grandes dolores de cabeza que aparecen cuando Apple no presenta nada y te apetece comprar algo de la manzana Estoy de acuerdo en que para muchas personas pagar por algunos servicios que pueden ser gratis en otras compañías roza lo estúpido. Por eso mismo en esta comparativa vamos a intentar mostrar las dos caras de la moneda y que tu mismo puedas decidir. Esta primera parte trata los punto a favor del servicio.
Integración.
Es el pilar clave de MobileMe para los usuarios de Mac, el sistema al completo está integrado en Leopard y no parece un plugin o un añadido al sistema si no algo tan natural como el propio Finder. Esto también se nota en detalles como la configuración nula, con introducir una única vez tu usuario y contraseña el sistema queda configurado a lo largo de todo el sistema y de los programas.
Acceder a tu iDisk es igual de fácil que acceder a cualquier disco conectado por USB, los programas no piden ningún tipo de configuración. En el fondo esta “gran característica” es un arma de doble filo y en el post de desventajas sobre el sistema comentaremos el tema.
iDisk y la Nube.
Es simplemente increíble esta característica y a mi desde luego me parece uno de los grandes aciertos del servicio. Su mayor ventaja es su funcionamiento, tener un disco duro virtual disponible en cualquier momento, lugar y dispositivo no tiene nombre y es una característica tremendamente útil cuando tienes varios ordenadores y muchas cosas que compartir entre ellos.

Compartir configuraciones.
Esta característica es un poco la continuación de la frase del anterior párrafo “varios ordenadores”. Al igual que cuando tienes que compartir varios archivos entre unos cuantos ordenadores pero estos no se encuentran en un mismo sitio la característica anterior es muy útil, esta se puede extrapolar de la misma manera. Sincronizar en un ordenador tu agenda, contraseñas, favoritos, preferencias del ordenador…. etc y encontrar esas misma preferencias en todos los ordenadores que tengas asignados no tiene precio.
Tecnología Push en todos los servicios.
Antes de que pienses nada sobre esta tecnología, me gustaría comentar algo simple, si no lo has probado no puedes decir si es útil o no. Yo de hecho era el primero que pensaba que era la mayor estupidez del mundo hasta que lo he usado y he podido comprobar yo mismo la increíble calidad del mismo.
Con esta tecnología sucede algo similar a la anterior característica, cobra todo su sentido cuando tienes varios ordenadores y encima un teléfono como un iPhone. No es útil para todo el mundo, pero mucha gente encuentra imprescindible modificar un calendario en el iPhone y que este se muestre a lo largo de todos sus ordenadores.
En definitiva podemos calificar a MobileMe como “imprescindible” en el caso de tener varios Macs y un iPhone, sí es tu caso no te lo pienses desde este mismo momento te puedo asegurar que el partido que le puedes sacar al servicio esta lejos del alcance de tu imaginación.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
- Apple renueva el MacBook Pro de 17 pulgadas
- iLife 09, añadiendo nuevas opciones a cinco programas imprescindibles
- Google lanza oficialmente Picasa 3 beta para Mac, primer contacto
- Sigue la keynote de hoy en Applesfera: ahora, también por Twitter
- Nota de prensa oficial: Steve Jobs se recupera de un desequilibrio hormonal
- Colorflow2, nueva versión del genial fondo de pantalla
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- SongGenie llega para ordenar tu biblioteca musical
- Un vistazo a la anterior presentación de Phil Schiller
Lo+votado
Lo+votado
- ¿Tu primer Mac? Guia rápida para antiguos usuarios de Windows
- Cambios en Applesfera: A partir de Enero, Applesfera Lounge (era una broma)
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- Apple podría estar trabajando en un iPod Touch con pantalla de 7 a 9 pulgadas
- ¿Tendrá el Mac mini soporte para 2 monitores?
- ¡Bienvenidos al año de Snow Leopard!
- El año 2008 de Apple (y el futuro), por Miguel López
- Una patente de Apple muestra unos guantes para usar el iPhone
- La Macworld podría traernos el MacBook Pro unibody de 17 pulgadas
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
Lo+comentado
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
- Apple renueva el MacBook Pro de 17 pulgadas
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- ¿Tendrá el Mac mini soporte para 2 monitores?
- El cambio de batería en el nuevo MacBook Pro de 17" costará 179 dólares
- Nota de prensa oficial: Steve Jobs se recupera de un desequilibrio hormonal
- Libera el iPhone 3G, Yellowsn0w disponible
- No hay Macworld Keynote sin su bingo
- Primeras predicciones para el 2009: nuevo iPod shuffle y MacBooks e iPhones más baratos
- Sigue la keynote de hoy en Applesfera: ahora, también por Twitter
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- pupegbl

