Se filtran más características de Snow Leopard

Se filtran más características de Snow Leopard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco van apareciendo noticias acerca de pequeñas nuevas características y funcionalidades que va a traer Snow Leopard, la nueva versión de Mac OS X, y son estas pequeñas cosas las que van a diferenciar esta actualización de la versión actual del sistema operativo de Apple.

Empezamos con la noticia de que Snow Leopard antepondrá el sistema de archivos ZFS a la versión para servidores antes de la versión de escritorio (la que prácticamente todos usamos). De hecho, Sun creó ZFS en un principio para los servidores ya que utiliza un sistema RAID mucho más eficaz en caso de perder algún disco.

Otra novedad es que Snow Leopard, en vez de llevar precargados todos los drivers de las impresoras, descargará y usará automáticamente los únicos que necesite, para poder ahorrar espacio de disco y, junto con la compresión de HFS+, cumplir con la promesa de distribuir un sistema operativo mucho más "delgado" que Mac OS X Leopard.

OS X Snow Leopard

Por último, a base de explorar los archivos del sistema de la última build de Snow Leopard se han descubierto drivers para tarjetas gráficas ATI Radeon HD 4800, lo cual sugiere que Apple se esté planteando usar estas tarjetas en un futuro.

Esto choca con la reciente adopción de Apple del chipset integrado NVIDIA, pero como dicen en la fuente la compatibilidad con los sistemas gráficos de ATI tiene que seguir. O eso, o quizás planeen usar esta tarjeta en algún futuro modelo del Mac Pro...

De todas formas, estamos empezando a ver toda una lista de pequeños detalles (y no grandes novedades) que Apple le está dando a su sistema. Esperemos que entre todos y con la supuesta mejora del rendimiento, Apple nos dé una buena sorpresa dentro de pocos meses.

Vía | Appleinsider (1,2), Appleísmo Imagen | Flickr de itshears

Comentarios cerrados
Inicio