Truco: instala las actualizaciones de software desde el terminal

Apple tiene escondidos en el terminal interminables ases en la manga para modificar la apariencia del sistema o eliminar algunas características que consideremos innecesarias de Mac OS X Leopard. Hoy los chicos de TUAW nos traen un método alternativo para actualizar nuestro sistema operativo desde la consola.
Para poder hacerlo, simplemente tenemos que escribir lo siguiente en nuestro terminal:
sudo softwareupdate -i -aTras introducir tu contraseña de usuario, ese comando instalará todas las actualizaciones del sistema. También podemos echarle un vistazo a todas las opciones de este comando accediendo a su manual:
man softwareupdateMuchos os lo preguntaréis: ¿Para qué este comando si podemos hacerlo con la ventana de actualizaciones de software? Este comando puede ser muy útil, por ejemplo, en el caso que necesitemos actualizar un sistema de forma remota vía SSH.
Vía | TUAW
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
- Apple renueva el MacBook Pro de 17 pulgadas
- iLife 09, añadiendo nuevas opciones a cinco programas imprescindibles
- Google lanza oficialmente Picasa 3 beta para Mac, primer contacto
- Sigue la keynote de hoy en Applesfera: ahora, también por Twitter
- Nota de prensa oficial: Steve Jobs se recupera de un desequilibrio hormonal
- Colorflow2, nueva versión del genial fondo de pantalla
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- SongGenie llega para ordenar tu biblioteca musical
- Un vistazo a la anterior presentación de Phil Schiller
Lo+votado
Lo+votado
- ¿Tu primer Mac? Guia rápida para antiguos usuarios de Windows
- Cambios en Applesfera: A partir de Enero, Applesfera Lounge (era una broma)
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- Apple podría estar trabajando en un iPod Touch con pantalla de 7 a 9 pulgadas
- ¿Tendrá el Mac mini soporte para 2 monitores?
- ¡Bienvenidos al año de Snow Leopard!
- El año 2008 de Apple (y el futuro), por Miguel López
- Una patente de Apple muestra unos guantes para usar el iPhone
- La Macworld podría traernos el MacBook Pro unibody de 17 pulgadas
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
Lo+comentado
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
- Apple renueva el MacBook Pro de 17 pulgadas
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- ¿Tendrá el Mac mini soporte para 2 monitores?
- El cambio de batería en el nuevo MacBook Pro de 17" costará 179 dólares
- Nota de prensa oficial: Steve Jobs se recupera de un desequilibrio hormonal
- Libera el iPhone 3G, Yellowsn0w disponible
- No hay Macworld Keynote sin su bingo
- Primeras predicciones para el 2009: nuevo iPod shuffle y MacBooks e iPhones más baratos
- Sigue la keynote de hoy en Applesfera: ahora, también por Twitter
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- pupegbl

- Rafael Galindo

- Arcadia_DSG

- Gina Bertone

- jau4ever

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- fanboyapple

- velaza

- Ancude





Pues sí, me viene de perlas para actualizar el mac mini del salón de forma silenciosa y sin tener que compartir pantalla que es un coñazo… Gracias por el truco ;)
Por cierto, ahora es cuando Interperry tiene que diseñar un UI decente, no??? :P
Máquina, máquina, máquina, pero que máquinas, no se de donde sacáis esas cosas.
Gracias, me será muy útil.
Estoy seguro que desde el Terminal se pueden usar todas las funciones del sistema operativo mas necesarias, además de la interfaz.
Vamos, como los linux, pero a la mayoría se les pone una interfaz delante y la Terminal se les resbala como es habitual.
Y es que OSX no solamente es un buen GUI bonito, también tiene terminal como todo Unix, sin embargo, ¿alguien lo ha necesitado en macOSX de forma forzosa? No… luego, esto es mejor que Linux.
Estos son los post que agradecemos los usuarios de Mac, porque enseñan y ayudan a mejorar la gestión de nuestra máquina. Y no aquellos que se dedican a la rumorología para alimento de fanáticos o a la engolada propaganda de lo que hacen sus amigos.
Los programas del sistema como este,
softwareupdate, que se pueden ejecutar en la Terminal son los que en realidad tienen toda la lógica de negocio (las tripas, para entendernos) de las aplicaciones gráficas, que en realidad son meras interfaces cómodas entre el usuario y el programa.
Cualquier operación del sistema se puede llevar a cabo desde la Terminal (desde una actualización de software como esa, a la configuración de una red compleja, o simplemente apagar el ordenador), no es que sean trucos o easter eggs que deja Apple para sorprender a los usuarios. Estoy seguro de que Miguel López lo sabe, pero me ha parecido interesante comenarlo para el que no lo sepa.
@Carlos visto desde tu punto de vista, Mac OS X es simplemente el núcleo de un sistema BSD con todas las mejoras que le ha hecho Apple. Efectivamente, con el terminal se peude hacer cualquier cosa, pero para la mayoría agradezco la existencia de una interfaz visual :P
@Miguel López:
Mac OS X es solo un núcleo BSD con cambios (ojo que no digo mejoras, que las tiene pero en mi opinión también tiene carencias) y una interfaz gráfica propietaria con una serie de utilidades graficas propias, pero no deja de ser un NIX (en concreto una BSD) al que si accedes via terminal no se diferencia del resto mas que en lo esencial de todas las distribuciones BSD y Linux, es decir en el sistema de paquetería, aplicaciones de administración y configuración propias, etc…
Apple provee de forma gratuita su sistema sin dicha interfaz y facilidades varias, llamándose DarwinBSD.
Al estilo de Apple trabaja Solaris, tiene su sistema propietario basado en NIX con sus aplicacioncitas y entornos propietarios, pero también existe OpenSolaris que es una versión libre sin su entorno propietario, pero a diferencia de DarwinBSD, OpenSolaris, si que tiene el resto de funcionalidades integras (creo, no estoy totalmente seguro).
Ojo, que no estoy creando discursión sobre si es mejor Windows, Linux, BSD o Mac OS X.
Saludos ^^
Vaya, se puso en negrita por usar asteriscos para denominar a los sistemas basados en UNIX
#6 "visto desde tu punto de vista, Mac OS X es.
xD VISTA….
@Miguel López:
Estamos de acuerdo. Yo no es que prefiera utilizar la interfaz gráfica, sino que no necesito utilizar la Terminal normalmente gracias al buen trabajo de Apple con sus interfaces.
A lo que iba es que antes alguien ha dicho que era muy útil el ejemplo de softwareupdate y lo que yo quería hacer ver es que no sólo queda ahí la cosa, sino que, para el que no lo sepa y lo necesite, se puede hacer todo desde la Terminal (para no tener que compartir pantalla como le pasa a #1, por ejemplo).
es genial, lo acabo de probar, yo diria que es más lento que la opción gráfica, pero igual es solo una impresión mia.