- Rafael Galindo

- Arcadia_DSG

- Gina Bertone

- jau4ever

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- fanboyapple

- velaza

- Ancude





El servicio push funciona estilo blackberry?
Es decir te llegan los emails instantaneamente al iphone sin tener que abrir el mail.app?
Aun asi es super caro, cuando live mesh de microsoft salga del estado beta me parece que mobile me sera totalmente prescindible.
Me sorprende que google no tenga nada parecido
estoy de acuerdo en que es algo muy util…pero es que tambien lo pagas.
yo desde luego no me dejaria ni un centimo en eso.
yo tengo el servicio mobileMe y la verdad estoy muy contento, la comodidad que te sincronice correo, contactos, favoritos de safari, mail… es un lujo. antes era una locura sincronizar los ordenadores de casa y el trabajo.
pero tiene un par de pequeñas pegas: sin duda corre mucho mejor sobre mac que windows (eso era evidente) y la bateria en el iphone te la consume en menos de 8 horas.
y una pega imperdonable, esta en ingles, frances… pero no está en Español.
El servicio está genial, la idea es muy buena, yo tengo una cuenta de prueba y está bien, lo malo es que sigue siendo lenta, no a la hora de sincronizar agenda, calendario, etc., pero si quereis utilizar el servicio iweb (que es otra gran genialidad de apple para quien no tenga conocimientos de diseño web o incluso no disponga de tiempo para hacerlo en otro servidor tipo wordpress, blooger, etc.) mueres de pena con lo lento y lo mal que va. El iDisk tambien está bien, pero funciona mucho mejor y mas ràpido p.ej. Dropbox, con el iDisk tambien te puedes morir de pena. Igual estos servicios funcionan bien en EEUU, Australia, Japón, etc, donde lo normal es tener una línea de red de 50, 80 o incluso 100 mb. Démonos cuenta que por ejemplo en Japón ya existe una línea de 1 gb (la mas alta del mundo), pero aquí en España, donde la media se situa en 6 mg, que le pides. Yo tengo 12 mb con una red de fibra optica, que podría considerarme un privilegiado comparado con la media y sin embargo cuando intento ver video streaming en páginas como joost, me da la risa.
¿Qué compañía ofrece lo mismo que mobile me pero de forma gratuita?
No está en español? Para mí es una verguenza que no esté en el 3er idioma más hablado.
Si lo del push esta muy bien, yo tengo yahoo configurado en modo push, pero la bateria pasa a durarme un dia, a lo sumo la mitad del siguiente…. Es un drama.
Lo de iDisk, con el servicio mesh, que esta plentamente integrado en macOS (y gratis) pierde sentido), por el tema de calendarios, solamente usando el nemusync para el iphone y google calendar ya queda totalmente cubierto, lo que si esta muy bien es lo de los contactos que no se puede suplir de ninguna manera (que yo sepa). 70 € por 10 GB es un abuso, si almenos fueran 50 o 100 (teniendo en cuenta que hoy mismo en live te dan 25 GB para fotos mas 25 más para datos… y gratis!!!).
Yo lo he usado en la version de prueba y me ha gustado, pero lo dicho, CARO!
Jope, en España estamos en la Edad de Piedra. Por cierto, yo tengo 1 puto Mb nada más. Ahhhhhhhaaa!! Que envidia #4 @pascov.
@Woskis: no entiendo dejar tirado al español, la verdad. Es como en las Olimpiadas de Beijing 2008. Se anunció en Chino, Inglés y francés
Hola a todos. Tengo Mobilme casi desde que salió con ese nombre y para mí ha sido una pesadilla. Lo único que realmente funciona es la sincronización de favoritos, llaves, etcétera. El iDisk es sencillamente penoso, no sólo por la velocidad sino porque genera graves problemas de estabilidad en el propio sistema (se me ha congelado el iMac en varias ocasiones y no soy el único por lo que he podido leer). Subir los archivos a través de la Web es algo mejor pero tiene cosas tan "sorprendentes" como que no puedes subir un archivo .pages o .number. ¡¡¡Lo tienes que comprimir a .zip!!! mientras que sí puedes subir un archivo .doc. Desde luego cuando se acabe el período de mi cuenta no la volveré a renovar. Es mi experiencia.
