HP iPrint Photo, imprime directamente desde tu iPhone o iPod Touch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

HP iPrint Photo es una aplicación desarrollada por Hewlett Packard que permite imprimir directamente desde el iPhone o iPod Touch usando la mayoría de impresoras de HP conectadas a la red wifi local.

Gracias a la tecnología Bonjour (tecnología pantentada por Apple para la configuración de ordenadores, servicios o dispositivos dentro de una misma red de una forma sencilla y rápida) nuestro iPhone o iPod Touch detecta sin problemas la impresora y es sólo cuestión de dar a imprimir para conseguir una estupenda copia en tamaño 10x15 cm (4x6 pulgadas), único tamaño disponible en estos momentos.

Las impresiones se realizan rápidamente, sin apreciar apenas el retraso que podría causar el hacerlo inalámbricamente. HP iPronto Photo es totalmente gratuita.

Veamos ahora como compartir una impresora dentro de nuestra red.

  • Usar una impresora con tarjeta de red o conexión wifi integrada

La primera opción es que la impresora tenga opción para conectar vía wifi o un puerto de red para conectarla al router inalámbrico. Es lo más sencillo pero no todos tienen una impresora con dichas características.

  • Compartir impresora bajo Mac OS X

Otra opción es compartir la impresora que tenemos conetada a nuestro Mac mediante cable. Para ello debemos realizar dos sencillos pasos.

Abrimos el panel de preferencias y en "Compartir" marcamos "Compartir impresora".

Luego volvemos a la pantalla principal del panel de preferencias y en Impresión y faxes marcar la casilla de compartir "Compartir esta impresora" de la impresora que queramos usar en caso de tener varias.

Compartir esta impresora

Listo, ahora ya está totalmente operativa para cualquier equipo que se conecte a nuestra red local, tanto por cable como vía wifi. Y si nuestra red es sólo vía cable podemos crear una conexión wifi en nuestro equipo gracias a la airport y que el iPhone se conecte a ella.

Sin lugar a dudas, y desde mi punto de vista, que HP se haya molestado en desarrollar esta aplicación me parece todo un acierto. Recuerdo que el pasado Noviembre mientras hablaba con uno de los directivos de Canon España le proponía esta misma idea y me dijo que no le parecía interesante desarrollar para el iPhone. Ahora sólo espero ver cuanto tardan Canon y Epson en realizar la suya propia.

El próximo paso espero que sea la posibilidad de imprimir desde Safari Mobile, ¿no os parecería interesante?

Más información | HP iPhoto Print

Comentarios cerrados
Inicio