huy jóvenes!!!! ustedes que están en España (y Europa en general), pues están en la gloria, aquí en México lo mas que nos ofrecen son 4 mb y cuesta $1500 de los mexicanos (aclaro que es una renta mensual) , algo así como €87 u €88, ósea carísimo!!!!, yo he hecho mi prueba con los 60 dias gratis que ofrece apple de mobileme, y me pareció buen servicio, pero para mi no es indispensable, seguramente para alguien que sus necesidades de estar actualizado en todos sus dispositivos, ya sea par su trabajo o alguna otra razón. si sea indispensable
aparte, me surgió una duda, cuanto cuestan los servicios de internet en España???
1- Falto poner un punto, arriba de todo, en la segunda linea entre manzana y Estoy.
2- A mi Mobile Me no me sirve, es que no tengo mas de un ordenador y nunca utilizo cosas que el Mobile Me me facilitaria la vida como el calendario.
Interesante Post!
Saludos!
Poseo varios Macs y mi familia tiene varios iPhones y tenemos una cuenta de Mobile Me familiar que nos ayuda a mantener sincronizados contactos, favoritos y un correo potente.
Pero tenemos fallos de todo tipo como problemas en la sincronización de Preferencias del Sistema, caidas en el servicio del correo, tener activado el Push en el iPhone es una locura porque te gasta la batería en menos de un día, etc.
Este servicio podía ser genial pero ahora mismo tiene muchas deficiencias.
Trabajo con varios macs… y compre el iphone para tener todo sincronizado y le va bien… pero en relacion al push… el blackberry esta muy pero muy adelantado… y eso que soy un adicto a las macs… pero la verdad hay que asumirla… no puedes sincronizar cuentas como hotmail sino tienes el plus… las de gmail tienes que redireccionarlas al email .me para poder tener el push a traves de el… el messenger ni lo sueñes (tienes que pagar la aplicacion para que sea push)… con el facebook IGUAL no te llegan las notificaciones… en verdad que a mis amigos de apple les falta en ese aspecto… y MUCHISIMOOO… todo eso que les acabo de mencionar en el blackberry es automatico y GRATIS!!!.. pero bueno es mi humilde opinion personal….
yo tuve mobile Me, y al principio me parecio una maravilla, hasta el dia que me borro los contactos, desde alli le puse la cruz, y me dejo sin contactos durante 5 horas, para mi esta vetado, del resto es una maravilla, pero si querian competir con BlackBerry lo tenian en las manos y lo dejaron en los papeles mas nada, imaginense una plataforma Blackberry con todas las ideas he integracion de mobile me… simplemente un exito, del resto me parece un vulgar exchange mas nada…
Uhm…cuando salga la Wave 3 y posteriormente la Wave 4, con Live Mesh como estrella y su total integración con WLMail, etc. entonces creo que MobileMe deberá mejorar muchisimo, yo lo he probado en el tiempo de prueba, no me ha parecido malo, mas bien muy útil, pero he ahi el detalle, cuesta.
Yo cada vez alucino más con la gente, si Live Mesh va a ser mejor que narices haceis con un Mac o con un iPhone, porque os quejais tanto de los precios 79€ ahora es caro, 99 € de las .Mac eran caras, 139 € de MacOS Leopard es caro y prefiero esperarme a comprarme un equipo para que me venga gratis, eso si el MacBook es caro y joder estos de Apple como se pasan con los precios de los Mac Pro …jo que ladrones son estos de Apple no…eso si Microsoft divide Windows Vista en varias versiones y el precio oscila entre los 100 € y los 400€ y no pasa nada…Sabeis cuanto dinero gana Microsoft gracias a vuestras cuentas de Messenger, mucha, tu no la pagarás pero la publicidad incluída en todo el sistema, la venta de tu privacidad para venderte publicidad es mucho mejor…Cuando alguien argumenta que algo no le convence por el precio esta dando el peor argumento que se puede dar, pero bueno tema a parte.
Los 79€ no son caros, si realmente nos fijamos en lo que en el artículo se comenta. Yo soy usuario de MobileMe desde el 2003 cuando se llamaba .Mac y aunque me he vuelto un poco loco cuando me sincronizaba y me sincronizaba como si esto fuera una partida de ping pong pero nada más fácil que leer la Ayuda, si la Ayuda eso que no leemos nunca porque todos somos super chachipirulis y los sabemos todo, y ver como fácilmente con un par de clics te puedes quitar problemas con MobileMe al sincronizar.
De todas formas ni he perdido datos, ni favoritos, ni me he quedado sin correo (sin previo aviso por mejoras del servicio) y sobre todo algo que me sirve mucho las WebGallery son geniales…
@neodata Buenos días señor troll. No creo que sea necesario ser tan cínico con usuarios que quieren una funcionalidad similar sin tener todo el hardware que se necesita para sacarle partido.
En los muchos años que hace que soy usuario de Apple, nunca he pensado que sean caros porque para mi son herramientas de trabajo, que me ayudan a ser más productivo y por consiguiente a ganar más dinero. Supongo que como capricho puede salir caro, pero que problema hay si alguien tiene esa ilusión. También es caro tener una moto de 10.000 euros o ser socio de un club de golf, pero si alguien lo puede pagar y disfrutar me parece perfecto. En la vida hay que darse caprichos, sino para que trabajamos!
A los compañeros que piden una solución gratuita, conozco varias personas que utilizan los servicios de Google, el calendario está en formato webcal, los contactos ya se pueden sincronizar con el blackberry (supongo que otros teléfonos también), tienes el correo accesible desde cualquier equipo, no solo el correo de gmail (es posible configurar el correo de la empresa para que utilice el sistema de google mail) y varias aplicaciones más.
mobileTe
;-)
Yo soy usuario de mobileme desde que se presentó con ese nombre y estoy muy satisfecho.
Que hay otras soluciones gratuitas está claro que si,pero que yo sepa ninguna agrupa todos los servicios en una sola aplicación.
Todos tenemos experiencias personales mejores o peores con el servicio pero en general a parte de la lentitud de la web,que puede ser un problema de linea de cada uno(si no es así corregirme)funciona razonablemente bien.
Por cierto #7 el espacio no es de 10G si no de 20,aunque sigue siendo poco.
Saludos
es demasiado caro. a mi me caduca en 15 días y ya le he buscado sustituto a todo lo que ofrece.
Funambol, Plaxo y Google, hacen la misma función para el mac y el iphone pero gratis
Safari 3.2.1 disponible
Es caro, para lo que te dan, la verdad. No creo que lo renueve.
@jmsala, primero no soy un troll si acaso soy David el Gnomo, pero tu te has leído lo que digo :D …Yo no hablo de que lo de Apple sea caro, si no que siepre están los que se quejan de lo mismo EL PRECIO, hablaba ironicamente….de los que se quejan de todo, el precio simpre es caro, aunque es "barato" en muchas ocasiones.
Estoy deacuerdo con tu opinión pero creo que no has entendido la mia, yo mismo tengo un Applestore en casa, para mi los productos Apple no son caros, son productos productivos.
Después de leer el post me he animado a probar el live mesh de microsoft pero esta demasiado en pañales. Para mover ficheros entre equipos yo uso la extension de firefox GSPACE y me va bien.
El título tiene un pequeño fallo. No es "push para todos", sino "push a ochenta euros". O quizá quería ser "push para todo", que entonces tendría su sentido.
Yo como aún sigo anclado en tiger ni cuando lo anunciaron tuve curiosidad, ya que la integración con leopard puede dar pie a hacerlo, pero con tiger es absurdo y realmente para sincronizar varios equipos existen alternativas y algunas gratuitas…
No creo que sea ningún pecado reconocer que MobileMe para lo que ofrece es caro, y encima hasta ahora ha dado muchos problemas (echad un repaso a los archivos de Applesfera). De la misma forma, no es ningún pecado reconocer que Live Mesh tiene muy buena pinta (sí, Microsoft hace algo bien!) y que los otros servicios de sincronización los puedes conseguir con un poco de esfuerzo utilizando otros recursos.
Supongo que si, como dice Samuel, tienes varios macs y un iPhone, entonces MobileMe puede merecer la pena… aunque sea caro :P
@neodata gracias por la aclaración :) Es que hay tanto cinismo con la política de precios de apple que muchas veces uno no sabe si atacan o defienden. De acuerdo contigo, el valor de algo debe medirse en relación al valor que nos aporta, ya sea productividad, facilidad de uso, duración de la vida del producto… hay muchos parámetros en esta ecuación, y no se puede hacer una comparación directa con productos que a pesar de costar menos en términos absolutos suelen salir más caros en relativos.
Entre nuevasync.com (calendario y contactos) y mesh.com, se tiene todo solucionado sin pagar ni un centimo, porque el correo push ni me lo planteo, la batería se va en menos de un día!
"dolores de cabeza por no saber en que gastar????"
aca escribe gente que vive en otro planeta…..
Yo con mi cuenta Gmail en el PC y la misma sincroniza el iPhone con Push cada hora me va de lujo….
A mi también se me acaba el tiempo de prueba de mobileme y después de pensarlo creo que no voy a renovarlo. Me parece caro, y si lo renuevo, estaré contribuyendo a que jamás bajen el precio y lo hagan asequible. La única forma de protestar es no renovando.
El servicio es muy "bonito" y a mi no me ha dado problemas, pero es carísimo teniendo en cuenta otras alternativas. El precio es excesivo, si fuesen unos 20 o 25 euros al año pues quizás te lo planteabas, o bien que te diesen una burrada de gigas (50 por lo menos) y le vieras color. Por ese precio tendrían que darnos espacio a lo bestia. Y es que en tiempos de crisis pagar eso por mobileme es demasiado, a menos que seas un profesional que le saque mucho partido. Pero a nivel particular es un abuso.
Tendré que buscar alternativas gratuitas y pasar del push mail, que como bien dicen en otras opiniones no merece la pena, porque te funde la batería del iphone en 1 dia. Y con lo que dura como para hacer eso…
MobileMe si, pero a un precio razonable.
#30, me has quitado las palabras de la boca.
#30, precisamente por "Obtener datos" cada hora no es un Push macho xD
No lo he probado pero mail2web ofrece Exchange gratis con soporte de ActiveSync, es decir: push mail, push calendario y push contactos gratis….
[live.mail2web.com]
Yo tengo MobileMe y soy usuario de .Mac desde sus comienzos. Quitando el desaguisado de la migración, que ya nos lo han compensado con creces con meses extra, el resto de estos casi 6 años como usuario ha sido más que satisfactorio.
Estoy cansado de oír: "es que cuesta mucho", "es que es de pago", pero no sólo por MobileMe. Hoy leía reseñas en iTunes Store sobre aplicaciones que cuestan 0,79 € y que están muy bien en las que la gente decía que si no costara nada se las bajarían ( bueno , se supone que ahora es obligatorio comprarlas para hablar de ellas, aunque los viejos comentarios siguen ahí ).
El caso es que en este santo país nos hemos acostumbrado al gratis.com y parece que cualquier cosa que lleve coste ya es una mierda por el mero hecho de costar dinero. Evidentemente si algo que cuesta dinero falla, nos quejaremos, pero el tema es que sólo se ve la parte negativa y no se habla de lo bueno que puede ser el servicio. En el caso de MobileMe, si, es cierto que ha podido fallar en algún momento incluso después de la migración, pero ¿qué no falla en informatica?
Yo puedo hablar de un servicio que no me falla casi nunca, que evita que me llegue correo basura, que me deja sincronizar mis 3 ordenadores sin problema más el iPhone ( que si, el Push funciona como push, aunque lo hayan retrasado en tiempo ), que me permite alojar una página web con un tráfico mensual razonable, que me permite compartir archivos con mis clientes de un modo tranparente ( me gustaría un poco más de velocidad, pero esto no es rapidshare, que por cierto menudo desatino de cambio en el volumen de descargas )…. Todo esto lleva un coste, incluso cuando os lo ofrecen gratis de algún modo termináis pagando ( publicidad, mal servicio, cierres temporales o corta vida en el mercado ).
Señor@s, las cosas cuestan dinero, a ver si nos lo metemos en la cabeza.
De acuerdo contigo el servicio se ha ido puliendo hasta ser bueno, pero 80 euros al año es CARO ¿y se te ocurre otra forma de protestar que no renovando? tampoco lo vamos a querer todo gratis y por la cara, pero pagando ese dineral le estas diciendo a Apple "señores estoy de acuerdo con ustedes en que me sangren". No se, yo pensaba que era un servicio para todo el mundo, quizás es sólo para profesionales. 80 euros es casi 4 veces lo que cobra flickr por espacio ilimitado. Demasiado caro.
Mobileme si, pero a un precio razonable.